Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Cónclave en Casa de Gobierno

Por: Ana Luisa García 06/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1697 Veces

1.- El alcalde Alejandro Etienne Llanos, convocó a magistrados, juristas y abogados que representan cuerpos colegiados a conocer las nuevas instalaciones del 1er Tribunal de Justicia Administrativo Municipal, órgano que inició funciones el pasado 17 de febrero y que venía operando en oficinas provisionales en áreas que corresponde a los regidores y que ahora tienen como domicilio un local aledaño a la Presidencia Municipal, sobre el 17.

La lista de tan destacados hombres dedicados a gestionar derechos e impartir justicia estuvo encabezada por el Magistrado Presidente Armando Villanueva Mendoza; en representación del Poder Ejecutivo acudió el Secretario del Trabajo, Lic. Rolando Guevara González, y una decena de hombres de leyes, que incluyeron al presidente del Colegio de Abogados, cuatro magistrados presidentes de diferentes áreas de impartición de justicia y el presidente de la Academia Fiscal de Tamaulipas.

Fue un acto en petit comité porque no se trataba de una inauguración, sino de una presentación formal del nuevo órgano que se incorpora a ese círculo de gestores de justicia que deben conocer con precisión la existencia de esta instancia a la que en un momento dado podrán ser turnados casos que son de la competencia del Tribunal de Justicia Administrativo Municipal, que preside  el juez Luis Enrique García Portales.

Fue un acto de administración municipal, pero si le quiere dar Usted alguna significación política, le diremos que el alcalde puso de relieve su poder de convocatoria en un ramo que es de su dominio y donde se le reconoce por su trayectoria jurista.

2.- El fin de semana los diputados federales electos se reunieron con el Gobernador Egidio Torre Cantú en la residencia oficial de Gobierno, de la calle ocho; igual que hace tres años, con la diferencia que ahora todos eran de casa, todos portando la camiseta tricolor igual que el anfitrión.  

Este ya tradicional cónclave marca el inicio de una serie de acercamientos en los meses venideros en la relación estrecha que el mandatario tendrá para pedir a los legisladores su intervención para gestionar los recursos que requiere Tamaulipas para su crecimiento  y desarrollo.

No faltó el tema político y el primer priista convocó a una nueva pausa a quienes ya desean transitar por el camino de la sucesión. En pocas palabras les pidió que calmen sus “ansias de novilleros”. ¿Le hicieron caso a César Camacho? ¿o al delegado Víctor Enmanuel Díaz Palacios?, veremos qué pasa en los próximos días.

3.- En otro tema le comento que el diputado Ramiro Ramos Salinas está jugando con destreza el balón de la competencia política, aprovechando el espacio de 90 días que le ofrece el receso legislativo y siguiendo con puntualidad lo que marca la ley para que nadie se diga sorprendido, si en una de esas su partido le asigna una candidatura a alcalde por su natal Nuevo Laredo. Nos referimos al tema de campaña anticipada, porque la ley le da no sólo la oportunidad, sino le asigna la obligación de mantener vinculación estrecha con sus representados.

Por eso Ramiro realiza sus acercamientos teniendo como fondo una alusiva lona donde se lee claramente: “Brigada de contacto ciudadano”, diputado Ramiro Ramos Salinas y la localidad, en este caso Nuevo Laredo.

Hay que aclara que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es diputado plurinominal, de tal manera que puede realizar estos círculos de acercamiento ciudadano a lo largo y ancho del estado, y no necesariamente en su natal Nuevo Laredo.

Por lo pronto Ramiro es uno de los tamaulipecos que trabaja con el “acelerador a fondo”, para usar sus propias palabras. En la actual legislatura los diputados de los diferentes partidos han realizado gestoría, han acercado apoyos y respuestas a demanda ciudadanas y Ramos Salinas ha puesto el ejemplo.

La cuestión es que el diputado neolaredense realiza acciones de gestoría que lo ubica muy cerca de los ciudadanos y eso lo convierte en una carta fuerte para su partido el PRI.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577