Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Surgen “Broncos” por doquier

Por: Alma Niger 30/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2257 Veces

Ya muchos neolaredenses andan “encuerdados” con la idea de ser candidatos independientes a la Presidencia Municipal, en las próximas elecciones. Motivados por el triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en Nuevo León, muchos creen que pueden igualar la hazaña y ya andan animados tratando de armas cuadros. Entre los nombres que más suenan en pos de una candidatura independiente está Héctor “Teto” Peña Saldaña, quien ya fue candidato a la alcaldía por el PRD, y a la diputación federal por el PAN. Sin embargo “Teto” tiene en contra que ya mucha gente no cree en él, pues saben que se presta a dividir el voto, no a ganar. Otro que anda motivado es el doctor Lázaro Peña Garza, quien no queriendo anda sondeando sus posibilidades en los cafés donde se junta. José Luis Palos Morales es otro de lo que andan alborotados con la posibilidad, aunque a decir verdad trae un tremendo colón para pisarle.

SIGUE LA LISTA

Pero ahí no para la lista, también han manifestado intenciones de ser “independientes” el presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, Manuel Galván Almendarez, así como el comerciante Eduardo Longoria Salido, quien ya ha sido candidato. También los periodistas radiofónicos Fernando Fernández y Juan Manuel Reyes Cruz. Aparte hay que considerar que sin duda alguna Diana Chavira Martínez volverá a ser lanzada como candidata independiente por su hermano Francisco Chavira Martínez. Eso hasta el momento, pues sin duda alguna habrán de surgir más nombres. Y ojo, todos ellos motivados por la posibilidad de conseguir cuando menos una regiduría, bajo la esperanza de que el Congreso del Estado ya redujo al 1.5 por ciento del total de la votación, el derecho para aspirar a una posición en el Cabildo.

NI TAN FÁCIL QUE LA TENDRÁN

Pero más ojo también, porque los independientes no la tendrán tan fácil como creen, ya que el mismo Congreso ha elevado al 3 por ciento del total del padrón electoral, el número de firmas a reunir para lograr el registro como independiente, lo que implica reunir alrededor de 10 mil firmas. Y aunque las firmas es lo de menos, pues desde ahorita mismo pueden arrancarse pidiendo firmas a los ciudadanos, la cuestión es sacar los votos, porque si no les puede pasar lo que a Diana Chavira Martínez, que en la pasada elección presumió de reunir 10 mil firmas, pero sacó menos de 4 mil votos. Ahora bien, entre más candidatos independientes sean, menos votos van a tener, en el entendido de que votarán por ellos los ciudadanos que ya están hartos de los partidos, porque los partidos ya tienen prácticamente sus votos asegurados. Y para que la gente vote por ellos, tienen que salir a votar, y ahí es donde está lo difícil, pues ya sabemos que menos de la mitad de la gente no sufraga.

NO HAY QUE DEJARSE ENGATUSAR

Aparte eso de que consiguiendo el 1.5 por ciento del total de los votos les va a dar derecho a una regiduría de representación proporcional, está mal considerado. Eso les da derecho a pelear las regidurías, pero no quiere decir que se las vayan a dar. Todo depende de la votación que saque el partido que quede en segundo lugar. Porque si el PAN y el PRI quedan muy parejos en la elección, como así se vaticina, el segundo lugar puede acaparar las siete regidurías, ya que ahí se aplica un cálculo matemático con base a los votos recibidos por cada candidato. Así es que mucho cuidado para aquellos que pretendan comprar la primera regiduría, pues no irán del todo “sinchos”. Y en este caso se augura que los candidatos independientes van justamente a querer vender las primeras posiciones para hacerse de recursos para sus campañas. Pa´l baile vamos.

ACTIVIDAD DEL ALCALDE

Mucha actividad sigue teniendo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal. Prueba de ello es que este martes muy temprano acudió a supervisar la obra del Colector Campeche y luego se fue a atestiguar el avance del puente de la calle Anzures, que habrá de conectar a las colonias Los Fresnos y Concordia. De ahí se fue a poner en marcha la cuarta Farmacia del Cambio y por la tarde llevó a cabo arranque de obra de pavimentación en la colonia Voluntad y Trabajo 4 y supervisó la obra de construcción de la plaza Pies Mojados de la colonia Lomas del Río. Y en todos los eventos tuvo contacto directo con la gente del pueblo, atendiendo las peticiones que le hicieron.

NO HAY DECOMISO DE VEHÍCULOS

Por cierto que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal aclaró que no se han estado llevando a cabo decomisos de vehículos extranjeros, tal y como mucha gente lo ha estado comentando. El munícipe dijo que los elementos de la Policía Federal han querido realizarlo, e incluso han solicitado el apoyo del gobierno municipal, pero se les ha negado, en el entendido de que eso afecta la economía de las familias fronterizas. Ahora bien, si bien es cierto que la Policía Militar ha estado deteniendo a personas a bordo de vehículos lujosos y sin placas, es para investigarlos, pues puede tratarse de delincuentes, pero en caso de que no se les encuentre nada, se les deja libres y se les entregan los vehículos. Pero decomiso directo en sí, no hay.

ABRIRÁN NUEVA SUCURSAL DE BANORTE

En proceso de construcción está una nueva sucursal del Banco Banorte, esto sobre la Carretera Anáhuac o Calzada de los Héroes, antes de llegar a la Eva Samano, esto yendo de oriente a poniente. El local se edifica sobre la acera lado sur y se espera que esté listo en el mes de agosto. Con su apertura dejará de funcionar la sucursal que se encuentra en Eva Samano y Dr. Mier, en la colonia Buenavista, pues según se sabe el personal que ahí está será el que atenderá el nuevo lugar, el cual estará más grande, y además contará con amplio estacionamiento. O sea que abren una sucursal, pero cierran otra.

LO ÚLTIMO

Avisa Viviano Vázquez Macías, coordinador de la Sedesol de Tamaulipas que se postergó al Feria de Atención Integral del próximo viernes, a celebrarse en el Parque de Barrio de Los Colorines. Pero sí se hará la del sábado en el fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales… Por cierto que siguen los cobros indebidos en los bancos, y en este sentido los que más incurren en estas irregularidades son HSBC, y Banamex, aunque Scotianbank, BBV Bancomer, Santander y Banorte no se quedan atrás. De hecho es noticia nacional que a Banorte le robaron listas de clientes. Aguas con eso… El Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Ferrara Theriot, anunció un nuevo programa de becas, enfocados a deportistas, a fin de que se sigan superando en las diferentes disciplinas que practican. Se dispondrá de hasta 275 de estos estímulos económicos… Este miércoles habrá Línea Directa en la colonia “Francisco Villa”, al poniente de la ciudad, con todos los servicios habidos y por haber.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies

Una nueva Farmacia del Cambio fue inaugurada por Carlos Canturosas.

Ernesto Ferrara Theriot anunció Becas Deportivas.

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577