Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Se burlan de la Libertad de Expresión

Por: Daniel Romero 28/07/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1496 Veces

MUCHOS mexicanos ven con recelo el zipizape que se dio entre el  pendenciero entrenador de la selección mexicana MIGUEL “El Piojo” HERRERA y el comentarista deportivo de Tv Azteca, CRISTIAN MARTINOLI.

Coinciden que es un acuerdo entre Televisa y su par, para quitarle reflectores a los grandes problemas por los que atraviesa México: dólar caro, fugas, “maestros” del CNTE.

Algo similar a aquella película, “La Dictadura Perfecta”.

¿Se acuerdan?

Definitivamente la Federación debe estar súper contenta por este episodio que protagonizaron el entrenador mamilas y el comentarista deportivo.

Se cree que todo es una farsa, porque organizaciones serias que defienden a los periodistas no se han pronunciado sobre este hecho.

Ni aquellos que defienden a CARMEN ARISTEGUI, porque si todo fue verdad, la agresión, es un claro atentado a la Libertad de Expresión y eso es grave.

PERO MEJOR vayamos a cosas serias, como el hecho de que el presidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, se congratuló por la auditoria que se realiza sobre los colectores pluviales.

La investigación la promueve el Banco de Desarrollo de América del Norte a través de una compañía, mediante una licitación internacional y será la propia empresa quien informe si el presupuesto que otorgó la institución bancaria se utilizó correctamente.

Interesante que el alcalde se preocupe porque las cosas se realicen de la mejor forma y sin proteger a nadie.

Sobre ello Carlos dijo: "La auditoría va bien, tendremos seguramente a principios de agosto un pronunciamiento de la empresa que fue contratada, seguramente habrá importantes noticias si ellos encuentran alguna responsabilidad administrativa o penal".

Se comentó que el objetivo es establecer que sucedió con el recurso que estaba destinado para la construcción de seis colectores y cómo fue que se aplicó.

Señalando el presidente municipal: "Yo no quiero adelantarme, que sea la propia empresa contratada por Nadbank la que establezca cualquier situación anómala que exista, ellos darán a conocer la información junto con el Comité Ciudadano integrado para tal efecto".

DESAFIANDO las altas temperaturas la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, que acompañada de sus colaboradores, recorrió varias comunidades rurales para entregar apoyos alimentarios.

El apoyo se llevó a quien verdaderamente lo necesite, que son prioridad de Leticia, y las familias beneficiadas se lo agradecieron abiertamente y con una sonrisa, y dijeron sentirse orgullosas de contar por primera vez con un gobierno que está al pendiente de sus necesidades.

Los ejidos beneficiados fueron: “El Ebanito”, “San Luisito”, “Timones”, “Revolución”, “Sandoval”, “La Gloria” y “El Juanillo”, en donde se entregaron Un Mil, 500 despensas.

Quisieron tomarse la foto del recuerdo y trabajando a todo lo que da miembros del cuerpo edilicio, ALMA BERTHA BETANCOURT y PRISCILA LAGUNA; la Encargada de Sedesol Municipal SILVIA DÁVILA; el Coordinador General de Sedesol JOEL VEGA y el Director de Acción Comunitaria y Rural RODOLFO RINCÓN.

SILVIA ALCARAZ de TORRES, comenzó a difundir todo lo relacionado con la actividad altruista: “Todos Somos Voluntarios, por un Tamaulipas Más Fuerte”, que promueva la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

La Presidente al Sistema DIF de Suelo Tampiqueño invita a instituciones educativas, grupos de voluntariado empresarial, asociaciones de beneficencia, clubes de apoyo, grupos religiosos y organizaciones civiles para que participen con verdadero entusiasmo en mantenimiento y reforestación de parques y espacios públicos, limpieza de calles, mantenimiento y reacondicionamiento de escuelas, señalización vial para la seguridad del peatón y manejo responsable, promoción de la alfabetización, cultura y deporte o bien, alguna necesidad que surja en la comunidad.

Es una actividad que inicia el próximo 5 de septiembre en forma simultánea por toda la entidad.

SENDO reconocimiento de parte de los Consejeros Electores que integran el Consejo Local de Tamaulipas, recibió el paisano JOSÉ DE JESÚS ARREDONDO CÓRTEZ, por el desempeño realizado durante el proceso electoral pasado.

El Presidente del Registro Federal de Electores, realizó un trabajo impecable y por eso se le aplaude y se le premia.

Enhorabuena.

CONTENTÍSIMO el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, por ese apoyo sin reservas que recibió de parte de Petróleos Mexicanos.

La paraestatal apoya con combustible que permite la operación del parque vehicular.

Rogelio comentó: "Mi más profundo agradecimiento para Petróleos Mexicanos, por la donación de combustible que tuvo a bien otorgar al Municipio dado a que nos permite desempeñar mejor nuestras funciones en beneficio de la ciudadanía, lo cual es muy importante para nosotros".

Por cierto, se sigue trabajando en poner en buenas condiciones las arterias vehiculares por los cuatro puntos cardinales del municipio.

FINALMENTE se fue “El Piojo” y no les extrañe si termina como entrenador de las “Águilas” de la América, pal baile.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577