Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Un mes de campañas apagadas

Por: Alma Niger 04/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1918 Veces

Justo a un mes de campañas, la cruda realidad es que el proceso electoral ha estado muy apagado. Y eso es en prácticamente en todo el estado. De nada sirve que haya 10 partidos políticos, si solamente son dos los que prácticamente se están disputando las ocho diputaciones federales que corresponden a Tamaulipas, siendo estos el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Salvo la excepción del Distrito 5, donde el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) está dando dura pelea, y puede incluso llegar a ganar la contienda electoral, los demás partidos, llámense como se llamen, son un vil cero a la izquierda, que de plano no tienen posibilidad alguna de triunfo. Peor aún, hay partidos que todavía ni siquiera han iniciado campañas, pues para nada se ha visto a sus candidatos pidiendo el voto ciudadano. Aparte el PRI y el PAN no han metido la enjundia necesaria para prender las campañas, están muy apagados. Y bueno, por desgracia esto es señal de que será poco el índice de ciudadanos que salgan a votar. Pa´l baile vamos.

FRACASAN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Ahora bien, sobre las candidaturas independientes pues ni de qué hablar, ya que han resultado un vil fiasco. En Tamaulipas son tres los candidatos independientes, siendo estos Diana Chavira Martínez, por el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo; Jorge Prisciliano Rentería Campos, del Distrito 4 de Matamoros y Manuel Heriberto Santillán Martínez, del Distrito 7, de Madero. Y ninguno de ellos está peleando siquiera por el tercer lugar, por lo que evidentemente es un fracaso su participación en la presente contienda electoral. Nada vale que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha autorizado para cada uno de ellos un presupuesto de 1 millón 066 mil 239 pesos, pagados con los impuestos de todos los tamaulipecos, por lo que prácticamente es dinero perdido. Se esperaba mucho de los candidatos independientes, pero de plano no se han logrado. Ni se lograrán.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PAN

En conferencia de prensa la candidata del PAN a la diputación federal, Laura Zarate Quezada, dejó en claro que bajar el IVA, subir el salario mínimo y mejorar la seguridad de las familias, son su principal eje de campaña. Dijo que si el PAN obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados, se podrán lograr dichos objetivos, de ahí que pidiera el voto, ya no solo para ella, sino para todos los candidatos panistas. También en el evento el diputado local, Enrique Rivas Cuellar criticó diversas acciones del gobierno.

APOYO FUNDAMENTAL DE DIPUTADO

Sin duda alguna la labor emprendida por el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola en los poblados de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, va a ser de gran apoyo para la candidata del PAN a la diputación federal, Laura Zarate Quezada, para retener la representación de dicha zona, en las próximas elecciones. Y es que muchos habitantes de esos poblados, que integran la denominada frontera chica, reconocen que Glafiro ha sido uno de los diputados que más los ha visitado. Y cierto es que Glafiro no ha dejado de atender a dichas comunidades, llevándoles todo tipo de apoyo e informándoles sobre la labor que ha estado realizando en el Congreso. De hecho muchos habitantes le han pedido a Laura Zarate que no deje de atenderlos y visitarlos, en caso de que gane la elección, y ese compromiso ya está hecho por la candidata.

CONFIADO EL PRI EN EL TRIUNFO

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Rafael González Benavides, afirmó que el talento de la estructura estatal y territorial, el esfuerzo, la trayectoria y la unidad que caracteriza al tricolor, habrá de generarle el triunfo en la contienda electoral del 7 de junio. Dijo que un voto a favor del PRI es un voto a favor del empleo, de más seguridad, de mejores salarios, de educación de calidad, de la justicia, la prosperidad de la gente. González Benavides se mostró muy satisfecho de los resultados tras la visita que realizó a la entidad el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, considerando que fue testigo del trabajo que está haciendo el priísmo tamaulipeco para lograr la victoria.

ACROSTICO A MAMÁ

En el marco de la celebración del Día de las Madres 2015, el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, invita a los hijos (as) a expresar su amor en el certamen de composición literaria “Acróstico a Mamá”. Sandra Patricia Martínez Chapa, coordinadora del concurso expresó que éste se realizará en dos categorías; la A para niños y adolescentes;y la B para personas mayores de 18 años, teniendo como fecha límite para entregar los trabajos el día 8 de mayo a las 6 de la tarde, al correo electrónico sandramartinez_3@hotmail.com, haciendo notar que el acróstico se elaborará tomando como base el nombre completo de la madre. La composición deberá ser escrita en computadora, incluyendo el nombre del autor, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico. Los autores de los tres primeros lugares en cada categoría recibirán un reconocimiento y la publicación de su acróstico en la página oficial del partido, además de una cena para cinco personas (Primer lugar), cine en familia combo para 5 personas (Segundo lugar) y una sesión de belleza para mamá (Tercer lugar). Sale pues.

SESIONARÁ CONGRESO EN ALTAMIRA

Este próximo miércoles el Congreso del Estado sesionará en Altamira, Tamaulipas, esto dentro del proyecto denominado “Congreso Itinerante”. De acuerdo con Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se prevé que en dicha sesión se aprueben reformas a la Ley de Transporte de Tamaulipas, entre otros asuntos de gran beneficio para los ciudadanos, el evento se llevará a cabo en el "Salón Petroquímicos" de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, a partir de las 11:00 horas. De hecho las actividades de los legisladores inician desde el martes por la tarde, con diversas reuniones en las que se involucrará a regidores de dicho Ayuntamiento. Ok maguey.

ADIVINANZA POLÍTICA

¿Quién es la hermanita de una candidata a diputada federal que a través de las redes sociales se porta muy grosera con aquellos que no simpatizan con su consanguínea? ¿Sabrá la candidata la “bonita” ayuda que le está dando su imberbe hermana? Por cierto que la susodicha ni siquiera tiene la edad para votar pero ahí anda de mitotera.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577