Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Canturosas conquista “la gran frontera”

Por: Alma Niger 04/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1826 Veces

Muy bien le fue al alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, en su visita del pasado fin de semana al municipio de Miguel Alemán, donde además estuvieron líderes panistas de Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz. Canturosas sostuvo diversas reuniones en las que habló de las acciones que se han estado realizando en Nuevo Laredo, como le ha estado haciendo para beneficiar tan enormemente a esta ciudad fronteriza, y habló que todo eso es posible hacerlo a otros niveles, para lo cual evidentemente se requiere de la unidad de todos. Fue muy concurrido el evento que tuvo Canturosas, con lo que se demuestra ampliamente que tiene arraigo en el norte de Tamaulipas, y por lo tanto con ello aumentan sus probabilidades de encabezar una candidatura de unidad al interior del Partido Acción Nacional.

SE SALEN CON LA SUYA LOS CAMIONEROS URBANOS

La medida de presión ejercida por los concesionarios del transporte público, en sentido de suspender el servicio en represalia porque el sábado por la mañana los empezaron a multar por haber incrementado de manera irregular el costo del pasaje desde el pasado jueves primero de octubre, parece que les resultó, toda vez que el domingo reanudaron el servicio a medias (no sacaron todas las unidades) y mantuvieron la tarifa de 10 pesos el pasaje normal y 7 pesos el de estudiantes, sin que fueran molestados. Ya no hubo multas hacia ellos, y tal vez haya sido porque fue día inhábil, por lo que veremos este lunes si se les vuelve a sancionar. Si ya no se les molesta, será evidente que se salieron con la suya, y si es así, pues el chantaje les funcionó. La pregunta es, ¿hasta cuándo les va a durar el gusto?

¡AGUAS, PORQUE CORREN RIESGOS!

Porque parece ser que los señores concesionarios se olvidan de una cosa. Ellos podrán ser los dueños de los camiones, más no del servicio. El servicio es público, y es regido por el gobierno del estado, que justamente concede las concesiones a ciertas gentes privilegiadas para las exploten, que en este caso son ellos. Pero el gobierno bien puede quitarles las concesiones y dárselas a otras personas, que no se pongan sus moños y que sí brinden un buen servicio, y sobre todo económico a la ciudadanía. De hecho el gobierno del estado debería actuar de manera dura y quitarles las concesiones a esos abusivos sujetos que las poseen y que creen que pueden afectar a la ciudadanía cuando les pegue la gana. Y esas concesiones que les quiten que se las den a otras personas que sí las sepan trabajar, sin tanto abuso. Sobra gente que las quiera, y de paso se generarían más y mejores fuentes de empleo.

LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO

Lo que si no podemos negar es la solidaridad del pueblo de Nuevo Laredo, ante situaciones como la que se vivió el pasado sábado, en que justamente nos quedamos sin el servicio de camiones urbanos. Mucha gente se aprestó a darle “raid” a otra gente que estaba a la espera de que se reanudara el servicio, lo cual ya no ocurrió el sábado, sino hasta el domingo. Otros tantos anduvieron haciendo recorridos, llevando gente, por puro gusto y labor de servicio, y el gobierno municipal también contribuyó poniendo al servicio de la comunidad las unidades de Protección Civil y Bomberos. Eso demostró la unidad ciudadana, ¡y aguas!, porque cuando la ciudadanía se une puede mandar a chiflar a su máuser a quien sea, entre ellos los mendigos y abusivos concesionarios de los camiones urbanos.

LE FUE BIEN AL PRI EN SU BRIGADA

Un buen montonal de gente se benefició con la brigada médico-asistencia que llevó a cabo el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo en la colonia Infonavit Fundadores. No solo los habitantes del “Infiernovit” salieron “ganones”, sino también de colonias circunvecinas que fueron a recibir servicios de atención médica, jurídica, cortes de pelo, atención a mascotas, compra de productos de la canasta básica a bajo costo, lotería d regalos y diversión para los chiquitines. Y bueno es claro que en el PRI no se duermen en sus laureles y siguen llevando beneficios a la gente del pueblo, todo esto claro está, bajo la tutela de Jesús Alejandro Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor.

ADIÓS AL FIT 2015

Concluyó el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015 y en lo que respecta a Nuevo Laredo resultaron exitosos los eventos que se llevaron a cabo. Tal vez no fueron del todo concurridos, pero como quiera hubo gran asistencia en muchos de ellos. De hecho el sábado se presentaron 'Los perfectos desconocidos', una tropa de acróbatas, artistas circenses y músicos originarios de Canadá que se inspiran en el arte callejero y el burlesque y que se presentaron en el Teatro Principal del Centro Cultural y el cierre de este domingo estuvo a cargo del grupo "Jacks", una banda mexicana de indie-rock que combinan el conocimiento de la teoría musical con las melodías pegajosas. Por cierto que nuestro reconocimiento a Nadia Ávila Vega, quien se encargó de difundir los eventos, ya que hizo un gran trabajo al respecto.

“PINTAN” DE ROSA LA CIUDAD

Como parte de la campaña de concientización por la lucha contra el cáncer que se lleva a cabo ya tradicionalmente en este mes de octubre, el gobierno municipal ha “pintado” de rosa diversos edificios municipales. En realidad no es un pintado permanente, sino más bien se han colocado proyectores de luz de color rosa en los edificios, que les da ese tono. Entre estos edificios se encuentran la propia Presidencia Municipal, y los monumentos a Los Fundadores, a La Madre y de Benito Juárez.Cabe señalar que el color rosa fue  adoptado a nivel internacional para utilizarse en todas las actividades encaminadas a la lucha contra el cáncer de mama, con ello se busca concientizar sobre la importancia de la salud mediante la cultura de la prevención.

LO ÚLTIMO

Mucho trabajo viene mostrando Fernando Castillo Villarreal en su calidad de Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Ya era hora que alguien se preocupara por sacar adelante la chamba en tan importante institución educativa… También no se puede pasar por alto el trabajo que en el Conalep 246 de Nuevo Laredo viene haciendo Raúl Posadas Madariaga, quien ha estado promoviendo más la participación de los alumnos en diversos eventos, y donde han estado destacando… Está gustando la manera en que Félix Alberto Alemán está haciendo las cosas al interior de la CTM de Nuevo Laredo. De hecho está reforzando la unidad entre los líderes del sector obrero… José Luis Morante López sigue llevando a cabo un buen trabajo como secretario general del comité municipal del PAN. Es de los que más trabajo presenta en dicho partido.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577