Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Arreglado Tamaulipas

Por: Daniel Romero 23/04/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1322 Veces

De cara al 2016 pareciera ser que dos Matamorenses andan midiendo fuerzas.

Chéquele, nomás chéquele.

El diputado federal, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, acaba de recibir el nombramiento que lo acredita ante el Instituto Nacional Electoral como representante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Y horas después el que será diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es nombrado Secretario de Organización del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional.

¿Quién salió más cabroncito?

Sin lugar a dudas Baltazar, porque asume una responsabilidad encabronada, que le va a permitir tener al momento y a la vista una radiografía clara y exacta de cómo se mueve la estructura en el campo, a ras de piso.

Lo de Marco fue más por salir en el periódico, como se decía antes.

La encomienda asumida por el futuro legislador federal, obliga a separarse un poco de las campañas políticos electorales que los abanderados Tamaulipecos realizan a ras de tierra, en forma contundente y precisa.

Baltazar a quince días de haber iniciado las campañas había estado desde Nuevo Laredo con YAHLEEL ABDALA, hasta Suelo Matamorense, en donde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, sigue penetrado pero en serio.

Son muchos los Tamaulipecos que en estos momentos andan con una sonrisa de oreja a oreja al enterarse de la nueva responsabilidad de Baltazar.

Ya no es “Arreglado Matamoros”, ahora seguramente será “Arreglado Tamaulipas”.

ESTE JUEVES dejó de existir el que fuera alcalde de Suelo Reynosense, RIGOBERTO GARZA CANTÚ.

Nuestro más sincero pésame para RIGOBERTO GARZA FAZ y toda su familia.

EL PRÓXIMO domingo el candidato del Partido Revolucionario Institucional, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS, tiene un recorrido por el área rural, con una parada en el ejido Santa Apolonia a donde llegaran cientos y cientos de hombres del campo.

Y por la tarde otra extenuante caminata por un sector habitacional.

El paisano Edgar volvió a darle otra buena peinada a territorio del municipio de Díaz Ordaz.

Y así lo hará con el resto de los municipios que forman parte del distrito número tres.

CON TAL de hacer ruido el comité estatal del PRI, instauró y ya entregó las primeras medallas del Mérito Empresarial Priista 2015.

Las dos primeras medallas se entregaron a dos empresarios de Suelo Victorense: RAÚL VILLARREAL CABALLEROS y JORGE ELÍAS CHARUR MÉNDEZ, este jueves por la tarde, ante la presencia del dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y el abanderado del tricolor, en el quinto, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

El Presidente del Instituto Político Empresarial, FRANCISCO ARELLANO CONDE, manifestó al respecto: “La Presea al Mérito Empresarial Priista” la instituimos a partir de la fecha y el organismo filial al PRI lo hará en cada uno de los distritos electorales, para reconocer la trayectoria de los empresarios”.

“DEBIÓ caerse ese avión”, comentaron en son de burla  amigos de Suelo Matamorense, por donde anduvimos este jueves, al enterarse que en una misma aeronave viajaban los ex-presidentes de México, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Seguramente lo comentaron porque ahí también viajaba, MARTA SAHAGÚN.

Muy recordada por todos los mexicanos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577