Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se iniciaron los destapes

Por: Daniel Romero 25/08/2015 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1583 Veces

Sigue de sorpresa en sorpresa el paisano diputado federal electo, EDGARDO MELHEM SALINAS “El Encanto Verde”, que el lunes por la noche recibió el visto bueno del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para convertirse en el Coordinador de la Bancada Priista Tamaulipeca en el Congreso de la Unión.

Eso no es cualquier cosa, partiendo de que en esa bancada hay catanones como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y uno que tiene experiencia en esos menesteres MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

Pero no, se decidió por Edgar, que tuvo una votación histórica en un distrito atípico como el Tres que tiene su sede en Suelo Riobravense, y luego con ese festejo que reunió a propios y extraños.

Platiqué con el paisano vía telefónica la tarde de este lunes, previo a cerrar la columna, para ver si ya tenían línea, y se mantuvo discreto, no soltó nada

Y mira, que da la sorpresa, porque quieras o no es una verdadera y grata sorpresa que debe de tener súper contentos a los Riobravenses, en especial a uno cuyo nombre me estoy acordando y luego se los digo.

Edgar visita este miércoles por la mañana al presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Un detalle significativo, después de aquello.

ESTE MARTES quedó definido el verdadero sentido de la gira por Tamaulipas de RAFAEL LORET DE MOLA.

Alentar el proyecto de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que busca la candidatura a la gubernatura por la Independiente, y así lo estableció Rafael al iniciar su charla en Suelo Riobravense, ante una escasa concurrencia, lamentablemente.

De última hora a los alumnos de una Universidad privada, se les tuvo que sacar de clases para llenar las sillas.

Es lamentable porque Rafael es un periodista reconocido, no influyente, y en estos momentos en que Río Bravo necesita de eventos importantes era para tener un lleno hasta gayola, pero se recurrió a estudiantes universitarios que se la pasaron texteando o en el Facebook mientras el visitante hablaba.

En primera fila el buen amigo ELIGIO AGUILAR, dueño del gustado portal informativo en Internet, “Despertar de Tamaulipas” y muy pegado a Chavira.

Se vieron por ahí a los regidores ALEJANDRO GARCÍA, CÉSAR NACIANCENO, además del ahora escritor MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.

Salvo los dos primeros en mención no se tuvo la presencia de figuras de relieve, ni modo.

Por cierto Loret destapó al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, para la alcaldía y ODETH MELHEM para la diputación local, la dama le dio la bienvenida al escritor Tamaulipeco.

ESTE MARTES se dio la estocada final a la fiesta brava en el estado de Coahuila, al firmar el Gobernador RUBÉN MOREIRA, el decreto que prohíbe las corridas de toros.

La barra es la protección y trato digno a los animales, pero los que saben de aguacates aseguran que la ley promulgada salió para frenar la carrera política del empresario taurino ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

Armando adelantó que se van a presentar una serie de amparos contra el decreto promulgado por Moreira.

CON TODO, pero con todo se va a dejar caer la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense que titula MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, para consentir a los abuelitos en su mes.

Por lo pronto para el jueves por la tarde, a eso de las seis, en el salón social “Altre”, se hará la coronación de la Reina y el Rey de las personas de la tercera edad.

Pero espérense, Margarita les ha preparado un show musical de primera, con baile por supuesto, además de rifa de regalos.

Para que vean que hay amor.

LA FUNDACIÓN “Mabel” que tiene sus operaciones en la Villa de Nuevo Progreso, se salió de por allá para irse a Suelo Reynosense para tener una conferencia de prensa para anunciar la visita del picudo JORGE CASTAÑEDA.

La dama buena onda y excelente persona EVA LILIA GARCÍA, que preside la fundación, adelantó que Castañeda viene a presentar su más reciente libro “Amarres Perros”, y el treinta por ciento de lo que se recaude por la venta será destinado a apoyar proyectos de este organismo, y es que la entrada a las presentaciones es gratuita.

Estará en Reynosa el próximo miércoles, el jueves en McAllen y  cierra en viernes en la Universidad “Lasalle” de Suelo Victorense.

Nos hubiese gustado que Castañeda visitara Suelo Riobravense, pero luego de ver el frio recibimiento que le dieron a Loret de Mola, es mejor que no venga.

CARLOS CANTÚROSAS, le va entregar todo su amor al estudiantado al dotarlos de uniformes y útiles escolares, que significa un verdadero descanso en el bolsillo de las familias Neolaredenses.

El presidente municipal comentó sobre ello: "Vamos a entregar mochilas con útiles escolares a todos los alumnos de educación básica, para que se sientan motivados en su regreso a la escuela, estoy muy comprometido con la educación porque de ella depende el futuro de nuestra Ciudad del Cambio".

No es cualquier cosa ya que se va entrega arribita de 131 Mil uniformes para educación básica y arribita de 67 Mil útiles escolares, con el plus para los alumnos con calificaciones sobresalientes: Dos Mil tabletas.

Carlos, presumió que en estos momentos la administración que preside cumple cabalmente con los compromisos contraídos por anteriores trienios, y ello sin descuidar la obra pública, seguridad y desarrollo social.

De deuda contraída se pagan 190 Millones de pesos, el año anterior eran 200, pero debido al aseado manejo de las finanzas se le dio un bajón.

Pero lo importante: no se contrae nueva deuda.

SE CONFIRMÓ la fecha para el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, es el próximo 6 de Septiembre en el majestuoso Centro Cultural.

Pepe hará una amplia exposición de resultados, obras, inversiones y temas de importancia para los ciudadanos, y por consiguiente la planificación de acciones para lo que resta de su periodo como alcalde.

Viene gente de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, partiendo de que Pepe trae lo suyo, trae lo suyo.

CELEBRACIÓN en grande organizó el Sistema DIF de Suelo Reynosense que Titula, ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS, para los abuelitos.

Los hombres y mujeres con juventudes acumuladas, se dieron gusto bailando y cantando, además de disfrutar los alimentos y participar en una rifa de regalos.

Elvira, reconoció la labor de los abuelitos con lo cual Reynosa se ha fortalecido, destacando: "En el Sistema DIF que represento nos sumamos a este festejo para reconocer y admirar a los abuelitos por sus aportaciones a su familia y a la sociedad en general".

ESTE MARTES, llovió por segundo día consecutivo a eso de la cuatro de la tarde, lo que puso contentos a muchos pues el día refrescó.

Pero quien debe de andar echando chispas es el Director Municipal de Obras Públicas de Suelo Riobravense, RAFAEL VÁZQUEZ DEL MERCADO, porque trae obras muy cerquita de la Presidencia Municipal, y no puede sacarlas adelante debido a las lluvias.

Ni modo.

LLEGÓ este martes a Suelo Matamorense el polémico (por aquello de la casa) Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, para inaugurar oficialmente el cruce ferroviario binacional al lado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ.

Llegaron funcionarios federales de peso como, otro polémico (por aquello de las licitaciones) GERARDO RUIZ ESPARZA y JOSÉ ANTONIO MEADE, y picudos de los Estados Unidos de Norteamérica.

A Leticia no debe de haberle caído nada bien que le pusieran a un lado en el presídium al senador PANCHO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

POR SEGUNDO día consecutivo México, representado por Mexicali, ganó a base de palos de vuelta entera a China Taipéi, por marcador de once carreras a una, este martes por la tarde.

Los “Cachanillas”, mostraron canilla pura para llevar un triunfo contundente

El jueves por la tarde se van enfrentar a Venezuela o Japón.

TAN, tan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577