Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Es CCR el más mencionado de prospectos del PAN

Por: Alma Niger 03/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1931 Veces

Un análisis realizado a partir de menciones en redes sociales y medios de comunicación de Tamaulipas arroja como resultado que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ocupa el primer lugar en este aspecto, en lo que se refiere a los prospectos a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado para los comicios del 2016. Dicho sondeo fue realizado por la empresa Foros de Análisis Políticos y la metodología fue a partir de coincidencias en motores de búsqueda, monitoreos de medios escritos, portales de internet y redes sociales, esto durante el lapso del 14 al 28 de julio del presente año. En segundo sitio se ubica el senador Francisco Javier García Cabeza de Baca, mientras que en la tercera posición está la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez. La senadora Maki Ortiz Domínguez ocupa el cuarto sitio y el quinto es para el ex senador José Julián Sacramento Garza. Claro que dicho análisis ya está dejando mucho de qué hablar.

CURSOS DE VERANO DEL DIF

Más de 150 niños y jóvenes iniciaron cursos de verano en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estos cursos son llevados a cabo por instrucciones directas de la presidenta del patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, y se imparten de forma gratuita, además de que se proporciona a los participantes los materiales que se utilizan en las diferentes actividades para apoyar la economía de las familias. Los cursos que son impartidos en los tres centros a niños y jóvenes son: corte y confección, manualidades, cocina, belleza, taekwondo, zumba y aeróbics. Estos talleres finalizarán  el 7 de agosto, y quienes deseen inscribir a sus hijos todavía pueden hacerlo acudiendo al CEDIF 2 ubicado en la calle Madero y Carlos Osuna, colonia Buenos Aires; al CEDIF 3 situado en Artículo 123 y Nuevo León, colonia San Rafael, y al CEDIF 4  entre calles Mayas y Río Nilo, colonia Voluntad y Trabajo 2; o bien comunicarse a los teléfonos 749-12-30 y 714-75-62.

TENDRÁ UTNL OTRO EXAMEN CENEVAL

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Fernando Castillo Villarreal, preocupado porque todos los jóvenes que egresaron de preparatoria puedan estudiar una carrera y así superarse, ha conseguido la presentación de un segundo examen Ceneval para que quienes aún no se inscriben a alguna universidad, puedan tener esa oportunidad en la UTNL a través de las seis carreras que se ofrecen en la dicha casa de estudios. Dicho examen se va a presentar el próximo 25 de agosto, y por lo menos los cerca de 150 jóvenes que quedaron fuera de la propia UTNL durante el primer examen Ceneval, tendrán chance de aplicar de nueva cuenta, e incluso otros 100 más que no alcancen cupo en otras universidad. Algo sin duda importante lo conseguido por el Rector Castillo Villarreal. Así que los interesados acérquense al plantel para solicitar informes.

¿PARA QUE EXIGIR ACTAS DE NACIMIENTO NUEVAS?

Un verdadero abuso cometen las autoridades educativas al exigir a los padres de familia que tramiten nuevas actas de nacimiento para poder registrar a sus hijos para el nuevo período escolar. ¿Por qué carajos tienen que ser actas nuevas? ¿Por qué no validan actas anteriores? ¿Qué acaso no tienen validez las actas qué poseen los ciudadanos? ¿Por qué obligan las autoridades educativas a los padres de familia a erogar 68 pesos adicionales por las actas? Y peor para quienes tienen dos o tres hijos en las escuelas, pues tienen que pagar 136 o 204 pesos. ¿Quién dispone esto? Actualmente la situación económica no está para andar despilfarrando el dinero. Si alguien tiene un acta anterior deben valérsela en la escuela, y no obligar al padre de familia a llevar una nueva, erogando así el equivalente a un salario mínimo. Un vil abuso, y se incurre en todas las escuelas.

ROBO DE VEHICULOS EN SMART

Si Usted es de los que gusta ir a comprar a la tienda Smart que se ubica en César López de Lara y Washington, y para ello va en coche, tenga mucho cuidado porque en dicho centro comercial se han estado registrando muchos robos de vehículos. Tan solo en los últimos tres días se reportaron cuatro robos de vehículos en dicho lugar, y curiosamente los “vela-duermes” o “viene-vienes” que hay en el lugar, ni cuenta se dieron de ello, y si se dieron cuenta se hicieron patos, o de plano están confabulados con los malandrines. Nada vale que el centro comercial no se responsabiliza por los robos, y pues los afectados tienen que cargar con todo el pato, incluyendo el engorroso trámite de ir a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde por lo regular se tardan mínimo dos horas en atenderlos. Así que aguas, hay que asegurar bien los carros.

CONSTRUYEN OTRA FUNERARIA

Que tan bueno no será el negocio de los muertos en Nuevo Laredo que la empresa Funerarias Vázquez-La Paz ya está por abrir otra funeraria La Paz, esto sobre la avenida César López de Lara, esquina con Sonora. Es un gran complejo en el que está invirtiendo dicha firma neolaredense, que ha crecido mucho en los últimos años debido a que sus servicios se han intensificado ante el claro incremento en el índice de muertos en la localidad. Y es que ya no solo son los muertos por asesinatos en hechos delictivos, sino también los muertos por tantas y tantas enfermedades que están agobiando a la población, como es el caso de los ataques al corazón causado por la hipertensión arterial, o la diabetes, o el cáncer, que como ha estado cobrando víctimas últimamente. Y pues todo esto ha generado intensas ganancias a las funerarias, cuyos propietarios evidentemente están aprovechando. El “zopiloteo” a todos lo que da.

SUBE POPULARIDAD DE LÓPEZ OBRADOR

Feliz debe andar Andrés Manuel López Obrador, toda vez que recientes encuestas lo ubica como el prospecto más fuerte, de momento, para suceder a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. Y es que el tiempo le ha dado la razón a López Obrador, pues no se equivocó al decir que en el país íbamos directo al “despeñadero”. Aparte el haberse desligado del PRD y creado su propio partido, le ha dado a AMLO más proyección política, de ahí que ya muchos consideren que es justo darle la oportunidad, que la tercera debe ser la vencida para el tabasqueño. No obstante habrá que ver si mantiene el ritmo en la aceptación del electorado de aquí al 2018, pues ya sabemos cómo se las gastan en la política para desprestigiar a quienes van arriba, y ensalzar a quienes van abajo. Veremos.

LO ÚLTIMO

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, debe renunciar a su cargo. La sangre de los 15 periodistas que han sido asesinados durante su mandato, así lo claman. Veracruz es hoy por hoy, el peor estado para ejercer el periodismo… Hace bien Samuel Lozano Molina, Director de Turismo de Nuevo Laredo, en promover los servicios médicos privados de la localidad en el extranjero, esto a fin de atraer el turismo médico… Algo delicadita de salud anda la regidora María Antonieta González Villagómez, mejor conocida como “Maru”, por lo que le deseamos una pronta recuperación… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es el regidor que se fue de vacaciones a Disneylandia y ya lo andaban demandando por “pandear” los juegos? Es que está algo “pesadito” el condenado. Jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577