Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se cimbra suelo matamorense

Por: Daniel Romero 22/11/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Se cimbraron los cimientos del salón de eventos del hotel de Suelo Matamorense, cuando el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con voz firme, se destapó como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

“Quiero ser su próximo gobernador del estado”, anunció Baltazar y aquello fue el inicio de momentos de locura de alrededor de Mil mujeres asistentes al evento, que no se cansaban de vitorear, gritar y aplaudir; tan así que el legislador federal pidió un “permítanme”.

Las damas se le entregaron cuando subrayó que quiere ser el candidato de su partido, el PRI.

Adelantando que cuando se señalen los tiempos ahí va estar presente.

De verdad que de los políticos que andan recorriendo la milla por la entidad, la apertura de Baltazar causó gran expectación y diversas reacciones, la mayoría positivas.

Y seguramente va a ser seguido con lupa y de cerca por cientos de Comunicadores, ahora que anunció que va a recorrer toda la entidad para dar a conocer su propuesta  y oferta política.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados durante su discurso destacó: "Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que definió y planeó las necesidades y requerimientos del estado, con una gran visión estratégica, privilegiando a la salud, la educación y el desarrollo social y atendiendo a la infraestructura que genera empleos y contribuye a elevar la competitividad del estado".

EL PRI Nacional de MANLIO FABIO BELTRONES, comete burradas como la de hacer consejera nacional a la comediante CARMEN SALINAS, que ha sido un verdadero fisco como legisladora federal; pero impresionó a la nación cuando su Comisión Política Permanente, acordó postular a externos en caso de que estén mejor posicionados que sus propios candidatos.

Para que no vuelvan ocurrir casos como el ocurrido en Nuevo León.

El acuerdo señala: "Se aprueba la participación de ciudadanos simpatizantes prevista por el artículo 166 de los Estatutos en aquellos estados en los que el prestigio, fama pública, además de los estudios demoscópicos, señalen que dichos ciudadanos se encuentran en un nivel de conocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren el mismo cargo".

Por cierto durante la apertura del Consejo Nacional, vaya recibimiento de gente grande que Manlio le dio al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Esa foto lo dice todo.

OTRO MOMENTO, para recordar para toda la vida, entregó el presidente municipal de Suelo Reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, a la sociedad Reynosense.

Inauguró el emblemático mural “Historia de Reynosa y sus contornos”, en uno de los sectores que en su momento significó la gran bonanza de un pueblo.

En donde se restauró el mural va a operar la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se tuvo la presencia del Representante Consular de México con McAllen, GUILLERMO ORDORICA ROBLES.

También asistió la legisladora federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, y la legisladora local AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Pepe, le vuelve a dar vida a la Zona Rosa, que poco a poco comienza a recobrar su esplendor de antaño.

VAYA PUNCH que mostro el regidor ALEJANDRO GARCÍA, durante su toma de protesta como Presidente Municipal del Partido Encuentro Social.

Reunió casi 500 almas, pero lo más importante: tuvo como invitado de honor a ZACARÍAS MELHEM KURI, aspirante a la alcaldía con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional y a DANIEL PALMILLAS, exfuncionario municipal.

En dicho evento, que ya lo quisiera prestado el Partido Revolucionario Institucional, hasta el dirigente del PES y diputado federal ABDIES PINEDA, se quedó con los ojos cuadrados.

De verdad que fue un evento impresionante, que dará mucha tela de donde cortar.

También hizo acto de presencia quien será el abanderado del PES a la alcaldía, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚAS.

Pero seguramente la presencia de Zacarías, dará mucho de qué hablar.

Tan así que muchos comenzaron a especular y asegurar que el próspero empresario gasolinero iría por la alcaldía llevando a Guajardo como su compañero de fórmula.

Lo cierto es que Alejandro volvió a impresionar.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo a AQUILES GARZA, que la arrancó una hoja más al calendario.

Fue funcionario estatal importante en la pasada administración estatal.

Este lunes cumpleaños el primo empresario musical texano, ARTURO FLORES.

El miércoles al buen cuate OMAR BENAVIDES y ese excelente músico norteño CATARINO LEOS RODRÍGUEZ.

A ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577