Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se quedan vestidos y alborotados, otra vez

Por: Daniel Romero 07/10/2015 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1449 Veces

CARLOS CANTÚROSAS, volvió a demostrar que está hecho para grandes cosas y que no le asusta absolutamente nada.

El alcalde de Suelo Neolaredense lo demostró el mediar y solucionar un conflicto de más 16 horas que se dio en el Puente del Comercio Mundial, que por obvias razones afectó el intercambio comercial con los Estados Unidos de Norteamérica.

Se regresó a la actividad normal después de que Carlos sostuvo dialogo con el administradora CLAUDIA JOSEFINA LAGOS GALINDO, y los operadores para no seguir afectando la principal fuente económica de Nuevo Laredo.

Carlos manifestó: "Finalmente logramos un acuerdo lo que demuestra que es con el diálogo, con la conciliación, con el acuerdo, con el consenso; escuchando y no con gritos y a sombrerazos, y sin  ofender a la autoridad es como se logran las cosas,  aquí fue la suma de voluntades".

La inconformidad surgió después de colocarse durmientes de concreto que impedían el tránsito de los vehículos vacíos hacia Estados Unidos, obligando  de esta manera  a las unidades incorporarse a los módulos de revisión.

El alcalde explicó: "Hubo un compromiso debido a la suma de voluntades, me da gusto poder actuar como presidente municipal y en este caso proteger los intereses de la ciudad, el comercio exterior y atender las peticiones de los transportistas y obviamente tener un buen acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público".

Carlos fue el único que estuvo atento al problema y gracias a su enorme voluntad política el paro finalizó para satisfacción de todas las partes involucradas.

VAYA recibimiento que le dieron en la primaria “Gregorio Garza Flores” a la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que llegó para inaugurar una nueva aula escolar.

Ante los niños, padres de familia y maestros Leticia, sumamente conmovida y emocionada por esas muestras de cariño dijo: “Gracias por darle like a mi gobierno, por avalar con la  honestidad que a los niños caracteriza las acciones de mi gobierno, porque es un esfuerzo hecho pensando siempre en ustedes, siempre lo he dicho Dios es mi dirección y los niños mi inspiración”.

El aula tuvo un costo superior a los 312 Mil Pesos.

El Director Municipal de Desarrollo Urbano JOSÉ LUIS DE LA GARZA, dio la explicación técnica.

Mientras que la directora de este plantel educativo, ubicado en la colonia “Libertad y Progreso”, NORMA ANGÉLICA CONTRERAS, dio el mensaje de bienvenida a Leticia, funcionarios y regidores que atestiguaron el acto inaugural, agradeciendo de antemano el apoyo que la alcaldesa ha dado siempre a la educación y que ahora ya es parte su plantel educativo.

CAMINO tranquilo desde Suelo Tampiqueño hasta nuestro querido Río Bravo.

Saliendo del puerto, como a eso de las diez y media de la mañana de este miércoles, llegaban fuerzas militares a lo bárbaro.

Para nada, porque finalmente el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, suspendió la visita, por lo que dejó a Tamaulipas vestida y alborotada.

Y vaya que hay muchos pendientes.

PARA HACERNOS más feliz la estancia en Suelo Tampiqueño, su alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, nos atendió como gentes grandes a los hermanos GUERRA: ALBERTO y ÁNGEL, y un servidor.

Gustavo vaya que sabe atender a la visita e inclusive compartió los alimentos con sus invitados, que horas antes habían pasado a los libros de la historia Tampiqueños al ser testigos de la demolición del viejísimo “Cetro Gastronómico”.

Una comida deliciosa y la charla mejor, que duró por varias horas.

Por allá nos dio gusto saludar a EDMUNDO LOZANO.

DURO y dale al alcalde de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, en el rubro de la limpieza urbana.

Busca a toda costa que su tierra natal y que gobierna, luzca limpia y que la ciudadanía también ponga su granote de arena.

Se entregaron arriba de Mil contenedores a planteles educativos, esto como parte de la campaña intensiva de limpieza por los cuatro puntos cardinales.

Y buscando con ello fomentar la cultura de no lanzar la basura en la vía pública, canales o alcantarillas.

Porque ya ven que con las lluvias vienen las inundaciones.

Como llegamos cansados del viaje, mañana les platicamos las charlas que tuvimos con el Coordinador de los Funcionarios Estatales y Titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, FRANCISCO BOLADO LAURENTS y el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO VILLARREAL BRICSTON.

Les adelanto que los dos quieren ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Suelo Tampiqueño.

Nos los confesaron las cuerditas.

Pero mañana le seguimos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577