Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Una fianza para tanto aspirante

Por: Daniel Romero 08/02/2016 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1427 Veces

La mega jornada médico-asistencial realizada el pasado domingo en la Villa de Nuevo Progreso, marcó el debut como presidente municipal de JOSÉ CÁRDENAS GARCÍA, en donde también participó el Sistema DIF que titula ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR.

Pepe, como le dicen sus muy amigos, se llevó a todos los funcionarios municipales para darle debida atención a la ciudadanía, además del primer sindico JOSÉ LUIS BARROSO y el asesor de lujo JOSÉ LUIS VILLASEÑOR.

El alcalde de Suelo Riobravense manifestó que los apoyos en beneficio de las clases más vulnerables se seguirán otorgando.

Se disfrutó de una excelente tardeada, además de departir los alimentos.

EL PASADO fin de semana en que se leyó la convocatoria para la alcaldía de Suelo Riobravense, en el interior del recinto oficial del comité municipal llamó la atención el gran contingente que llevó uno de los serios aspirantes ROBERTO BENET RAMOS, en cambio MAGDALENO CONTRERAS, solito y su alma.

Como que a Magdaleno no lo conoce nadie, es más muchos se hicieron a un lado cuando quiso tomarse la foto del recuerdo.

GUADALUPE BENAVIDES, llegó con su compadre  el líder electricista JUAN CARLOS BARRERA.

La siempre atenta, amable y buena onda VERÓNICA SERNA GALLARDO, también llegó con un numeroso contingente.

MARCO ANTONIO CÁRDENAS, también mostró fuerza y ratito después se fue a cenar con su coordinador BENITO ALANIS.

Por cierto han llamado la atención las encerronas privadas que han sostenido Benet y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que se prolongan hasta altas horas de la noche.

¿Sabrá algo Rogelio?

TREMENDO musculo volvió a mostrar el precandidato a la gubernatura bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el sólido sur.

Todos los actores políticos del momento EDUARDO HERNÁNDEZ, SERGIO VILLARREAL, FRANCISCO BOLADO, el buen cuate JUAN ANTONIO LADAGA; se multiplicaron y esmeraron porque las cosas salieran al cien.

La familia priista del sólido sur le dio un recibimiento de gente grande a Baltazar, y él les correspondió manifestándoles que no le queda duda de que será el próximo gobernador del estado.

Comentó: "Y no voy a cambiar la posición, si de enfrente la oposición es otra, de tratar de denostar y hacer señalamientos pues bienvenidos a la arena política y la competencia real, yo voy atacar con buenos proyectos y propuestas, primero en esta etapa de fomentar la unidad entre los priistas y posteriormente como candidato ahí habrá la oportunidad de intercambiar ideas".

LA ADMINISTRACIÓN municipal de Suelo Tampiqueño que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, anda cerquita de los 80 kilómetros pavimentados a base de concreto hidráulico y no se afloja el paso.

Por cierto quedó demolido totalmente el viejo edificio denominado “El León Rojo”, lo que va a permitir darle paso a la plaza “Hijas de Tampico” en donde se aplicará una inversión de 22 Millones de Pesos.

Gustavo comentó que con esta majestuoso obra se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana y al reforzamiento del tejido social, ya que este sitio será una opción más para el esparcimiento y la convivencia familiar, formando parte del mega-proyecto de los nuevos mercados municipales.

El alcalde no quiso pasar por alto el monumental apoyo que ha recibido del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para hacer del puerto un mejor y digno lugar para vivir.

TUVIMOS un domingo familiar muy intenso, con mucho deporte por eso fallamos el pasado domingo, pero ya estamos de regreso.

Y con la gran noticia de los “Venados” de Mazatlán, que representaron a México en la Serie del Caribe de Béisbol, se coronaron campeones venciendo en gran partido a Venezuela.

México termino invicto.

Y el Súper Tazón, arrojó como campeón a los “Broncos” de Denver, que eran nuestros favoritos y que nos permitió ganar algunas apuestas.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inaugura el próximo viernes el Foro de Capacitación y Empleo 2016, con el que se fortalecen los vínculos entre los organismos empresariales, institucionales y el municipio; además, con el desarrollo de este tipo de proyectos se contribuye a disminuir la tasa de desempleo que existe actualmente en la ciudad.

El Director Municipal de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, ALEJANDRO FERNÁNDEZ SANDOVAL, detalló que esta acción tiene el objetivo de facilitar a las personas la oportunidad de capacitarse con talleres y orientar vocacionalmente a la comunidad mediante la reflexión sobre su futuro académico  a fin de lograr metas personales, elección de una carrera u ocupación, y aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesional de contexto, impulsando también el empleo de personas con capacidades diferentes y del adulto mayor.

Confirmaron la participación la industria maquiladora, de los centros comerciales, organismos empresariales, así como también de las asociaciones civiles e instituciones educativas.

El Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” será sede de este foro.

JOSÉ ELÍAS LEAL, le sigue metiendo todo el musculo al rubro educativo, prueba de ello la techumbre y dos aulas nuevas que entregó a la segundaria general “Salvador Estrada Hernández”.

El presidente municipal de Suelo Reynosense se hizo acompañar por el Secretario Estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, ante quien destacó el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pepe, Manuel y la comunidad escolar cortaron el listón inaugural de la techumbre y posteriormente visitaron las aulas en las que constataron la calidad de la obras.

NÉSTOR CASTILLO, dio la bienvenida a las autoridades del Estado y Municipio y expresó “Nos sentimos contentos, nuestras autoridades están cumpliendo con los sueños que siempre ha tenido esta escuela, tenemos espacios educativos para que nuestros alumnos y los maestros cumplan en la tarea de la educación”.

SIGUE modernizándose la “Ciudad del Cambio”, con un mejoramiento sustancial en la infraestructura urbana.

El presidente municipal CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, inauguró una obra de este tipo en el sector “Los Fresnos”.

La solución vial número trece fue la prolongación “Anzures”, cuenta con un puente vehicular y una superficie de construcción de 19 mil metros cuadrados, una inversión de más de 71 millones de pesos; abarca de la avenida “Monterrey” hasta “Laguna Madre” y beneficiará a 250 mil habitantes.

Carlos puntualizó: "Este era un sector que tenía años de retraso y nos comprometimos con ellos, aquí mismo hicimos el segundo cuerpo de la avenida “Monterrey” y el segundo cuerpo de la “Lago de Chápala”, el Parque “La Raqueta” y la Biblioteca Pública "Octavio Paz", y seguiremos trabajando sin descanso lo que resta de esta administración".

ANA MARÍA VEGA RÍOS, que habita en dicho sector, agradeció el trabajo realizado por esta administración y por los beneficios que se han otorgado en cuestión de obra pública.

NO ES DESCABELLADA la idea de que para terminar con tanto aspirante en Suelo Riobravense, el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional debería exigir una fianza de al menos 20 Mil Pesos.

Seguramente muchos agacharían la cabeza y comenzarían a carraspear.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577