Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Aclara alcalde nota “Chingativa”

Por: Alma Niger 07/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2176 Veces

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este martes el alcalde Carlos Canturosas Villarreal aclaró públicamente una nota difundida por diversos medios de comunicación nacionales, esto el pasado lunes, y que hablaba que en Nuevo Laredo se había registrado un ataque en contra de un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR), y que dicho ataque había sido repelido por las autoridades, ocasionando la muerte de seis presuntos delincuentes. Pues bien el alcalde dijo al término de la sesión que dicho evento no fue en Nuevo Laredo, que se dio en el municipio de Guerrero, casi en los límites con el estado de Nuevo León, a casi 70 kilómetros de esta ciudad fronteriza. Canturosas dijo que dicho hecho afecta a la ciudad, y que de hecho el lunes unos empresarios que visitaron el pueblo, con la finalidad de invertir, se mostraron preocupados y estuvieron a punto de cancelar su inversión, por este hecho. Dijo que incluso se llamó a los medios nacionales para pedirles se aclarar que el hecho no había sido en Nuevo Laredo, que en la ciudad hay paz, y se espera que dicha paz se mantenga por largo tiempo. Así es que aclarando y amanece. No se vale perjudicar la imagen de la ciudad así como así.

COMPARECEN FUNCIONARIOS DE LA COMAPA

Por cierto que en la sesión de Cabildo de este martes comparecieron los titulares de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), encabezados estos por Don Delfino González Muñoz, en su calidad de gerente general; Edgar Benavides Ramos, gerente técnico; Eduardo Pérez Sansores, gerente comercial y Ernesto Torres Vázquez, gerente financiero. Todos ellos dieron un amplio detalle de la labor realizada en la Comapa donde quedó claro que mucho ha mejorado el servicio de esta dependencia durante la actual administración municipal. Se han dejado atrás los números rojos, para operar con números negros, gracias a que la Comapa ha dejado de ser la caja chica del alcalde en turno.

TOÑO MARTÍNEZ QUIERE QUEDARSE EN LA SEDESOL

Gente cercana al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, comenta que dicho funcionario ha hecho saber que no está interesado en asumir la Secretaría General de Gobierno, tal y como se ha rumorado a nivel estatal en las última semanas. Dicen que Toño ha dicho que él está bien a gusto como titular de la Sedesol y que quiere mantenerse ahí. Sin embargo es claro que no es lo que Toño quiera, sino lo que el Jefe del Ejecutivo Estatal dictamine, de ahí que se mencione que se le está considerando para suplir a Herminio Garza Palacios como el segundo a bordo en el Gobierno del Estado. A ver qué pasa.

PADRINOS PARA NIÑOS EN REHABILITACIÓN

Ya se brindaron los primeros apoyos a niños que están en rehabilitación justamente en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que el Sistema DIF Nuevo Laredo tiene al poniente de la ciudad, esto bajo el esquema de padrinazgo denominado “Juntos Caminemos”. Dicho programa consiste en conseguir padrinos para los niños, de tal forma que dichos padrinos costeen los gastos de aparatos ortopédicos y otras atenciones que requieren los menores. En este sentido este martes se llevó a cabo la primera entrega de apoyos, que fueron alrededor de 10, y donde la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, puso el ejemplo al ser la primera madrina, en este caso de la niña Samantha Judith Delgadillo, quien recibió un aparato ortopédico para sus piernas. Sin embargo faltan más apoyos, por lo que se invita a más gente a convertirse en padrinos.

PROMUEVEN CIUDAD DE LA MUJER

La Ciudad de la Mujer es un importante proyecto que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer bajo la supervisión del alcalde suplente, Rubén Bazán Ancira, en su calidad de responsable de los institutos municipales. Dicho proyecto consiste en crear un complejo de varias hectáreas donde se pueda dar atención a las mujeres víctimas de la violencia. El proyecto incluye áreas para el fortalecimiento económico que incluiría una capacitación laboral, sistema de ahorro, educación financiera, créditos y apoyos de comercialización. En materia de salud se tienen previsto cuidado pre-natal de alto riesgo, atención de cáncer cervico-uterino y de mama, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, así como medicina interna y odontología. Se darían además pláticas contra la violencia física, la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo e incluso servicios de guardería durante el uso de las instalaciones, y en fin, una amplia gama de servicios para las mujeres. Se espera aterrizar este proyecto antes de que concluya la administración municipal.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario estatal que el pasado sábado, en la Feria de Atención Integral llevada a cabo por el gobierno del estado, anduvo repartiendo volantes en los que ofrece todo tipo de servicios y asesorías a la comunidad, tan así que incluye los de otras dependencias estatales? Siendo así, pues para qué fregados entonces son las Ferias de Atención Integral que manda realizar el Gobernador. Digo, si todo se hace en una sola oficina.

COSAS DEL AGUA POTABLE

¡Válgame Dios! Pues ahora resulta que el beber mucha agua embotellada puede causar serios riesgos a la salud. ¡¡¡Whatttt!!! Sí, según nuevos estudios el beber agua de bote, en exceso, lejos de beneficiar perjudica, más si se tiene problemas de hipertensión arterial. Pareciera que esta información está pagada por la Coca Cola para que se deje de tomar agua embotellada, y se consuma más refresco, pero no. El asunto está en que el agua embotellada está desmineralizada y no contiene sodio y eso no es bueno para la salud. Y contrario a lo que se ha dicho, ahora resulta que es mucho mejor beber agua de la llave, que agua purificada. ¡Válgame el Señor! Ahora resulta que hemos vivido equivocados toda la vida. Ojala y sea cierto esto, porque así nos vamos ahorrar mucho en agua potable, ya que está muy cara, y en cambio tomada de la llave no cuesta nada.

LO ÚLTIMO

El ex candidato a gobernador por el desaparecido Partido Convergencia, Emiliano Fernández Canales, ha sido incorporado a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado como Director Comunicación Regional e Institucional. Por su parte Jorge Vela Villarreal, quien se hiciera cargo de los asuntos de prensa en la campaña de Yahleel Abdala Carmona, fue designado Director de Información dentro de la misma área de Comunicación Social… Hasta el momento en la frontera no ha habido desabasto de gasolina, pero pudiera darse, debido a los problemas que hay en este sentido hacia el interior del país. Afortunadamente se tiene la opción de cargar en el lado americano, donde cuesta casi lo mismo, pero curiosamente rinde más… Lamentable el caso del niño que fue rescatado por el DIF de Nuevo Laredo de una casa donde era torturado por sus padres, pero más lamentable que se le va a tener que hacer una cirugía del cerebro ya que presenta acumulación de agua provocada por los golpes recibidos. Mendigos padres irresponsables. Pero hay un Dios. Hay un Dios.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577