Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Enrique Cárdenas con Salinas de Gortari

Por: Alma Niger 22/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3157 Veces

Si había quienes se reían de las intenciones del ex alcalde y ex diputado federal victorense, Enrique Cárdenas Del Avellano, de ser candidato a la gubernatura del estado, sin duda alguna ahora lo van a tener que considerar como un serio aspirante. Y es que Enrique recién se acaba de reunir con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, nada más y nada menos que en la propia oficina del controvertido ex mandatario nacional. Del hecho quedó grabada una foto, que sin duda llama la atención. Y es que Salinas de Gortari tiene tomado del brazo a Enrique, como diciendo “este es mi gallo”. Y perdónenme señores, pero nos guste o no, Salinas de Gortari sigue pesando en el ámbito político nacional, y por lo tanto el respaldo que le pueda dar a Cárdenas Del Avellano, habrá de favorecerle a éste en demasía, para lograr su propósito de ser el abanderado. Lo demás ya será otro cantar.

SALEN PANISTAS A LA CALLE A PROMOCIONAR EL CAMBIO

Vaya sorpresa que dieron los panistas el sábado por la tarde al salir a diversos cruceros para hacer un pegoteo de calcas con la leyenda “El Cambio Se Ve”, el cual tuvo gran aceptación. Sin duda alguna con esto en el PAN buscan posicionarse en el ánimo de la ciudadanía, con miras a las próximas elecciones, haciendo notar lo que es claro, que la ciudad ha cambiado en la presente administración. Las brigadas estuvieron en César López de Lara y Perú, Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra, Eva Samano y Revolución, Eva Samano y Anáhuac, y demás puntos. Por cierto que en diversos sitios se hicieron presentes juntos el diputado local, Enrique Rivas Cuellar y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Ernesto Ferrara Theriot, mostrando así que entre ellos hay unidad. Pero nomás entre ellos.

FERIA DE ATENCIÓN INTEGRAL Y LÍNEA DIRCTA

El mismo sábado se llevaron a cabo la Feria de Atención Integral organizada por el gobierno del estado en la colonia Solidaridad, y la Línea Directa, establecida por el gobierno municipal, en el fraccionamiento Haciendas J. Longoria. En ambas no hubo tanta gente, debido a que la amenaza de lluvia fue constante. No obstante los que fueron recibieron amplios beneficios. La Feria de Atención Integral fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Martínez Torres, a quien se le vio hastiado y de hecho estuvo solo poco más de una hora y se retiró dejando “colgadas” a algunas personas que querían hablar con él. Resaltó también la presencia del ex alcalde, José Manuel Suárez López y del ex tesorero municipal, Héctor Canales González, quien aprovechó su estancia en la ciudad para acudir a saludar a los cuates.

AL PENDIENTE EL NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

Gente allegada al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, manifiestan que el mencionado está muy interesado en que se estén aplicando debidamente los apoyos que se mandan para Tamaulipas, y que precisamente por eso la semana pasada estuvo en Tampico supervisando personalmente la entrega de televisiones digitales. Además dio instrucciones a sus allegados para que estén muy al pendiente de la entrega debida y correcta de apoyos como Prospera, México Sin Hambre, Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Abasto Rural Diconsa, Abasto de Leche Liconsa, y demás que integran la amplia gama. Pues que bien que haya ese interés, porque eso a la vez obliga a los responsables de los programas a ser más productivos. Por cierto que no se anunciaron cambios en la estructura de Sedesol en el estado, lo cual indica que les seguirá dando oportunidad a los que están al frente, de seguir haciendo su labor. En lo que respecta a Nuevo Laredo los responsables han estado haciendo buen trabajo, empezando por Pancho Arrellano Vallarta, que la verdad se la ha rifado.

