Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se les acabó la fiesta a los bandidos

Por: Daniel Romero 04/10/2015 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Humilde, franco sencillo, abierto se mostró el viernes por la noche ZACARÍAS MELHEM KURI, que se reunió con arriba de medio centenar de Comunicadores a los que invitó una parrillada en su residencia.

Corto de palabra pero con un corazón muy abierto, en donde simplemente dejó entrever que desea servir a su comunidad desde otra trinchera y que mejor que la presidencia municipal.

Fue muy claro al señalar que viene de la cultura del esfuerzo, y querer llegar a convertirse en presidente municipal es solo con el afán de servir a la gente, pero de verdad, sin falsos poses y hablando de frente.

Aclaró que no le asustan los retos por más difíciles que sean y estará a la espera de lo que su partido, el Revolucionario Institucional, decida.

Aunque solo aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense, y no a la gubernatura, tuvo una excelente convocatoria ya que llegaron reporteros de otras partes de la región.

Se lució sin lugar a dudas DANIEL PALMILLAS, uno de los más cercanos colaboradores y de entera confianza del empresario gasolinero.

Como siempre JESÚS MELHEM KURI, no deja solo a su hermano del alma.

CON MÁS PENA que gloria pasó por Suelo Riobravense, el aspirante la  candidatura a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL  AVELLANO.

La gente como que asistió muy a huevo a los pobres eventos que tuvo.

Le faltó mandar a algún operador a tender puentes, a cabildear.

“No cae bien”, me dijo un productor agrícola en el salón de la pequeña propiedad.

LA HISTÓRICA colonia “Juárez”, una de más antiguas de Suelo Reynosense, tendrá una buena inyección de recursos gracias a gestiones del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL.

El cabildo dio su aprobación para que en dicho sector se inicien una serie de obras, tendientes a darle una mejor imagen.

En el rubro de educación, su emblemática plaza y sus arterias vehiculares, Pepe se va a dejar caer con todo.

Por cierto, ahí se inauguró una pavimentación que va a beneficiar a la comunidad estudiantil de la secundaria Técnica número 45, en donde se invirtieron arribita de Dos Millones de Pesos.

VAYA recibimiento que le dieron al alcalde de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, en el municipio de Miguel Alemán en donde destacó la presencia de personaje como JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CANTÚ, HUMBERTO GUTIÉRREZ, JUAN JOSÉ GARCÍA, JAIME HINOJOSA PEÑA, PATRICIO TREVIÑO, ROEL RAMÍREZ, por mencionar solo unos cuantos.

A petición expresa de dirigentes de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz; Carlos llegó para hablar de sus logros, de su trabajo fecundo como titular de una administración municipal que sorprende y asombra por su manejo impecable.

Ante ellos y cientos de invitados Carlos enfatizó: "Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán han demostrado que las cosas pueden cambiar, que con un buen liderazgo, trabajo de sociedad y gobierno podemos juntos reformar el rumbo de Tamaulipas, en PAN tiene a los mejores hombres para lograr la alternancia y demos estar unidos para darle un nuevo rostro al estado".

Carlos sigue sumando por toda la entidad, de eso no cabe duda.

En Nuevo Laredo se van invertir 100 Millones de Pesos y se van a generar 200 empleos directos, en la construcción de un moderno complejo comercial y de autotransporte.

El proyecto contempla servicio de autobuses con una plaza comercial que tendrá restaurantes de talla internacional.

LA MAREA roja, sigue siendo un tema delicado por eso la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, exhortó a las familias locales y visitantes a extremar precauciones en dado caso que tengan que visitar la plaza “Costa Azul”.

Y si hay evitar visitar este centro turístico, que mejor.

Leticia hizo un llamado a las familias que habitan en el sector de la playa para que hagan uso de los cubre bocas que se les otorgaron y se mantengan lo más que se pueda dentro de sus hogares para minimizar los efectos o daños a su salud.

El Titular de Desarrollo Social, JOE VEGA, dijo que se realizó un censo de todas las familias para coadyuvar en su economía dada la veda de algunas especies por temas de salud, al tiempo que Protección Civil adelantó que se encuentran listos para dar refugio temporal a las familias de la playa dado el incremento en los niveles de la marea roja.

Leticia comentó sobre esta problemática: "Sabemos que lamentablemente el tema de la marea roja está un poco más fuerte y los efectos que puedan sentir los ciudadanos en general y particularmente los niños son mayores, por ello he pedido a todos mis funcionarios mantener las acciones tanto de limpieza como de atención y apoyo a las familias".

EN SUELO Riobravense el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, invitó a los contribuyentes pasar a liquidar el impuesto predial porque en lo que resta del 2015 se tendrá un descuentos de cien por ciento en recargos y gastos de ejecución.

El alcalde apuntó: “Seguiremos apoyando en todo lo que se pueda a las familias, sobre todo en el bolsillo, en este caso a los propietarios de vivienda en la ciudad, es una de las principales prioridades de la administración que me honro en presidir, de ahí nuestro interés de hacer extensiva la invitación para que la gente sin duda alguna se ponga al corriente”.

LLAMÓ la atención la entrega de 10 tablets que hizo el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, a usuarios cumplidos.

Son incentivos puestos en marcha con la finalidad de bajar el rezago, pero sobre todo que el organismo operador cuente con recursos para atender vitales necesidades.

Pedro adelantó que seguirán estos incentivos.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Tampiqueño, SILVIA ALCARAZ de TORRES, realizó la entrega de becas educativas a beneficiarios del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil.

Son acciones de apoyo para el sano desarrollo de la niñez y juventud.

La esposa del alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, señaló: “Advertimos en cada uno de ustedes inteligencia, entusiasmo, creatividad, perseverancia y grandes valores humanos que nos motivan a trabajar para ofrecerles un mejor futuro, para que la educación se convierta en su inseparable aliada y puedan sortear los retos que aparecerán a lo largo del camino”.

Al tiempo de invitar a los niños y jóvenes a destacarse en sus estudios, aprovechando las becas del PANNARTI y la extraordinaria oportunidad de convertirse en mujeres y hombres de bien, motivo de orgullo para su familia y para la sociedad.

“SE LES ACABÓ la fiesta a los bandidos”, dijo en forma contundente y muy bronca el Gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, en su mensaje ante el Congreso del Estado y en las meras barbas del saliente RODRIGO MEDINA, y ante la presencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

El llamado “Bronco”, fue interrumpido con aplausos en 21 ocasiones por la raza presente, y más cuando recalcó que encontró la casa sucia.

Ahí hay muchas expectativas, y un nuevo cambio de gobernar tan así que ya rompió con las empresas televisoras que le hicieron el feo en su toma de protesta como el 104 Gobernador de un estado poderoso como Nuevo León.

Lo que son las cosas, en Tamaulipas se acabaron las cabalgatas y este domingo Jaime siguió con los festejos precisamente con una cabalgata por el emblemático parque “Fundidora”.

“Arre cuaco”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo a  dos cuates a toda madre BENITO ALANIS MÁRQUEZ y RENÉ EDUARDO LÓPEZ, cumplen años.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más, para ambos.

Y HA PARTIR de este lunes prepárense porque empieza la fiesta del béisbol de las Ligas Mayores.

Inicia el juego de comodines y después los playoffs, que hace que Octubre sea inolvidable, envidiable, rico y placentero.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577