Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Regidores: Momias y parásitos

Por: Juan R. de la Sota 20/04/2015 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1263 Veces

El gran desprestigio del que gozan los regidores y síndicos de los Ayuntamientos, por las acertadas críticas y calificativos por parte de ciudadanos, de ser unos parásitos, unas auténticas momias, improductivos, incultos, buenos para nada.

Además, de ser ambiciosos, dañinos y desinteresados al desarrollo del Municipio y la comunidad, obliga a sugerir a los Alcaldes, a hacer algo para exigir a estos vividores del presupuesto cumplan con su responsabilidad y evitar cobren por hacer nada.

Su función no resalta, ni trasciende y mucho menos deja huella, porque de su parte no se realizan acciones que arrojen beneficios que recuerde la comunidad, sólo destaca su rostro ambicioso en la ventanilla de la Tesorería, para firmar un documento que ampara el pago de un sueldo que no merecen, porque no lo desquitan.

Su salario es inmerecido porque no proponen reformas al Código Municipal y  reglamentos que propicien el mejoramiento de las condiciones de vida de los victorenses, figurando sólo algunas iniciativas solicitando donaciones de terrenos, pero las cuales son impulsadas por los Alcaldes y Secretarios de los Ayuntamientos.

Los funcionarios municipales, pero sobre todo los de representación popular, ya que son los principales responsables de fomentar la legalidad, tendrán que tomar muy en cuenta y considerar lo que recientemente aprobó el Congreso del Estado.

Los Diputados autorizaron la ley que solicita a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que en la formulación de su Plan Municipal de Desarrollo incluyan indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados de sus respectivas administraciones públicas.

Con este tipo de indicadores, los Presidentes Municipales ya se habrán dado cuenta que los regidores son unos inútiles, porque nada ha podido evaluarles, dado que por parte de los regidores y síndicos no hay trabajo para la creación de nuevas normas que hagan más fuerte al Municipio y generen beneficios sociales.

Por su permanente ociosidad, no sería criticable, que la voz de mando en el Cabildo, les estableciera todos los días y con orden de trabajo por escrito, la  labor a realizar y con la exigencia de entregar resultados, advirtiéndoles que quienes no cumplan se les aplicaría sanción económica.

Su actitud decepcionante, odiosa e improductiva, merece un buen descuento de sueldo. ¿O, no?.

En otro asunto, siguen dando buenos resultados las estrategias de seguridad establecidas en Tamaulipas, a través de una coordinación de esfuerzos por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades federales, al lograr la captura de varios infractores de la ley.

Las acciones contra aquellas personas que violan las leyes, genera acciones necesarias para poder atraparlos y en las cuales, en algunas ocasiones, lamentablemente ha salido afectada la población, por lo que se plantea que cuando tengan conocimiento de este tipo de operativos de inmediato procedan a protegerse.

La sociedad exige a las autoridades actúen contra los infractores de la ley, están procediendo y logrando resultados positivos.

En ese trabajo, claro que se enfrentan riesgos y toda actuación provoca una reacción, sin embargo el grupo de seguridad no baja la guardia, no se intimida y sigue de frente, para ofrecer  la paz, la tranquilidad y ese ambiente de armonía y de trabajo que el Gobierno Estatal, encabezado por Egidio Torre Cantú, quiere para Tamaulipas y los tamaulipecos.

Por otro lado, gran asistencia registró la conferencia magistral con el tema: “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral y Oples”, disertada por el Consejero del INE, Marco Antonio Baños, y que organizó este lunes el Congreso del Estado, en la ciudad de Reynosa, en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria  Reynosa- Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El servidor público electoral Baños, resaltó que las modificaciones que sobre ese tema se han aplicado, han impulsado la democratización del régimen político mexicano y destacó que han sido fundamentales para el desarrollo del país.

El próximo 28 de abril, en el municipio de Nuevo Laredo, el Doctor Francisco Guerrero, académico de la Universidad Anáhuac y Ex Consejero del IFE, impartirá el tema “Reforma Política y Participación Ciudadana y los Oples”, con el cual concluirá el ciclo de conferencias que el Congreso de Tamaulipas, ofrece a la población para brindar mayor información sobre las reformas a la Constitución en materia política-electoral, dijo el Diputado Presidente de este Poder, Ramiro Ramos Salinas.

El Dato: Los enemigos de la enseñanza-aprendizaje, es decir los maestrillos o trabajadores de medio tiempo y responsables del bajo nivel de conocimientos de los alumnos, tienen prohibido hacer política en horario de trabajo, quien lo haga será objeto de fuertes multas económicas. Veremos si es cierta la advertencia o si es puro cuento.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: Jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577