Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

A un año del cambio de gobiernos

Por: Alma Niger 30/09/2015 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 2411 Veces

Dentro de un año, primero Dios, estaremos viviendo en Tamaulipas, nuevos gobiernos. Nuevo gobierno estatal, nuevos gobiernos municipales y hasta una nueva legislatura en el Congreso del Estado. Y por lógica le queda un año a los actuales gobiernos, un año para intensificar los trabajos realizados a la fecha, o un año para terminar de regar el tepache. Eso dependerá de cada uno de los gobernantes. En lo que compete a Nuevo Laredo, los habitantes de esta ciudad fronteriza sabemos que hasta el momento las cosas se han hecho bien, y este tercer y último año será la gran oportunidad para las autoridades municipales, en este caso encabezadas por Carlos Canturosas Villarreal, para cerrar con broche de oro su actuación. Estaremos al pendiente.

INICIA PERÍODO DE SESIONES DEL CONGRESO

Y bueno este primero de octubre también inicia el quinto período de sesiones del Congreso del Estado, y según se sabe hay diputados locales que traen importantes propuestas por presentar, y otros tantos por figurar con algunas posturas y protestas, lo cual es entendible pues es el último año de legislatura, en que todos buscan sacar provecho, como igualmente habrá quienes quieran figurar por el hecho de que pretenden ser candidatos a alcaldes de sus respectivos municipios. Por lo que sin duda alguna el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, va a tener mucha “chamba” para torear a tanto diputado que andará desatado (quedó de verso como esfuerzo).

BURDOS INTENTOS DE DENOSTACIÓN

A través de las redes sociales anda circulando un video donde se ataca al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, diciendo que no quiso atender a una persona discapacitada en un acto celebrado la noche del martes en la colonia Lomas del Río. Al respecto yo quiero comentar que yo estuve en dicho evento y fui testigo fiel de lo que sucedió ahí. ¿Y qué fue lo que pasó? Bueno, pues que justamente cuando arribó al lugar el alcalde Canturosas, para hacer entrega de una obra de pavimentación, en los momentos en que una señora daba las palabras de agradecimiento por la obra, se acercó un joven arrastrando una silla de ruedas en la que iba una mujer, también joven que a su vez llevaba un niño en brazos, y aparte los acompañaba otra mujer, ya de edad avanzada. Los tres fueron y se le pararon al alcalde justo enfrente, tratando de interrumpir el acto y exigiendo ser atendidos de inmediato.

TODO ESTUVO PLANEADO

En ese momento el alcalde Canturosas les pidió de favor que se hicieran a un lado, que en un momento los atendía, a lo que de inmediato se sintieron ofendidos, se dieron la media vuelta y se fueron. Fueron seguidos por personal del Ayuntamiento, personalmente por Leticia Meneses, Directora de Desarrollo Social y Freddy Guarneros, secretario privado del alcalde, pero no quisieron hablar con ellos. Es por demás evidente que fueron a provocar, a hacer su “show” en el afán de denostar al alcalde Canturosas. De hecho en el video se aprecia claramente cómo empezaron a grabar 20 metros antes de llegar y hasta la mujer que va en la silla de ruedas voltea para “garantizar” que los estén grabando. Incluso mucha gente en comentarios en los perfiles donde se proyecta el video hacen notar que el hecho tiene toda la tendencia de hacer quedar mal al alcalde. Y en efecto así es. Lo más curioso es que en cuanto se subió el video, se empezó a compartir con gran celeridad, lo que implica que “alguien” está detrás de este malévolo plan.

ARRECIARÁN LOS ATAQUES

Y bueno, la verdad es que esto no nos debe extrañar, pues justamente a partir de este mes arreciarán los ataques hacia el gobierno municipal y concretamente al alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Y es claro porque buscarán denostar como sea posible el trabajo que se ha hecho y se está haciendo en beneficio de la sociedad neolaredense. Porque los contrarios al actual gobierno neolaredense ya se dieron cuenta que en cuanto a la buena administración y la obra pública, no pueden criticar a Canturosas, porque en este sentido todo marcha como nunca en la historia de Nuevo Laredo. Es por eso que van a buscar sacarle cuantas cosas se les ocurra. Lo bueno es que la gente que sabe cómo se están manejando las cosas en la ciudad, entiende que todo esto es parte de una campaña de denostación. Y mal hecha por cierto, porque hasta para hacer quedar mal a alguien hay que tener elegancia.

CONMEMORARÁN EL VOTO DE LA MUJER

Una serie de paneles de conferencias sobre temas de actualidad y encuentros entre mujeres priistas de todos los municipios de Tamaulipas, llevará a cabo el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto el próximo 10 de octubre en el marco del 62 aniversario de la constitución del voto de la mujer en México. Este evento es organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Tamaulipas que dirige Susana Hernández Flores, quien informó que el evento será a las 12 del día, en las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria, y todas las damas pertenecientes al tricolor están invitadas. Aparte en los diversos comités municipales habrá también actividades al respecto.

CONSTRUYEN MÁS COMEDORES EN ESCUELAS

Recursos por 3 millones 955 mil 751 pesos mandó el gobierno del estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), para la construcción de comedores en cuatro primarias y un jardín de niños de Nuevo Laredo y lo cual beneficiará a casi 700 alumnos. Viviano Vázquez Macías, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas en esta ciudad fronteriza, informó que las escuelas beneficiadas son: “Antonio Eleodoro Vélez”, de la colonia Guerreros del Sol; “Niños Héroes”, de la colonia Claudette; “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Unión del recuerdo; y “Praxedis Balboa”, de la colonia Roma, todas ellas de tiempo completo, así como el jardín de niños “Profra. Rosalinda Ramírez Hernández”, de la colonia Francisco Villa.

LO ÚLTIMO

Que va a ser una Cicci´s Pizza la que se instalará en el crucero de Degollado y Campeche… A la yugular se le fue el ex senador José Julián Sacramento Garza al actual senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al manifestar que éste no abona a la unidad en el PAN y sobre todo que no es garantía de triunfo para el blanquiazul con miras a la candidatura a la gubernatura del 2016. No cabe duda que Sacramento le echó más leña al fuego… Urge un puente vehicular en el Bulevar Canseco y el Segundo Anillo Periférico, pues desgraciadamente siguen ocurriendo accidentes mortales en tan peligroso crucero… Que no es solo uno, ¡sino tres!, los secretarios municipales de Nuevo Laredo que andan en pos de puestos públicos para las próximas elecciones. Y es que a Ernesto Ferrara Theriot se suman Jorge Salinas Falcón y Carlos De Anda Hernández. Y podrían llegar a ser incluso cuatro, si es que Arturo Sanmiguel Cantú se vuelve animar a regresar al balcón político.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577