Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Baltazar Hinojosa ¿Amarró o se ató con su comisión?

Por: Alma Niger 01/10/2015 | Actualizada a las 22:26h
La Nota se ha leído 2589 Veces

Mucho se ha comentado en Tamaulipas la designación del matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Evidentemente muchos dicen que esto viene a demostrar, una vez más que "Balta" tiene vara alta a nivel nacional, y por lo tanto sus bonos como precandidato a la gubernatura del estado se han vuelto a disparar. Pero de acuerdo a los que saben de política, y no a los "cafesólogos", que son los que quitan y ponen gente a su antojo (y por lo regular nunca le atinan a nada), el que Baltazar tenga tan importante puesto, tiene dos interpretaciones. Y una es precisamente que tenga la posibilidad de ser el próximo candidato a la gubernatura, y otro que quede "amarrado" para desempeñar ese cargo en los próximos tres años, que le salgan con el clásico "aquí te necesitamos", y pues no pueda lograr el anhelado sueño de gobernar la entidad que representa. La gran pregunta es ¿con su comisión Baltazar amarró la gubernatura, o se ató al Congreso?

PRESENTA EX ALCALDE SU GRUPO POLÍTICO

El ex alcalde Daniel Peña Treviño hizo la presentación oficial del grupo “El Nuevo Laredo que todos Queremos”, el cual habrá de encabezar. Primeramente Daniel estuvo en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo donde ante los miembros de dicho organismo habló sobre la creación y sobre todo acción que habrá de llevar a cabo el referido grupo, y más tarde ofreció una conferencia de prensa en el mismo tenor. Daniel dijo que el lema de este grupo es el de “Es tiempo de ser escuchados”, y el objetivo es proponer a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular las acciones a llevar a cabo, y no que estos impongan sus propias ideas, sino que las plataformas políticas sean creadas en base a las peticiones ciudadanas. Daniel jura y perjura que este grupo no es político, y que tampoco pretende con el mismo buscar por de nueva cuenta la alcaldía, pero evidentemente eso nadie se lo cree, ya que está por demás visto que el citado equipo tiene tintes políticos y que Daniel sí pretende volver a ser alcalde. Y vaya que tiene posibilidades para ello.

SUBEN TARIFA DE CAMIONES ARBITRARIAMENTE

De una manera por demás sorpresiva, pero sobre todo abusiva, los concesionarios de los camiones urbanos incrementaron el monto del pasaje, sin la debida autorización de las autoridades del Transporte Público del Estado, quienes precisamente anunciaron que los van a multar e incluso hasta inmovilizarles las unidades, por haber incurrido en dicha irregularidad. Y s que durante la mañana del jueves miles de ciudadanos se llevaron la desagradable sorpresa de que al abordar los camiones urbanos los choferes les cobraron 10 pesos en lugar de los 8 pesos que se cobraron hasta el miércoles, y en el caso de los estudiantes pasó a 7 pesos en lugar de los 5.50 pesos. Incluso hubo quienes solo traían los 8 pesos, y tuvieron que pasar las de Caín para completar los 2 pesos faltantes. Y es claro que esta acción la llevaron a cabo los concesionarios por sus propios aguacates, en pleno acto de rebeldía hacia las autoridades estatales, quienes ya habían dicho que no se aceptaría alza alguna, y sin embargo se pasaron por el arco del triunfo dicho señalamiento.

NO AMERITA EL ALZA

Ahora bien, ¿qué es lo que pretenden los concesionarios? Bueno pues evidentemente presionar para que los tomen en cuenta en torno al alza. Los concesionarios han amenazado incluso con parar las unidades si es que las autoridades estatales proceden a multarlos por haber elevado las tarifas sin autorización. Y evidentemente el paro del transporte afectaría a toda la ciudadanía, que sin duda va a querer el servicio y va a tener que someterse a pagar lo que los concesionarios quieran cobrar. Es por eso que esta medida es por demás abusiva y lesiva en contra de los ciudadanos, de ahí que los concesionarios de los camiones urbanos se conviertan en enemigos públicos de la sociedad neolaredense. Porque la verdad no amerita el aumento, siendo que el servicio que prestan es por demás deplorable, lo mismo que el trato que se brinda a los usuarios.

