Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Le gana el tiro Diodoro Guerra a líderes magisteriales

Por: Alma Niger 27/04/2015 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1850 Veces

Qué bueno que el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez, se fajó los pantalones y evitó que los maestros se salieran con la suya de extender a cinco días el puente laboral que se conjugará entre el Primero de Mayo, Día del Trabajo, y el 5 de Mayo, aniversario de la Batalla de Puebla. Y es que el 1 de mayo cae en viernes, y el 5 de mayo en martes, por lo que algunos líderes sindicales anduvieron promoviendo extender el puente esos cinco días, de tal forma que no hubiera labores tampoco el lunes 4 de mayo. Pero Diódoro se les adelantó, y dispuso, y bien dispuesto, que el descanso del 5 de mayo se adelantara para el 4 de mayo, y así solo tener como días inhábiles el viernes y lunes, y el martes se trabajará de manera normal. Bien gaviotas los líderes sindicales, se querían comer un día. Y eso que acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa. No tienen llenadera de descansos.

MÁS DESCANSOS EN EL MES DE MAYO

Nada vale que todavía el jueves 30 de abril no habrá clases en muchas escuelas, porque con el pretexto de que se celebra el Día del Niño, pues habrá festejos en los planteles educativos en este sentido, y por lo tanto no habrá clases. Y aunque el 10 de mayo cae el domingo, júrenlo que en las escuelas harán los festejos a las madres o el viernes anterior, o el lunes posterior a dicha conmemoración ¡y tampoco habrá clases! Y el viernes 15 de mayo tampoco habrá clases, porque es el Día del Maestro. Bueno, ya sabemos que mayo es el mes más flojo de todo el año escolar, pues aparte hay que agregarle el Día del Estudiante. Y por si esto fuera poco el 29 de mayo tampoco habrá clases, por la mentada evaluación educativa. Total, pura flojera.

SE DIVIRTIÓ EL LÍDER NACIONAL DE JÓVENES PRIÍSTAS

El pasado fin de semana estuvo en esta ciudad el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse. Y que conste que no nos estamos refiriendo a ningún extranjero, el tipo así se llama. No es ningún Pérez, ni ningún López, pero es el líder nacional de los jóvenes priístas. Y aunque también se ve muy viejón, porque tiene el pelo canoso, la realidad es que sí es joven pues tiene 27 años de edad. Es un chavo que a leguas se le ven muchas tablas políticas. De hecho va en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PRI, con grandes posibilidad de ocupar el escaño. Bueno el mencionado vino a respaldar la candidatura de Yahleel Abdala Carmona, abanderada del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo, aunque durante la conferencia que ofreció Yahleel no estuvo presente, pues andaba atendiendo asuntos de su campaña. Pero más tarde se vio con ella en un evento denominado “Purple Party” (ya me salieron gringos), celebrado en conocido hotel de la localidad, y donde participaron diversos jóvenes priístas. Por cierto que se le vio muy “pachanguero” a James Barousse. Como que le encanta mover el bote.

URGEN AGENTES DE TRÁNSITO

Urgen, pero ya urgen de verdad, más elementos de tránsito y vialidad en Nuevo Laredo. Y es que a raíz de que no hay quien ponga orden en la circulación vial en la ciudad, los conductores siguen haciendo de las suyas, manejando a exceso de velocidad, pasándose altos y semáforos en rojo, y lo que es mucho peor, conduciendo en estado de ebriedad. Y a raíz de esto los accidentes automovilísticos se han incrementado de manera alarmante, pero sobre todo el número de muertos. Ya van casi 30 muertos en lo que va del año por accidentes viales, y eso que apenas vamos a la tercera parte del año, siendo que normalmente al año hay 50 muertos por accidentes, que aun así son muchos. Así es que urge poner orden en este sentido, y ojala las autoridades estatales, en coordinación con las municipales, actúen al respecto, pero a la de ya.

BUFETE JURÍDICO VA A LAS COLONIAS

El Bufete Jurídico Móvil que lleva a cabo la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, que dirige el licenciado Manuel Galván Almendarez, ya salió a las colonias. Después de mucho tiempo de estarse ofreciendo el servicio en zonas céntricas de la ciudad, los directivos de este organismo de litigantes decidieron llevar el servicio a las colonias, y así lo hicieron el pasado sábado en que estuvieron en la colonia Américo Villarreal Guerra, donde tuvieron gran éxito pues muchas personas acudieron a realizar alguna consulta jurídica de manera gratuita, siendo atendidos personalmente por Manuel Galván y demás abogados, incluyendo además a miembros del Club Rotario Nuevas Generaciones que dirige Luis Marrufo. Bien por esto, ya que se ayuda a la gente de más bajos recursos.

PRI Y PAN, EN DISPUTA EN LA FRONTERA CHICA

Siguen las candidatas del PRI y del PAN, Yahleel Abdala Carmona y Laura Zarate Quezada, respectivamente, acudiendo a la frontera chica (en campaña le llaman la gran frontera) en busca del voto ciudadano. El pasado fin de semana nuevamente volvieron a ir ambas ya sea a Guerrero, Mier, Miguel Alemán o Camargo, a diversas actividades. Como que ya se les hizo costumbre ir en fin de semana. Curiosamente los demás partidos políticos no han tenido visitas a la frontera chica. No se les ha visto por allá. ¿Tendrán miedo? ¿O de plano no les interesa el voto de los “fronterichicos”? O peor aún saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar y por eso ni se arriesgan a que les vayan a dar un susto por aquellos lares.

LAS CAMPAÑAS

La candidata del PAN, Laura Zarate Quezada, sostuvo una reunión con deportistas la mañana del domingo en la colonia Villas de Sanmiguel… Por su parte Yahleel Abdala Carmona tuvo un convivio con niños, participó en una cabalgata y acudió a una breve caminata en la colonia Infonavit Fundadores. Fue breve porque como fue a la hora del fútbol, pues no se tuvo una respuesta que digamos, ¡qué bruto, que bárbaro! Por cierto que Yahleel le va al América y vio el clásico del fútbol mexicano acompañado de amigos. No pudo celebrar porque fue empate… El Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su estructura electoral. Es hasta el momento el cuarto partido que muestra su estructura. Bien por ellos.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la empleada del área de limpieza de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Jerga”?, por aquello de que se siente muy… y le encanta la… jajajaja. ¡Ah raza, como son! En realidad le encanta sentirse la muy-muy, y le encanta la labor que desempeña. También le dicen “La Perica”, quien sabe por qué.

LO ÚLTIMO

La secretaria general del comité estatal del PRI, Aida Zulema Flores Peña, ya confirmó que el 2 de mayo estará en Tamaulipas el dirigente nacional del PRI. Dijo que vendrá a Tampico, y probablemente a Matamoros, con lo que la visita a Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, queda descartada… Tanto el dirigente como el delegado especial del PRI de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño y Gonzalo Rivera Hernández, han tenido que salir al paso de algunas situaciones incomodas que se han dado al interior del partido… Aunque no lo crean el candidato del PRD a la diputación federal por Nuevo Laredo, Carlos Cabeza Reséndez, anda haciendo campaña tempranera. A las siete de la mañana ya anda en las plazas tratando de convencer a los madrugadores como él. ¡Ah loco! Bueno, su lucha le anda haciendo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577