Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ramiro Ramos quiere quedarse en Victoria

Por: Alma Niger 04/02/2016 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 2563 Veces

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, insiste en que no pretende como premio de consolación la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo por su partido, el Revolucionario Institucional. Ramiro dice que prefiere quedarse en Ciudad Victoria y seguir haciendo carrera política, en busca más delante de una nueva oportunidad en pos de la candidatura a la gubernatura del estado. Y en este sentido lo que dice Ramiro tiene mucha lógica, puesto que es joven y aún puede aprender mucho más de política. Aparte va bien encausado, pues es casi un hecho que se incorpore a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien lleva buena amistad y quien quita le pueda tocar un cargo importante en el próximo sexenio. Pero bueno hay quienes insisten en que todavía puede llegar a ser el candidato del PRI para Nuevo Laredo.

A LA ESPERA DE CONOCER AL ADVERSARIO

Aunque mucho se habla que en el PAN de Nuevo Laredo ya podría estar prácticamente definida la candidatura a la alcaldía, y que en este caso el favorecido será Enrique Rivas Cuellar, en dicho partido se van a esperar a que primero el PRI saque su candidato, para luego ellos decir quién será el suyo, porque se habla que todavía hay un 20 por ciento de posibilidades de que pueda haber un cambio, y eso dependerá precisamente sobre quien pueda ser el abanderado del tricolor. Por cierto que se dice que para el martes, en que Baltazar Hinojosa Ochoa, visite esta ciudad fronteriza, podría salir humo blanco en torno al candidato del Revolucionario Institucional. Veremos.

NO ENTRARÍAN LOS SUPLENTES

Mucho se comenta que tal vez los suplentes de los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo que presentaron licencia el pasado miércoles para separarse de sus cargos, no lleguen a entrar al quite en el reemplazo. Y es que se dice que muy probablemente para la próxima semana, y sobre todo antes de que se lleve a cabo la próxima Junta de Cabildo, estarían de regreso, esto en el entendido de que no serán requeridos como aspirantes a cargos públicos. Puede darse el caso que solo uno no regrese, y ese sería el primer síndico Antonio Martínez Santoyo, y ya no tanto por que vaya a irse de candidato a una diputación local, sino porque podría irse a coordinar alguna campaña al interior del PAN, aunque a decir verdad hace más falta como síndico que como estratega político. Pa´que más que la verdad.

TETO PEÑA LLEVA 5 MIL FIRMAS

El aspirante a la candidatura independiente, Héctor “Teto” Peña Saldaña, anunció que ya lleva juntadas 5 mil firmas, de las casi 9 mil que requiere para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le oficialice la candidatura. Se dice confiado en lograr reunirlas en el tiempo convenido, e incluso que tal vez logre más. Asimismo Teto jura y perjura que nadie está detrás de su campaña, y que no va a ser comparsa de nadie, sino que va por el triunfo. Bueno pues está en su derecho de alegar. Lo cierto es que sí se está tomando muy en serio su nominación, y le apuesta a que muchos de los que votaron por él en el 2004, le vuelvan a dar la confianza. Sea pues.

SIGUE INSISTENTE GARCÍA MARÍN

Quien sigue muy insistente en su intención de que lo tomen en cuenta como candidato, y nada más y nada menos que a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, es el dirigente local de la CNOP, Benjamín García Marín. Benjamín se siente muy apoyado por los miembros de su sector, quienes lo ven como un fuerte prospecto a la alcaldía y por lo tanto lo andan apoyando con todo en la promoción de su imagen. Y aunque hay quienes dicen que Benjamín no tiene posibilidades, o que le anda tirando a la grande para quedarse con algo chico, lo cierto es que aunque el propio citado quisiera parar su campaña de promoción ya no puede porque sus mismos seguidores se lo impiden. Han hecho el acuerdo de que para atrás ni para agarrar vuelo y por lo tanto van con todo. El asunto está en cómo le van a hacer en el PRI para frenarlo, porque los intentos que han hecho para ello no han funcionado. Por cierto que García Marín ya anda pintando bardas también, como parte de su estrategia.

OTRO QUE ANDA DE EXIGENTE

Quien anda de “exigente” en pos de una regiduría es Alejandro López Robles, dirigente de la CNC, “que dizque porque ya le toca”, que porque ha trabajado mucho por el partido. ¡Pero que ha hecho el arrastrado este! Si ni gente tiene, es más ya lo hemos dicho hasta el cansancio, campesinos en Nuevo Laredo ya no hay, y los miembros de la CNC no germinan ni un frijol en un frasco de Gerber. Que se conforme “El Pony” con que le den una suplencia, y eso si bien le va.

PUGNA YAHLEEL POR MADRES SOLTERAS

Antes de solicitar licencia como diputada federal, Yahleel Abdala Carmona logró presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece beneficios directos para las mujeres jefas de familias, toda vez que les permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo educativo, laborar, económico y social, a través de la reducción de su jornada laboral a seis horas, con el pago completo por el total de ocho. De esta forma las mujeres trabajadores podrán satisfacer las necesidades de su hogar en todos los aspectos, sin la necesidad de encontrarse en un empleo mal pagado o con dos trabajos, que repercute en la desintegración de la familia y descomposición del tejido social. Sin duda alguna una gran propuesta que se espera sea autorizada de manera legal y entre en vigor a la brevedad posible.

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA

No se les olvide que este viernes 5 de febrero la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo habrá de suspender el servicio de agua potable a más de 50 colonias de la ciudad, para realizar mantenimientos en las instalaciones de su planta. Dichos trabajos tienen la finalidad de evitar posibles daños en el equipo de bombeo y transformadores así como prevenir interferencias en los medidores de flujo de la planta centro durante la temporada de verano. Las labores iniciarán a las 11 de la noche para concluirlos a más tardar a las 5 de la mañana del día 6 de febrero para no afectar a las familias neolaredenses durante sus actividades matutinas. Como son un montonal las colonias, solo les diré que son casi todas las del centro y poniente de la ciudad, así como algunas del sur. Así que lo mejor es tomar previsiones.

LO ÚLTIMO

Trascendió que el ex alcalde Ramón Garza Barrios, así como la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre y el empresario Javier “Pipo” Peña, solicitaron cartas de residencia ante el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, esto evidentemente en caso de que las requieran por si son llamados para algún cargo público… Asimismo ya es oficial que el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano solicitó licencia como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Confía en llegar a ser nominado a una diputación local… De reconocerse el trabajo que viene realizando el segundo síndico, Jorge González Fisher, al interior del Ayuntamiento. Y aunque su labor es callada, realmente es de los que más chamba lleva a cabo… Un simulacro sobre la insaculación llevaron a cabo autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que dirige el buen amigo Manuel Moncada Fuentes, y todo salió más que bien… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Cultura Municipal al que le apodan “El Corpiño”?, por aquello de que “se lo abrochan por atrás”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577