DA MAQUILADORA EMPLEO A PERSONAS MAYORES

La regidora Apolonia Carrizales de Lira, quien además es la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Backer-Springfield Wire ha conseguido ante directivos de dicha empresa que se logre ocupar a personas de hasta 60 años de edad, para realizar labores de ensamble en la referida compañía. Esto sin duda es algo importante, ya que actualmente en la mayoría de las empresas se ocupa personal hasta los 40 años, y quienes tienen encima de esa edad se las ven difíciles para conseguir un empleo, y consciente de esa situación Pola Carrizales consiguió dicho beneficio. Así que los interesados pueden empezar acudir a las instalaciones de la citada maquiladora ubicada en 15 de Septiembre y Tecnológico, con el único requisito de tener estudios básicos, es decir hasta secundaria. Pero ojo, en caso de no tener ni secundaria, e incluso primaria, todavía se les dará chance de entrar, siempre y cuando hagan el compromiso de cursar dichos estudios en el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), a través del mismo sindicato. Hay cupo para hombres y mujeres, en edades de 18 a 60 años. Y aparte es de las maquiladoras que mejor paga y otorga amplios beneficios.

ENTREGA DE BECAS

Para este martes 24 de noviembre en punto de las 11 de la mañana en el Polyforum “La Fe”, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal habrá de iniciar la entrega oficial de becas municipales a los alumnos favorecidos con las mismas, y cuyos nombres ya aparecen en las listas publicadas para tal efecto y que se pueden consultar en la página de Internet www.nuevolaredo.gob.mx o en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y las diversas Bibliotecas Municipales. Son más de 12 mil los alumnos beneficiados, con un presupuesto de alrededor de 54 millones de pesos. Con esto se demuestra el gran impulso a la educación por parte del gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

TENDRÁ PRI FORO POLÍTICO

Este lunes el PRI de Nuevo Laredo llevará a cabo un foro sobre temas de: Gobernanza y Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia para Todos,  Crecimiento Económico y Empleo de Calidad, Desarrollo e Inclusión Social, así como Educación de Calidad Efectiva. Todo esto en el marco para conformar una Plataforma Electoral consensuada con la ciudadanía. El foro está a cargo de la Fundación Colosio de Nuevo Laredo y supervisada directamente por el dirigente local del partido, Jesús Valdez Zermeño.

REUNIONES DE PARTIDOS POLÍTICOS

Vaya acuerdos que lograron los principales partidos de México durante las reuniones celebradas el pasado fin de semana. Por un lado el PRI acordó vigilar que los candidatos cumplan con la transparencia en sus campañas, la procedencia de recursos y que no tengan nexos con la delincuencia organizada, mientras que en el PAN se llevó a cabo la asamblea nacional para renovar sus estatutos, y donde figuró que estuvieron todos los líderes del partido y acordaron ir en unidad rumbo al 2018. Por su parte en MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia nacional de dicho partido, algo que ya se veía venir, y con lo que se confirma que el siguiente paso será que el tabasqueño se postule por tercera ocasión a la Presidencia de la República, ahora con muchas más posibilidades que nunca de alcanzar dicha meta.

LO ÚLTIMO

Dos Farmacias del Cambio más se abrirán próximamente en la ciudad, una en la colonia Unión del Recuerdo, y otra en la colonia Palacios. Con esto sumarán siete farmacias… Una callada labor realiza el Contralor Municipal, Daniel Tijerina Valdés. Callada pero efectiva, pues está a cargo de supervisar que todo se maneje como debe ser… Y sin duda alguna Christian López Patiño es de los funcionarios municipales más activos, pues lo mismo organiza los programas de Línea Directa y otros, como supervisa que el personal a su cargo brinde la debida atención a la ciudadanía. Salió bueno el muchacho… El Silverado Rodeo volvió a vivir sus años de gloria con un lleno intenso el pasado sábado. Y como no, si estuvieron los grupos de antaño… Y para finalizar la tradicional adivinanza… ¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal a la que ahora le apodan “La Bastilla”?, dizque porque el viernes, Día de la Revolución, “la tomaron entre varios”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577