Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Le copian sus ideas y acciones

Por: Daniel Romero 25/11/2015 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Lo pesado del gabinete de seguridad de la Federación, encabezado por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, visitó Veracruz para inaugurar las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, evento en el que hizo acto de presencia el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ.

En su discurso Miguel Ángel, afirmó que las fuerzas armadas han sido pieza fundamental en las tareas de seguridad para recobrar la tranquilidad en áreas afectadas por la violencia.

Subrayando: "Ahí donde ha sido necesario, siempre, todas y todos ustedes, han estado. Siempre contribuyendo a fortalecer el Estado de Derecho en beneficio de las familias mexicanas”.

Invitó a los Gobernadores de las cuatro entidades presentes, a mantener el esquema de coordinación regional.

El nuevo campamento militar quedó instalado en Tempoal de Sánchez, (un municipio de la Huasteca Alta) y por ahí aterrizaron los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, SALVADOR CIENFUEGOS y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN, respectivamente, además de la Procuradora General de la República, ARELY GÓMEZ y RENATO SALES HEREDIA, Comisionado de Seguridad Nacional.

El complejo militar, reforzará las tareas de seguridad y coordinación de los 3 órdenes, corporaciones militares y civiles de la región huasteca, conformada por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Se busca ante todo disminuir los índices de violencia.

Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad, en la que se dieron a conocer sustanciales e importantes avances en la estrategia implementada que ha logrado la neutralización de los 15 blancos prioritarios, arrojando alrededor de 3 Mil detenidos.

Fungió como anfitrión JAVIER DUARTE DE OCHOA, que sacó la alfombra roja para sus pares FRANCISCO OLVERA RUIZ, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ, de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, respectivamente.

Las nuevas instalaciones se encuentran instaladas en una superficie de 50 hectáreas; contando con comandancia, depósitos, parque vehicular, stand de tiro, patio de honores, comedor, unidad habitacional, helipuerto, áreas deportivas y recreativas.

EL POLYFORUM “Rodolfo Torre Cantú” de Suelo Neolaredense, fue sede de la entrega de becas municipales que encabezó el alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Carlos entregó 12 mil 131 becas municipales a alumnos de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado por parte del gobierno municipal con una inversión de 53 millones 636 mil pesos.

Ante un polyforum atiborrado el presidente municipal expresó: "Por segundo año consecutivo este gobierno municipal está entregando becas, en el primer año fueron 48 millones de pesos, este año fueron más de 53 millones de pesos, aumentamos casi el 10 por ciento en cuanto al número de becas y en inversión de apoyo al monto. Quiero decirles que para el próximo año hemos conseguido más apoyos para la educación".

Reiterando su apoyo su apoyo a la educación y anunció que para el año que viene se gestionaron recursos para construir una nueva preparatoria municipal al poniente de la ciudad.

Quisieron tomarse la foto del recuerdo miembros del cuerpo edilicio, así como el Jefe Regional de Servicios Educativos, AURELIO UVALLE GALLARDO y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, ERNESTO FERRARA THERIOT.

MUY COMENTADA por todo el país la acción que encabezó el presidente municipal de San Fernando, MARIO DE LA GARZA, que significó la expulsión de corruptos agentes de Migración.

Resulta que en la “Y”, estos agentes bajaban del macho a connacionales que llegan al municipio a pasar las fiestas navideñas.

Así que agentes a portarse bien, sino quieren llevarse un susto como los corruptos de la “Y”.

ROBERTO BENET RAMOS, va a tener que patentizar sus ideas y sus acciones porque todo mundo le copia lo que hace.

El que fuera alcalde de Suelo Riobravense busca por segunda ocasión la alcaldía con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, y ha tenido una muy buena aceptación por sectores populares y comunidades rurales con sus “Diálogos por Río Bravo”.

Precisamente esa frase se la copió la dirigencia estatal del partido tricolor, y sus eventos son seguidos de cerca por sus competidores para ver que le copian.

Roberto ha tenido el permanente apoyo de su esposa MAYRA MELHEM, así como la mayoría de los que fueran sus colaboradores en la administración municipal que encabezó.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, ha emprendido una serie de acciones para el fomento del autoempleo.

A partir del 30 de noviembre, casualmente fecha en que termina la temporada de huracanes, se imparte el “Taller de Piñatería Navideña” que tendrá como sede las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar.

La esposa del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ comentó al respecto: “Me es grato impulsar actividades como los talleres que imparte el  Sistema DIF que tengo el honor de presidir, pues permiten que la gente aprenda nuevas técnicas que pueden emplear para hacer su propio negocio, y así fomentar el autoempleo, mejorando la calidad de vida de los Riobravenses, es por eso que hacemos la invitación a todos los ciudadanos a participar en estos cursos”.

SIGUE en boca de todos, el regidor y flamante dirigente municipal del Partido Encuentro Social en Suelo Riobravense, ALEJANDRO GARCÍA.

Y como no si la toma de protesta que organizó tuvo una convocatoria fabulosa, gente que de plano no la junta el Partido Revolucionario Institucional ni ofreciendo lonches.

Alejandro se apuntó un diez.

MUY DESAIRADOS los “Diálogos por Tamaulipas”, que organizó el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense que preside MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Mucho ánimo, pero no hubo presencia con peso específico como el primer priista del pueblo ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, el diputado local y el prospecto más serio para la candidatura a la alcaldía JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS.

Tampoco asistieron exalcaldes como otro serio aspirante a la alcaldía y que le causa retorcijón a muchos ROBERTO BENET RAMOS, la Secretaria de Acción y Gestión Social del PRI Estatal, VERÓNICA SERNA GALLARDO, que no hay que perderla de vista porque trae y vaya que trae.

Presentes dos aspirantes: MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ y ZACARÍAS MELHEM KURI.

Marco muy participativo, se ve que el muchacho trae ganas de hacer algo por su pueblo.

Resaltar que el joven Cárdenas suma a su proyecto a un tipo que todo mundo conoce, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Es sin lugar un monumental plus.

El foro no pudo enriquecerse porque faltaron personajes de alto vuelo, que le saben y que traen ideas frescas y nuevas.

La idea era solo cumplir.

Ni modo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles al Secretario Estatal de Desarrollo Rural, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que este miércoles llegó a un año más de vida.

Por el mismo motivo también tuvo pachanga en el feudo de MOISÉS MELHEM KURI, “Las Palomas”, el buen cuate OMAR BENAVIDES.

A ambos: Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Lo curioso, a Carlos ya lo habían felicitado hace meses porque un diario regional publicó que había cumplido años, era falso.

Carlos tiene su festejo este jueves por la tarde en Suelo Reynosense, ya sabrán.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577