Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Helado paleta el azul

Por: Daniel Romero 26/04/2015 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 2319 Veces

Vámonos a las pachangas porque se dieron dos que desde nuestro punto de vista estuvieron más que interesantes, porque aparte de bebernos unos buenos litros de cerveza y mejor comida, escuchamos temas políticos de interés general.

La primera se dio el viernes en el cumpleaños del regidor del Ayuntamiento de Suelo Riobravense, ALEJANDRO GARCÍA, a donde llegó gente de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, incluyendo al Presidente del Consejo Nacional del Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA, los abanderados en Nuevo Laredo, la simpática y buena onda NATALIA GARCÍA y el de Suelo Riobravense ROBERTO GUAJARDO.

Estuvieron además el regidor GERARDO HERNÁNDEZ, muy amigo de Alejandro, pero que su corazón pertenece íntegramente a EDGARDO MELHEM SALINAS, igualmente RICARDO FERNÁNDEZ, que es el Coordinador de la campaña del abanderado priista.

Además de BALDEMAR GARATE que es el Secretario de Organización del comité municipal tricolor y que le llevó una buena dotación de cerveza a su cuñado preferido, además de RUBÉN LÓPEZ, del Itavu; los periodistas ALBERTO GUERRA SALAZAR y PEDRO ONTIVEROS.

Los ahí presentes aparte de hablar de sus candidatos preferidos, hicieron un balance de cómo van las campañas y no dudaron en manifestar, todos, que el paisano Edgar la lleva de papita.

Y que si en estos momentos fueran las votaciones ganaría Edgar, el segundo lugar para Guajardo y el tercero para el abanderado del Partido Acción Nacional, RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Pero ojo, estuvieron de acuerdo que pese a que el PAN anda helado paleta, en estos momentos, puede que aplique toda su artillería pesada para los  últimos diez días de campaña.

Reconociendo a Raúl como un cuate que sabe de estrategias.

LUEGO el sábado en la finca los “Guamúchiles” se dio otra buena pachanga en honor de CÉSAR JAVIER ROMERO.

Llegó el ex-alcalde de Suelo Riobravense, MOISÉS MELHEM KURI acompañado del buen cuate ROLANDO NACIANCENO, además del Jefe de los Servicios Regionales de Educación, ARMANDO PEÑA; pura gente de Edgar.

Amigos del ejido “Santa Apolonia”, el reportero del periódico “El Mañana”, ARMANDO GONZÁLEZ y el columnista ALBERTO GUERRA.

Por Armando supimos que próximamente las oficinas de este órgano informativo cambiaran de lugar.

Así como también supimos que “Mussy” prepara una gran comelitona para su hijo Edgar el próximo 9 de mayor a partir de las dos de la tarde en el rancho “Las Palomas”, por lo que nos hizo extensiva la invitación.

Nos adelantó hasta el menú que consistirá en guisado de res, arroz, frijoles y puré de papa, así como una buena porción de barbacoa.

Y dejó claro que la estrella del festejo será su hijo, que es el candidato a diputado federal, en el tres, con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

VAYA que la familia del recién fallecido ex-alcalde de Suelo Reynosense, RIGOBERTO GARZA CANTÚ, sintió el aprecio de la gente y la clase política Tamaulipeca.

Vimos en la misa al alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL acompañado de su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS; al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS y su esposa MÓNICA GARCÍA de RAMOS.

Y otros destacados personajes.

De verdad que Reynosa sintió el fallecimiento de Don Rigoberto.

POR CIERTO Ramiro debe de andar este lunes en su natal Nuevo Laredo, en la culminación del ciclo de conferencias que realiza el Congreso del Estado, a fin de informar a la sociedad sobre la reforma Constitucional en materia Política-Electoral y conocer su opinión en cuanto a las adecuaciones que deberán realizarse en Tamaulipas.

El último foro denominado “Reforma Electoral, Participación Ciudadana y los Organismos Públicos Locales Electorales” estará a cargo de FRANCISCO JAVIER GUERRERO AGUIRRE, académico de la Universidad Anáhuac y ex-Consejero del IFE.

Esto como parte de un convenio del poder legislativo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuará en el Auditorio de la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT en ese Municipio, a partir de las doce horas.

DESDE este espacio informativo enviar nuestro más sincero pésame a CARLOS ULIBARRÍ por la pérdida de su hijo LUIS CARLOS ULIBARRI.

Nos unimos a la pena que lo embarga y le deseamos una pronta resignación.

SUELO Reynosense volvió a ser escenario, este domingo por la mañana, de enfrentamientos entre las fuerzas federales y grupos delincuenciales a raíz de la captura de un “Bad Boy” pesado.

Las acciones antisociales se dan a unos horas de que Reynosa sea sede de la reunión del Gabinete de Seguridad, con la presencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y como anfitrión JOSÉ ELÍAS LEAL.

Será la oportunidad para que Pepe exija más seguridad para los Reynosenses que están hasta la madre con asaltos bancarios, bloqueos y cosas peores.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577