Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Los niños ponen la muestra

Por: Daniel Romero 01/07/2015 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1321 Veces

El asunto de quien será el candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense en el 2016 comienza a ponerse harto interesante.

Los muy ortodoxos priistas son de la idea de que debe ser un personaje con sangre tricolor el que se lleve la nominación.

Y es un mensaje directo para JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que no nació en el seno del PRI, pero ahora esta convertido en su mejor aliado y en el mejor posesionado que nadie duda de que ganaría sin tener necesidad de hacer campaña y más si lleva como compañera de fórmula  a VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Hoy por hoy, según los que saben de aguacates, esa sería una fórmula ganadora.

El asunto debe ponerse más interesante porque ya dijo aquí estoy yo, nadamás y nadamenos que JOSÉ LUIS VILLASEÑOR SÁNCHEZ, hermano de quien Usted ya sabe.

Y como Juan Diego y los Villaseñor nomás no se pueden ver ni en pintura, eso es lo que le pone sabor al caldo.

Por supuesto que habrá muchas historias por contar de aquí en adelante.

TAMBIÉN harto interesante el llamado que hizo el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática ALBERTO SÁNCHEZ NERI, para conformar una mega- alianza de cara al 2016 en donde la cabeza sea el carismático presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Esa mega-alianza la conformarían el PRD y el Partido Acción Nacional, en este último Carlos goza de todas las simpatías desde arriba.

Por supuesto que SOBRE esto también se van escribir muchas historias.

LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, sigue empecinada en tener un Matamoros limpio y lo demuestra con la adquisición de 10 camiones recolectores de basura que tuvieron una inversión de 17 Millones de pesos.

La alcaldesa de Suelo Matamorense comentó que las unidades están equipadas con tecnología de punta y entraron en operación en forma inmediata.

Al hacer entrega de las unidades, Leticia aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los trabajadores d limpieza pública quienes todos los días se esfuerzan por dar los resultados esperados por los ciudadanos, por lo que consiente de la necesidad de más equipo como gobierno se hizo el esfuerzo y con recursos propios de la administración de compraron nuevas unidades.

Son ya 20 unidades totalmente nuevas que ya están en operación para beneplácito de la ciudadanía

EN SUELO Tampiqueño la Primera Trabajadora Social, SILVIA ALCARAZ de TORRES, continúa  promoviendo las campañas de difusión  de respeto a los espacios para personas con discapacidad así como la práctica del deporte adaptado en este sector de la sociedad.

Reunida con integrantes de varios clubes deportivos, invitó a la población en general a difundir las campañas de conciencia social como “Yo respeto tus espacios” y “Me pongo en tus zapatos”, dinámicas que tienen como objetivo el aprendizaje sobre los diversos tipos de discapacidad que existen y permite desarrollar una cultura de respeto y equidad que favorezca la plena integración de las persona con discapacidad, promoviendo el libre y seguro desplazamiento de esta población en los espacios creados especialmente para ellos, tales como las rampas y los cajones de estacionamiento.

La esposa del presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, destacó la labor  que se desarrolla  en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se brindan terapias físicas, que permiten la reintegración de los beneficiarios a la sociedad.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, se sumó a los festejos del 70 aniversario del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos.

Para ello visitó Suelo Reynosense en donde fue atendido por el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL y funcionarios de la paraestatal.

El Rector adelantó que está preparando una maestría en dicha materia para actualizar a técnicos y profesionistas que se titularon años atrás, a fin de que puedan tener los conocimientos necesarios para afrontar los cambios que se avecinan, así mismo para especializar a abogados y otros profesionistas, que puedan asesorar a las empresas.

Y se mostró complacido de colaborar con dicha empresa, pues dan oportunidad de realizar prácticas a los jóvenes que estudian carreras afines al ramo petrolero.

SERÁ el próximo viernes cuando sesione el cabildo infantil en Suelo Reynosense.

Y los niños demostraron su inteligencia porque de inmediato fueron a cabildear con el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Pepe los recibió en sus oficinas para conocer del trabajo que realiza el Ayuntamiento.

Una buena sinergia entre ambas partes.

Los 25 niños que integrarán el Cabildo Infantil, presentarán propuestas y discutirán temas planteados por ellos mismos y encaminados a mejorar aéreas de medio ambiente, seguridad, educación, cultura, deporte, obra pública y otros más.

El viernes andaremos por Reynosa para sr testigos de este histórico evento.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577