Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Vaya cariño para los niños

Por: Daniel Romero 03/07/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Cuando  él nunca olvidado Riobravense JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, compitió por vez primera por un curul en el senado de la república, me invitó para que le manejara todo lo relacionado con prensa e imagen.

Le dije que si, en el entendido de que le cobraría mis servicios pues no me interesaban los cargos públicos, era alcalde con licencia.

En los recorridos por todos los municipios de la entidad me di cuenta de que los niños lo adoraban, querían estar cerca de él, tocarlo, tomarse la foto.

Le sugerí que hiciéramos un spot en donde los niños decían: “Si yo votara, votaría por JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA”.

Me dijo que lo iba a consultar y uno de ellos fue JUAN LÓPEZ, que de inmediato le sugirió que no lo hiciera.

Finalmente se hizo el spot y tuvo una tremenda acogida que la ciudadanía le entregó una buna cantidad de votos al desaparecido político Riobravense, que le valió ganar la primera minoría pero el asqueroso y repudiado MANUEL CAVAZOS LERMA, se encargó de que no llegara.

Hoy hay otro personaje que es muy querido por los niños, con ellos convive, los escucha, los apapacha.

Pero no solo hay un cariño mutuo, sino que además en su calidad de alcalde busca todos los días proyectos que les den una vida feliz y mejor a los niños.

Me refiero a JOSÉ ELÍAS LEAL, que aterrizó el proyecto de la ciudad de los niños, espectáculos infantiles de primera, un Centro Cultural en donde hay de todo para que los infantes tengan días maravillosos.

Y ahora hace historia al realizar por vez primera en Suelo Reynosense, la primera sesión de cabildo infantil, que ocurrió este viernes.

Me queda claro que no será la última.

Seguramente vendrán más historias en donde Pepe les entregue toda su energía a los niños Reynosenses.

OTRA fiesta más en Nuevo Laredo, en donde el alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, en coordinación con la Asociación de Empresarios Restauranteros, organiza el “Taco Fest”.

Miles de Neolaredenses participan en este festival del taco, en donde también llegan cientos de invitados del otro lado del río Bravo.

Carlos, como siempre, no se anda con pichicaterías y anunció que habrá un premio en efectivo para la persona que durante quince minutos coma más tacos.

El evento inicia a partir de las cuatro de la tarde en la Explanada “Independencia”.

TARDE pero no le hace, un monumental abrazo y que vengan muchos más, para el buen cuate RICARDO FERNÁNDEZ, que el pasado jueves le arrancó un año más al calendario.

El famoso “Caliches” fue objeto de toda clase de apapachos por parte sus amigos, que incluyen a los buena onda regidores GERARDO HERNÁNDEZ y ALEJANDRO GARCÍA.

Y el lunes no se le pase felicitar a JAIME AGUIRRE TREVIÑO, que llega a un año más de vida.

Tal como lo anuncio en su momento el compadre-padrino-socio ALBERTO GUERRA SALAZAR, habrá huateque en grande allá por “Palo Blanco”.

Por allá andaremos y nos va dar enorme gusto saludar a buenos amigos, porque Jaime los tiene y a montón.

VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, invita a los niños Matamorenses a participar en el segundo campamento infantil denominado “Ven a Volar”.

La Presidente del DIF Municipal, comentó que las actividades inician a partir del 13 y hasta el 17 de Julio, en las instalaciones de los diversos Centro de Fortalecimiento Familiar.

Verónica dejó claro que todo es completamente gratis y los niños podrán disfrutar de talleres y pláticas de valores, así como de divertidas actividades en las que los niños de 6 a 12 años de edad podrán fortalecer su actitud mediante el aprendizaje.

Enfatizando: “Trabajando en conjunto con la administración de mi hermana la alcaldesa LETY SALAZAR y una servidora como presidenta de este patronato, seguimos cumpliendo con el objetivo de seguir ofreciendo actividades recreativas que beneficien a los pequeños de Matamoros”.

UN TOUR harto interesante realizó por el municipio de Mainero el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, en donde fue recibido como gente grande por la alcaldesa LAZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR.

Ramiro fue invitado de honor a los festejos del 91 aniversario de esta ciudad que es gobernada por una mujer panista.

Lazara le tiró flores al por mayor al líder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo: “Agradezco y me da mucho gusto recibirlo, el pueblo de Mainero está muy contento, porque que está usted aquí”.

El líder del Congreso del Estado durante su intervención resaltó que en Mainero se van a formar muchos niños y niñas que fomentarán y difundirán la cultura, lo cual que es lo que hace a una persona tener la sabiduría y disciplina, para poder apreciar las artes, danza, canto, teatro y pintura y eso es un gran espacio que se va a dar con trabajo, tradición y cultura, para que Mainero, Tamaulipas y México sigan dando grandes resultados para el bien de todos nosotros.

Al tiempo de felicitar a los habitantes de ese municipio y los alentó para que sigan trabajando  en equipo con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y haciendo equipo todos por Tamaulipas, por el bien de la entidad.

NUESTRAS más sentidas condolencias para el buen cuate DAVID AMINADAB RODRÍGUEZ, por el fallecimiento de su señor padre, con quien pasamos buenos momentos cuando coincidimos en la Plata Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil”.

Le mandamos todo el ánimo del mundo.

Como también nos dio gusto saludar a PEDRO CAZÁREZ RODRÍGUEZ, reponiéndose poco a poco de la muerte de su señor padre, ocurrida hace ya varias semanas.

Con Pedro padre, también pasamos buenos ratos, ambos porque le teníamos un enorme gusto por los deportes del básquetbol y softbol.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577