CONGRESO DECIDIRÁ REPARTO DE LANA

Durante el nuevo período de sesiones del Congreso del Estado se analizará dos temas importantes que forman parte de la agenda legislativa, siendo estos el beneficio que ofrece la reforma energética a los municipios y lo relacionado a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas. Así lo anunció el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien dijo que en este mismo mes se hará la distribución a los municipios del impuesto que pagan las empresas por extraer gas y petróleo de los litorales, por lo que se determinará una fórmula de repartición de aproximadamente 300 millones de pesos, además de que se intensificarán las actividades del programa de difusión sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se analizará la posibilidad de llevar el Diplomado de Juicios Orales a otras ciudades del Estado y que se ofrece de manera gratuita por parte del Congreso del Estado. 

LLEVARÁ A CABO PRI ESTATAL BRIGADAS DE SERVICIOS

En breve la dirigencia estatal del PRI implementará la Feria Integral Estatal “PRImero tu bienestar”, cuyo objetivo es llevar beneficios a todos los municipios de la entidad. De hecho el primero de estos eventos se va a celebrar este próximo domingo cuatro de octubre en el municipio de Matamoros, esto según lo ha dado a conocer Verónica Serna Gallardo, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, quien dijo que se otorgarán servicios médicos, detección de diabetes, hipertensión, cáncer cervico-uterino y atención psicológica, además de cortes de pelo y tintes, asesoría legal, vacunación de mascotas, venta de frutas y legumbres, así como juegos recreativos, lotería de despensas para el hogar y demás, todo totalmente gratuito. Bueno con esto está visto que en el PRI no se duermen en sus laureles y siguen trabajando de la mano de Rafael González Benavides.

PRI NUEVO LAREDO TAMBIÉN HARÁ BRIGADA

Y en el comité municipal del PRI de Nuevo Laredo tampoco se quedan atrás en esto de seguir llevando a cabo beneficios a la comunidad y prueba de ello es que Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor, anunció que este domingo llevarán a cabo una brigada médico-asistencial en la placita ubicada en Bruno Delgado y Guadalupe García de la colonia Infonavit Fundadores, a partir de las nueve de la mañana. Valdez Zermeño ha dicho que en el PRI se preocupan por buscar más y mejores beneficios para la gente, principalmente para los económicamente menos favorecidos, y por eso llevarán a cabo estos servicios, a los que evidentemente todos están invitados. Sale pues.

EXITOSA CONFERENCIA DEL HIJO DE COLOSIO

Todo un éxito resultó la conferencia disertada por Luis Donaldo Colosio Riojas el pasado miércoles por la tarde en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, y organizada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Más de 3 mil alumnos, no solo de la UTNL, sino también del Instituto Tecnológico, de la UAT, los CBTIS, los COBAT y demás instituciones, acudieron a escuchar al hijo del malogrado político priísta. Y la verdad a todos gustó la plática, pues esta fue amena y sobre todo muy motivadora. Todos salieron contentos de dicho evento. Por lo tanto no cabe duda que Fernando Castillo Villarreal, Rector de la UTNL, se sacó un 10 con tan destacado evento.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo, Luis Manuel Figueroa, quien hoy está cumpliendo años. Aparte poco a poco se recupera de un problema de salud. ¡Enhorabuena!… Muy criticada ha resultado una regidora de la administración municipal por lo mal que escribe mensaje en Facebook. Con esto demuestra su poca educación, y es lamentable, porque se supone que es una representante del pueblo. ¿Quién será?... Que ya está funcionando el cajero automático de actas de nacimiento situado en el Palacio de Justicia, de la colonia La Concordia… El diputado Jorge Valdez Vargas; el director del DIF Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres y el director del CAMEF, Mario Guerra, se enfrentarán a los luchadores Ejecutor, Disturbio y Centauro en una lucha a beneficio del DIF Nuevo Laredo el próximo 25 de octubre en Silverado Rodeo a las cinco y media de la tarde. Hay que ir para “curárnosla” y de paso cooperar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577