Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

De verdad muchos nos quebramos

Por: Daniel Romero 27/04/2015 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Con eso de que más vale prevenir que lamentar el Centro Cultural se convirtió este lunes prácticamente un bunker, en donde no pasaba ni el aire.

Y es que la presencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y altos funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional y Estatal, obligó a ello por aquello de que no te entumas y raíz de los últimas acciones antisociales que han puesto a Suelo Reynosense al borde de la locura y pánico.

El inmueble, sede de la reunión, fue resguardado por los cuatro puntos cardinales, por lo que los automovilistas que tenían como paso de rutina esta vía tuvieron que tomar otras alternativas.

Así son estas cosas y que le vamos hacer.

MAGNO concierto disfrutaron los Tampiqueños con una excelente actuación de la  Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y con la presencia del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO; en la majestuosa catedral.

Uno de los máximos símbolos del patrimonio histórico del  famoso puerto Tamaulipeco, se vistió de gala para dar paso a la soberbia y pulcra actuación de la Orquesta Sinfónica.

El programa “Cantando por Catedral, Tenores en Concierto”, reunió a alrededor de Mil Asistentes que disfrutaron de un extraordinario programa artístico que incluyó piezas magistrales de la música clásica y la ópera, hasta los boleros y temas de la música popular mexicana.

En Representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estuvo FRANCISCO BOLADO; el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, Monseñor ELÍAS GÓMEZ de la Diócesis de Tampico, así como otras personalidades.

Una velada musical inolvidable.

VAYA susto de los bueno que se llevaron invitados del evento “Justicia Ciudadana”, que tuvo lugar este lunes en el Distrito Federal, al venirse abajo la mampara principal.

Afortunadamente todavía no llegaba el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sino quien sabe cuántas cabezas hubieran sido cortadas.

No se registraron lesionados, pero imagínense si se hubiera dado cuando estaba Enrique en el presídium.

A lo mejor alguien quiso sabotear el evento.

EDGARDO MELHEM SALINAS, definitivamente no quiere dejar cabos sueltos.

Amarró al diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su muy capaz equipo de trabajo que lo invitaron a comer.

Y para que vean que hay amor hacía el abanderado a la diputación federal con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, en el tres, se organizó una jornada médico-asistencial en la colonia “Las Américas”, en donde participaron todos, pero todos los activos del tricolor, incluyendo al primer priista de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Súper activa la lideresa municipal del PRI, MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ; el delegado INDALECIO GARZA; el dirigente del Movimiento Territorial, PEDRO LUCAS, que se ha metido pero bien en serio a la campaña y cada vez que Edgar tiene algún evento llega con una buena cantidad de ciudadanos.

Rogelio comentó durante su mensaje: "Muchas gracias por venir a beneficiarse de estos servicios que nos trae nuestro partido el PRI, agradezco a quienes hacen posible estas jornadas que las llevaremos por todo el municipio, como lo dice nuestra presidenta del partido, somos el mejor partido en México, cerca de la gente, con mucho gusto represento a esta partido y con esta gente trabajar y trabajar por ustedes, agradezco a “Manos Juntas” y a todos los que hacen posible que podamos traer estas brigadas, estar cerca de ustedes y escucharlos, eso es lo que quiere mi partido".

SIN DUDA estamos avanzado, comentó el poderoso Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, durante su mensaje a los medios, y que incluyó tres preguntas de reporteros, después de la encerrona súper privada del Gabinete de Seguridad.

Y externó que la población tiene la confianza para denunciar, de acudir ante la autoridad, y aplaudió que las redes sociales sean utilizadas para alertar a la población de los hechos violentos.

Y confió en que vengan mejores resultados, y aplaudió el trabajo de los altos mandos y las autoridades estatales a quienes en una posterior visita se les hará un merecido reconocimiento, y más porque no se han dejado sobornar cuando han ocurrido detenciones importantes.

Y atajar los delitos del fuero común; que se han vuelto un verdadero dolor de cabeza sobre todo en Reynosa, y no únicamente los ilícitos ligados a la delincuencia.

En el evento estuvieron el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para quien hubo elogios por esa atinada coordinación, y el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

FUERON muchos los que nos quebramos la tarde de este lunes en la Iglesia “San Juan de los Lagos” de Suelo Riobravense, durante la homilía de despedida del joven LUIS CARLOS ULIBARRI.

Y más cuando las palabras de su padre CARLOS ULIBARRI, que cimbraron el centro católico.

Este joven ejemplar rindió tributo a la madre tierra este mismo lunes por la tarde en el panteón municipal.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577