Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Chapo, el oxigeno de Osorio Chong

Por: Sergio Lara 10/01/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2223 Veces

1.- 4 cosas deben quedar claras con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera:

1. Osorio Chong es el más beneficiado, el titular de la Secretaría de Gobernación tiene un segundo aire en el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto.

2. Este segundo aire no terminará de legitimar su cargo y el del Presidente, pero si le genera un impulso rumbo a la carrera por la candidatura a la Presidencia de la República.

3. Si hay un intento de escape, se debe cambiar de prisión; si se escapa, habrá que cambiar de Secretario de Gobernación. Lo más sano para Osorio Chong  es extraditarlo a los EUA.

4. El esclarecimiento de su fuga en este sexenio deberá manejarse con total cautela; está más que claro que la oposición hará leña, carbón y lumbre del árbol caído.

2.- Si la economía sigue en números rojos, queda más que claro que Enrique Peña Nieto terminará por declinar en favor de Osorio Chong, quedaron atrás esos momentos de júbilo para Luis Videgaray, en donde parecía más titular de la SEGOB que el mismo Miguel Ángel.

Sin embargo, es evidente que la caída del precio del petróleo y el alza del dólar frente al peso mexicano seguirán hiriendo de muerte al Presidente de México. Sería interesante el discurso de Osorio Chong frente a este tema, ¿Se le daría poder para hablar en busca de mejorar su imagen? ¿Se le mantendría al margen para que los patos no le tiren a las escopetas? ¡Ya veremos!

3.- Y mientras El Chapo hace respirar a unos, para otros es cloroformo puro. Si bien en este sexenio se han desbocado en la educación, no le es suficiente a Aurelio Nuño, titular de la SEP, para pisar fuerte en la carrera hacia la Presidencia.

Todo indica que nuevamente se quedará con las ganas; su primer verdugo fue Manlio Fabio, pareciera que esta vez sería el titular de la SEGOB.

¿Tendrá verdugo Osorio Chong?

¡Excelente lunes!

Comentarios: adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93

Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577