Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No se anda con pichicaterías en educación

Por: Daniel Romero 03/08/2015 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1382 Veces

El político tabasqueño, al cual no se le conoce trabajo alguno, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, debe de estar frotándose las manos de gusto y con una sonrisa de oreja a oreja después de que una encuesta de un influyente diario capitalino, lo ubicó en el primer lugar de las preferencias ciudadanas.

Si la memoria no me falla, el llamado “Peje”, se ha postulado en tres ocasiones para la presidencia de la república, las mismas que ha perdido.

Dos con un abanderado panista y en la última sufrió una arrastrada con ENRIQUE PEÑA NIETO, que era patrocinado por el Partido Revolucionario Institucional.

Andrés es terco como una cabra, va por una cuarta y la encuesta reciente le da ánimos para seguir recorriendo el país y eso que no trabaja.

Pero ojo, los líderes de opinión, los que tienen el capital económico y humano, listos para despedazar al tabasqueño; le han dado la preferencia a MARGARITA ZAVALA, con un 48 por ciento, seguida del Gobernador Electo de Nuevo León, JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ, con un 44 por ciento.

De lo que haga Jaime ya como gobernador en funciones, dependerá si crece en al ánimo de la población, porque lo que pasa en Nuevo León influye en todo México.

CERCA de 46 Millones de Pesos invertirá el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, en el inicio del próximo ciclo escolar.

Eso aparte de las becas educativas.

La cifra millonaria será destinada a la adquisición de paquetes escolares que serán distribuidos por todo el estado a través de la Secretaria Estatal de Educación.

Es prioridad de Torre, que todos los estudiantes de Tamaulipas cuenten con igualdad de oportunidades y tengan las herramientas necesarias para desarrollar plenamente sus competencias académicas dentro de las escuelas, es por esto que ya se tienen listos todos los paquetes de útiles escolares para ser entregados a los niños y jóvenes al inicio del ciclo escolar.

Así se distribuirán: para alumnos de educación especial se repartirán cuatro mil 087 paquetes; para niños de etapa preescolar la cantidad aumenta a 101 mil 384 paquetes; en el caso de las primarias se estarán entregando 368 mil 917 paquetes; mientras que para secundaria 175 mil 174 paquetes de útiles escolares.  

MACIZO y firme se vio al Director Municipal de Tránsito y Vialidad de Suelo Matamorense, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, cuando subrayó ante los elementos a su mando y contándose con la presencia de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, “que no hay pretextos para dar buenos resultados”.

Leticia encabezó este lunes la entrega de diez unidades motrices y diez bicicletas, que permitirán reforzar las labores de tránsito y vialidad.

Le sigue dando prioridad al rubro de seguridad.

Por cierto, Leticia se llevó porras, aplausos y más, de parte de los miembros de diversos clubes de autos, durante una exposición en el parque “El Laguito”.

La alcaldesa recibió además un reconocimiento a manera de agradecimiento.

Apantalló porque llegó a bordo de una potente motocicleta.

NO SE LE pase felicitar, porque aún han tiempo, a DANIEL ROMERO GARCÍA, que este lunes le arrancó una hoja más al calendario.

Es persona de todas las confianzas del presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

ESTE MIÉRCOLES, cuando los rayos solares estén en todo su apogeo, sesiona en Suelo Victorense la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

La cita es en al salón de comisiones “Revolución”.

SUELO Reynosense vivió este lunes, una serie de acciones antisociales que pusieron a temblar a la ciudadanía.

Esto no tiene para cuando terminar.

Cuando no es Reynosa, es Río Bravo, o bien Valle Hermoso.

¿Hasta cuándo, hasta cuándo?, se preguntan muchos.

TARDE pero no le hace, también un monumental abrazo y que vengan muchos más para el buen cuate JAVIER ACEBO, pieza valiosísima dentro de Sedesol Federal.

Y VAYA preparándose para mandar cartas y telegramas de felicitación porque la presente semana va estar rica en cumpleaños.

El miércoles le toca a PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, Gerente General de la Comapa de Suelo Riobravense, seguramente le van a organizar tremendo huateque, pal baile.

El jueves al diputado federal HUMBERTO PRIETO y el viernes al paisano Consejero Electoral ERNESTO PORFIRIO “Porfis” FLORES VELA.

NADIE supera el ingenio de los mexicanos y más de los Riobravenses.

Pues comentan que el dólar está por tramitar su credencial de elector, con eso de que el desgraciado ya mero llega a los 18.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577