Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Quiere mandar todo al abismo

Por: Daniel Romero 05/05/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1393 Veces

El Congreso del Estado le va a dar calorcito a la zona sur, este miércoles cuando realice su sesión ordinaria en donde tratará temas de suma importancia para un territorio ávido de cosas importantes.

El municipio de Altamira será sede de este Congreso Itinerante, y lo destacado es que se prevé se aprueben reformas a la Ley del Transporte Público, un tema que trae a muchos hechos locos.

El presidente municipal ARMANDO LÓPEZ FLORES, atiende desde el martes por la tarde a los legisladores locales, ya que iniciaron trabajos las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, la de Sustentable y el Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

El edil espera que en estas reuniones surjan acuerdos que contribuirán a una mejor calidad de la zona sur de la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, le ha dado un fuerte impulso a este tipo de acciones, Congresos Itinerantes, mismas que han sido respaldadas por las diferentes fuerzas políticas, con el fin de mantener un contacto cercano con sus representados y conocer de cerca sus necesidades para atenderlas y buscar mejores alternativas a través del trabajo parlamentario.

SIGUIENDO con acciones positivas del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, inicia también este miércoles la campaña masiva en contra del dengue.

Se van aplicar con todo.

Como también se están aplicando con todo en la reparación de los caídos de la red de drenaje sanitario en donde se tiene un avance del 40 por ciento, en estos momentos.

Se espera que dicho problema quede solucionado en sus totalidad para fines de año, por ello se trabaja en forma intensa.

ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, sigue quemando suela a todo lo que da.

Este martes se reunió con militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social, con la finalidad de dialogar abiertamente de las experiencias que ha tenido en este primer mes de campaña, y escuchar que hay que atacar para tener un resultado favorable el próximo 7 de Junio.

Después se fue a quemar suela a las colonias “Emilio Martínez” y “Hijos de Ejidatarios Primero de Mayo”.

En esta última quiso acabarse los zapatos, y vaya que tuvo un buen recibimiento.

DESTACAR el convenio que firmaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; con instituciones y organismos del sector privado para la calidad educativa y la identificación de proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Testigo de calidad el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que dio la bienvenida al Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que como aquí lo informamos con toda oportunidad, sostuvo una gira muy productiva por la zona sur.

El evento tuvo la participación de la Coparmex, Cmic, Canacintra, Canagraf, Colegio de Arquitectos y Diseñadores Gráficos, el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de la entidad y los ayuntamientos de la zona conurbada.

El Director de la facultad, EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, ya en su feudo dio la bienvenida a los participantes e invitados.

El objetivo del convenio es para desarrollar la investigación en colaboración y fomentar la participación en proyectos urbanísticos, generando un intercambio de conocimientos para crear nuevas oportunidades a los universitarios vinculados con el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país.

Que mejor oportunidad para que el Rector pusiera sobre la mesa los más recientes logros de la Universidad que la posicionan dentro de las mejores en el ranking de universidades en México; con las mejores calificaciones de sus egresados en el Ceneval; y el reconocimiento nacional a los cuerpos académicos y de investigación en el país.

A PARTIR de este lunes ya no llegó a la dirección del Cobat 8 “Santiago Salinas” de Suelo Riobravense, CLAUDIA OAXACA, y su lugar lo ocupa momentáneamente la subdirectora ROSALBA PÉREZ.

Pero que no cunda el pánico, Claudia se separa del cargo para prepararse a conciencia para el concurso de la dirección de dicho plantel educativo.

O sea que se acabaron los padrinos o madrinas y ahora tiene que ponerse a estudiar para llegar a dicho puesto.

Así como ocurrió con HORACIO TOVAR CANO, que tuvo que quemarse las pestañas para llegar a la dirección del Cbtis 73.

UNA AGRUPACIÓN, con un nombre que al partido Revolucionario Institucional le debe causar urticaria, “Corriente Crítica” comenzó a hacer llegar a través del Internet, las invitaciones para un evento que tendrá lugar el próximo 9 de Mayo por la mañana en la sede del comité campesino.

Pero que no cunda el pánico, son muestras de apoyo a favor del abanderado tricolor, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS.

El paisano pisó Suelo Riobravense este martes, cerrando con broche de oro con una caminata en el módulo del sector del Fovissste.

ESTE MARTES nos aventamos una buena charla con el diputado federal, ALEJANDRO LLANAS.

Mañana les pasamos el video.

En una de esas vueltas se topó con HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que se encontraba rodeado de reporteros.

El candidato suplente del Partido Acción Nacional, en el tres, de buen humor  y capoteando la tempestad.

POR CIERTO este martes por la mañana, nos dio mucho gusto compartir alimentos en la misma mesa con el buen cuate GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ.

Gerardo trae una responsabilidad encabronada que tiene como objetivo principal llevarle muchos votos al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Pero votos de carne y hueso.

QUE ALGUIEN explique qué le pasa al candidato del Partido Acción Nacional, en el tres, RAÚL GARCÍA VIVIAN, que nomás no levanta polvo con los zapatos.

Pareciera ser que quiere acabar con el proyecto, mandar todo al abismo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577