Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Llega Manlio y vienen los cambios, que casualidad

Por: Daniel Romero 27/08/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1554 Veces

Sigue colgándose medallas al cuello el alcalde de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que recibió un reconocimiento especial del Gabinete de Comunicación Estratégica, al obtener el más alto promedio dentro del proceso de evaluación IDEALC (Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes).

Es naturalito el reconocimiento, nada de despilfarrar dinero en la compra de medallas como ocurrió hace tiempo con el ex-alcalde de Suelo Matamorense VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ, que luego dejó un verdadero marranero.

El Gabinete envió a Carlos una felicitación especial por los logros alcanzados luego del proceso que incluyó, además del IDEALC, una revisión de un programa denominado ISACS (Índice de Satisfacción para los Servicios Públicos) donde los promedios alcanzados también fueron los más destacados.

Nos anuncian que Carlos rendirá su Segundo Informe de Gobierno en la primera quincena de septiembre, posiblemente el 11.

El presidente municipal adelantó que hay un compromiso con la ciudadanía, de tal manera que por respeto a ella será un informe austero, con un formato ágil y con un contenido vasto y rico en acciones y obras.

Bien ubicado y centrado Carlos, porque en estos momentos en que se pasa por una crisis económica, no  es conveniente ni recomendable realizar un acto de relumbrón.

El Informe será en la sala de cabildo, sin nada de culto a la personalidad.

Bien, bien.

CHÉQUELE, chéquele bien, que casualidad que nomás llegó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES y se vienen en cascada cambios dentro del gabinete del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Será cierto eso de que Manlio será el poder tras el trono.

No sería la primera ocasión en que ese grupo político tome las riendas del país ya que en su momento EMILIO GAMBOA PATRÓN, era el poder tras el trono en los tiempos de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.

Como sea, pero ojala que todo sea para bien y ya se acaba tanta corrupción y pobreza.

Soñar no cuesta nada.

Por cierto, tres años tirados al basurero en donde no se avanzó en nada, esperemos que los que lleguen den resultados de cara a los nuevos retos y circunstancias, como lo dijo Enrique.

Al delfín de Peña, ARTURO NUÑO le meten de lleno al escenario político al mandarlo a la Secretaria de Educación Pública.

ROSARIO ROBLES, que recientemente fue vapuleada en el senado de la República por su pésima actuación en Sedesol, la cambian de Secretaría, la cuerdita.

CLAUDIA RUIZ, que estuvo este miércoles en Suelo Tampiqueño como Secretaria de Turismo, ahora pasa a Relaciones Exteriores.

¿Y qué onda con los acuerdos tomados en Tamaulipas?

LO QUE NADA tiene que ver que la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, sale completamente ilesa de una queja que interpuso el Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, durante el proceso electoral pasado.

Al respecto el Secretario Ejecutivo del IETAM, JUAN ESPARZA ORTIZ dijo: "Se declaran infundadas las denuncias presentadas indistintamente".

TAN, tan.

NOS COMENTA un quisquilloso lector que el único tesorero municipal en Tamaulipas, y quizás en todo México, que más se publicita es el de Suelo Riobravense, ZACARÍAS MELHEM KURI.

Y que eso significa que quieren que lo tomen en cuenta dentro del Partido Revolucionario Institucional, para la candidatura a la alcaldía en el 2016; y no es otra cosa porque en lugar de andar en inauguraciones debería ponerle más atención al dinero del pueblo.

Cada quien su opinión y es muy respetada.

HABLANDO de personajes que andan en busca de la candidatura, ROBERTO BENT RAMOS, tuvo una encerrona muy privada con el Representante Territorial, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que casualmente también la busca en Suelo Reynosense.

Ambos son buenos cuates, y sería una chingonada que ambos llegaran a la alcaldía.

Todo puede pasar.

Hay van otros nombres de personajes que estuvieron en la parrillada, que tuvo como sede el hogar de Roberto,  con el diputado federal electo, EDGARDO MELHEM SALINAS, “El Encanto Verde”, salen: MAURICIO SOLANO, ZENÓN RODRÍGUEZ, ESTEBAN  VÁZQUEZ, NABOR HERRERA, HUMBERTO BENAVIDES, NICOLAS GARCÍA, ANSELMO VÁZQUEZ, JESÚS MIRANDA, DAVID RODRÍGUEZ y AMARO FLORES.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves al buen cuate ALEXANDRO GARCÍA LUNA, que llegó a un año más de vida.

Y el viernes le arranca una hoja más al calendario la diputada local suplente, SARA GONZÁLEZ, que muchos por Suelo Riobravense la apreciamos y queremos.

Sara andaba ayer apuradísima haciendo las compras para la fiesta en su hogar, en donde estará al lado de sus seres más queridos.

Para ambos cumpleañeros un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, va a recordar por mucho tiempo esa comida que sostuvo con JOSÉ ANTONIO MEADE, el pasado martes después de que como Secretario de Relaciones Exteriores visitó Suelo Matamorense para la inauguración oficial del puente ferroviario binacional.

Meade es hoy el Responsable de la Política Social de la Federación en lugar de la suertuda ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Como GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, tendrá en su mente por toda la vida la visita de CLAUDIA RUIZ, el pasado miércoles, a Suelo Tampiqueño en calidad de Secretaria de Turismo, y ahora se ha convertido en la Titular de Relaciones Exteriores.

NOS COMENTAN que anda con una sonrisa de oreja a oreja el buen cuate RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, con eso de que un columnista lo candidateó para la alcaldía de Suelo Victorense.

Porque no.

Por cierto gracias a Rafael estamos saboreando unas deliciosas “mangonadas”.

Su hijo FERNANDO y su socio JORGE JÁCOME GUAJARDO, también contentos porque salió al público la edición número 34 la gustada y lujosa revista “Hecho en Victoria”.

PORQUE no estuvo en Suelo Riobravense la locuaz diputada local ADELA MANRIQUE BALDERAS, ahora que llegó el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO.

Resulta que la cuerdita andaba en Suelo Tampiqueño haciéndole los honores a CLAUDIA RUIZ, en su último evento como Secretaria de Turismo.

Adela, sigue en lo suyo, buscando que la tomen en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Suelo Vallehermosense, en donde ha hecho una pésima administración el alcalde JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, tan así que ha tenido que colarse a otros eventos oficiales fuera de su terruño.

LA CUMPLIDA y correcta Jefa de Comunicación Social de Suelo Reynosense, PATY ORTIZ, nos hizo saber, vía telefónica, este jueves que se afina el más mínimo detalle para el Segundo Informe de Gobierno del alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, que será el próximo 6 de septiembre en el majestuoso y nunca igualado Centro Cultural.

Paty, nos adelantó que Pepe tiene contemplado estar en el informe de la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, que será el día cinco en pleno mediodía en el “Mundo Nuevo”.

LOS PEQUEÑINES mexicanos que participan en el Mundial de Beisbol de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania; siguen tumbando caña.

Apalearon este jueves por la tarde a su par de Venezuela, por marcador de 11 carreras a 0, fue su tercera paliza consecutiva, y por eso voy a celebrar con Michelob Ultra, sí señor.

Los “Cachanillas” jugarán la final internacional el próximo sábado contra Japón, que ya les ganó en este certamen y al que nunca se le ha ganado.

Pero créanme los chiquitines están juagan un béisbol impecable, con pitcheo de alta escuela y bateando como todos unos liga mayoristas.

Así que es probable que le puedan a ganar a Japón, claro que lo van hacer.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577