Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Magdalena Peraza a Tampico

Por: Juan R. de la Sota 10/02/2016 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Algunos partidos políticos han definido a los hombres y mujeres para un paquete de candidaturas a las Presidencias Municipales y que lanzarán al juego electoral el próximo 5 de junio.

Una vez cumplido este procedimiento, antes de su registro, para confianza de la ciudadanía, es sano les apliquen minuciosa investigación para confirmar su vocación de servicio, pulcritud, honestidad, lealtad, buen equilibrio mental, popularidad y capacidad académica.

Los comités directivos de los partidos deberán garantizar y con pruebas fehacientes que los aspirantes a gobernar los municipios están libres de antecedentes corruptos, actos vandálicos, aficiones al alcohol, droga, hurto.

Traición, infidelidad, desviaciones mentales y de personalidad, así como su relación con la sociedad y eficacia en sus anteriores responsabilidades laborales, pues son factores que influyen en la intención del voto.

La sociedad requiere de gobernantes, además de limpios, con gran sentido de responsabilidad y compromiso, que su único pensamiento sea trabajar a favor del pueblo que representa, sobretodo de la gente que no tiene qué comer y en donde dormir, no de aquellos grupos de mucho poder económico y que patalean para elevar su fortuna.

Los partidos tienen la obligación de vigilar que sus representantes populares cumpla sus compromisos, no utilicen el puesto para robar recursos públicos y atiendan las exigencias de la sociedad, porque si no lo hacen, perderán clientela electoral y sus candidatos obtendrán el voto, pero en contra en las urnas.

Por cierto, concediendo espacio a los rumores y que promueven los vividores del chisme, como precandidatos del PRI, se menciona a varios ex servidores públicos para las candidaturas a las Presidencias Municipales.

Para la alcaldía de El Mante, lleva la ventaja para ocupar la precandidatura a la Presidencia Municipal, el ex diputado local, Rigoberto Rodríguez Rangel, con quien el PRI, si no se pone a trabajar duro y con seriedad lo aplastarán en las urnas.

Ello, ya que su figura no es muy aceptada y porque desde este momento tiene garantizada la derrota en su bolsa,  pues es un politiquillo de banqueta de lo más mediocre y nefasto.

Le ordenan y le exigen seriedad o pierde, toda vez que en este momento sólo tienen el apoyo de uno que otro barbero y del perro de su casa y la voluntad en contra de muchos mantenses a los que les ganó la precandidatura, por eso este muchacho irresponsable y oportunista tiene una competencia muy difícil.

En el Municipio de Victoria, se afirma con insistencia que el precandidato será el x diputado local, Oscar Almaráz.

Para el Municipio de Tampico, se registra sorpresa, pues por segunda ocasión la maestra Magdalena Pereza Guerra, pero ahora por el PRI, será la propuesta para la candidatura a la Alcaldía de Tampico.

Recordemos que ya fue presidenta Municipal del municipio porteño, con las siglas del PAN.

En Altamira, la precandidata será la ex diputada local, Griselda Carrillo Reyes, una dama seria, responsable y trabajadora, quien seguramente seguirá con una destacada labor, como lo hizo en el Congreso, para ofrecer solución a las demandas de su municipio.

Por Matamoros, están proponiendo como precandidatos a Jesús de la Garza Díaz del Guante; por Reynosa, a los legisladores con licencia Rigoberto Garza Faz y Ernesto Gabriel Robinson y por Nuevo Laredo, Yalheel Abdalá.

Ellos y otro paquete registrarán sus precandidatura en las dirigencias municipales del Partido tricolor este fin de semana.

Los partidos, para la designación de precandidatos a alcaldes y diputados  tendrán que aplicar un acertado trabajo de acuerdo y convencimiento para cumplir con la equidad de género, postulando a las mujeres a los espacios que les corresponden de acuerdo a la ley electoral.

Varios de los partidos enfrentan problemas para la selección de sus  abanderados, incluso algunos que sólo cobran las prerrogativas, están batallando de cuadros para postular candidatos y no hayan de donde echar mano.

En el PAN se siguen aporreando por las candidaturas y cerrándole el paso a los chapulines, mientras que en el PRD, arreció la grilla contra el Diputado con licencia Jorge Valdéz Vargas, pues grupos negativos y ambiciosos tratan de evitar que sea el candidato a gobernador.

En fin, es sólo un comentario y nada más.


Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577