Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Los votos desperdiciados de la campaña

Por: Alma Niger 06/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2002 Veces

Mucho se ha dicho siempre que en las elecciones, todos los votos cuentan. Y esto es cierto, principalmente por el hecho de que es la decisión de los electores, y como tal debe respetarse, y tomarse en cuenta. Pero para los partidos políticos todos los votos cuentan. Claro está que para quienes ganan las elecciones, cuentan más. Pero para quienes pierden también, incluso para aquellos partidos que quedan en el último lugar de la elección, los votos también cuentan. Y cuentan porque les sirven a los partidos políticos para, en primer lugar mantener el registro, y en segundo para lograr la mayor cantidad de nominaciones plurinominales. Pero en esta ocasión, o más bien en esta elección, sí habrá votos desperdiciados, y esos serán los que se emitan a favor de los candidatos independientes, si es que esto no logran ganar las elecciones.

NI PARA QUE VOTAR POR ELLOS

Y bueno ya lo hemos comentado, en Tamaulipas hay solo tres candidatos independientes. Estos están en los Distritos 1, 4 y 7, correspondientes a Nuevo Laredo, Matamoros y Madero, respectivamente. La realidad es que ninguno de los tres tiene posibilidades de triunfo, y por lo tanto los votos que reciban serán votos desperdiciados, ya que esos sufragios no contarán para mantener registros ni mucho para obtener diputaciones federales plurinominales, porque no hay ni una ni otra cosa en el caso de las candidaturas independientes. Por lo tanto si los candidatos autónomos no tienen posibilidades de ganar, pues ni para que votar por ellos, ya que será un voto desperdiciado. Para que más que la verdad.

EL NUEVO JEFE DE PRENSA DE LA CAMPAÑA DEL PRI

Que siempre no viene Edmundo Lozano como jefe de prensa de la campaña de la candidata del PRI a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Al parecer se rajó como los meros machos. Que en su lugar viene Jorge Luis Vela Villarreal quien hasta hace unos días fuera jefe de prensa del diputado local, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y en el sexenio anterior fue jefe de prensa del PRI estatal. Bueno, esperemos que venga a hacer buen trabajo en lo que queda de la campaña. Por estos días, y tras la salida de David Dorantes, se estuvo haciendo cargo de los asuntos de prensa el amigo Paco Cruz, quien la verdad ha tenido un buen desempeño. Ya se imaginarán en el resto del estado lo “grillos” que son los comunicadores de Nuevo Laredo para que se estén dando estos cambios en el área comunicación de la campaña de Yahleel Abdala Carmona.

BRONCAS ENTRE VELADORES

Pues ahí tienen que ahora en Nuevo Laredo hay más gremios de veladores que de periodistas. Y eso que los grupos de comunicadores son bastantes. Pues bien, aparte de lo tradicionales veladores de la CTM, que son los más abusivos porque ellos no se conforman con lo que la gente les quiera dar, sino que exigen cuotas que van desde los 20 a los 40 pesos, aparte están los veladores cenopistas, que tampoco cantan mal las rancheras, otros más agremiados a la CROC, otros que andan con el PRD y otros más que andan coqueteando con el gobierno municipal. En resumen hay un montonal de supuestos veladores que se la dedican a centavear a los automovilistas, y que como ya dice no se conforman con lo que uno les da, sino que exigen ciertas cantidades. Urge regular a estas gentes, porque ya muchos sinvergüenzas se la hallaron de meterse de veladores, en vez de buscarse una chamba con sueldo fijo, total bien que sacan la feria y solo les reportan una “corta” a sus líderes charros, quienes son los que se benefician de su desempeño.

CERRARÁN PASO A DESNIVEL

Este jueves estará cerrado en horario de ocho de la mañana a una de la tarde el paso a desnivel de la calle Anáhuac, esto debido a trabajos de mantenimiento en el mismo. Y es que como ya sabemos cada vez que llueve dicho paso se inunda por completo, se convierte en una tremenda alberca, debido a que se tapan los sistemas de drenaje y por lo tanto el agua no circula. Y con eso de que se avecinan más lluvias para la región en los próximos días, las autoridades municipales están previniendo y por eso harán dichas tareas. Se podrá usar el camino adyacente a la Escuela Secundaria General Número 4 y la plaza de toros “Lauro Luis Longoria” para cruzar de un extremo a otro. Los que van a la zona de tolerancia no se preocupe, para la noche ya estará abierto de nueva cuenta. (Degeneradotes).

DE PASEO POR PASEO REFORMA

Este miércoles me di una escapadita por el centro comercial Paseo Reforma como a eso de las dos de la tarde y constaté que mucha gente va a pasear por el lugar o a comer en el enorme comedor que ahí hay. Muchos estudiantes al salir de la escuela se van a merodear, otros de plano van y se hacen la “pinta”. Hay incluso trabajadores de diversas empresas que en lugar de estar en la chamba se van a tirar “rollo” (vi a unos de los CFE bien quitados de la pena ellos comiéndose una nieve, en vez de que anden fregándole en los postes). No podían faltar las parejitas de enamorados y aquellos que fueron a ver el juego de Barcelona contra. En resumen, mucha raza haciéndole al ensarapado. Yo aclaro que fui a escribir estos garabatos. (Y también hacerme menso jejeje).

EL ÁRBOL DEDICADO A LAS MAMÁS

Por cierto que en el área de comidas de dicho centro comercial pusieron un árbol mediante el cual la gente está colocando en las ramas sus pensamientos de cariño hacia sus madres, esto conmemorativo al próximo Día de las Madres, que ya es el domingo. Se supone que los 10 mejores pensamientos van ser subidos a Facebook y el que tenga más “likes” se hará acreedor a un premio. Así que participen. Por cierto que este Día de las Madres caerá en domingo por lo que las serenatas van a estar a todo lo que da desde la noche del sábado, y las pachangas se prolongarán todo el domingo y el lunes muchos no van a ir a trabajar Pa´l baile vamos.

LO ÚLTIMO

Este próximo domingo la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, habrá de llevar a cabo su tradicional festejo del Día de las Madres, esto en la Cueva Leonística a partir de las dos de la tarde. Y como siempre Rosa María echará la casa por la ventana. Y eso que no anda en campaña. Esas son las políticas que valen… Urgen mejores asesores para nuestro Presidente Enrique Peña Nieto. Y es que ya son muchas las “pifias” cometidas en discursos, debido a la falta de personas que se encarguen de asuntos tan pequeños, pero que tanto daño hacen a la imagen de nuestro mandatario nacional… Sigue el candidato del PRD a la diputación federal, Carlos Cabeza Reséndez, echándole ganas a su campaña. Trae labor de convencimiento y eso le va a generar buenos resultados el día de la elección… Un torneo de billar bola “8” se llevará a cabo el próximo lunes en Billares Laredo de Madero casi esquina con Lerdo de Tejada (frente a la gasolinera, planta alta). Habrá premios en efectivo y no hay costo de inscripción, es totalmente gratis. Se espera una gran asistencia de billaristas para ver quién es la mera chucha cuerera en eso de echar las bolas a la buchaca.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577