Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Cuando muera alguien, quizás

Por: Daniel Romero 17/04/2015 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Chequen estas cifras espectaculares: Una derrama económica de 4 Mil Millones de Pesos y 8 Millones de feriantes; es lo que se espera arroje la edición 187 de la Feria Nacional de “San Marcos” en Aguascalientes.

La cuenta regresiva, de la cual fuimos testigos, inició el jueves por la noche con un ambiente de poca, y que de verdad da envidia.

Les explico porque: A la medianoche después de la cuenta regresiva para el inicio de las fiestas, todo mundo se comenzó a aventar cerveza, todos los asistentes bañándose con las “cheves”, y luego aventar los botes de aluminio, recipientes de agua, y nadie, absolutamente nadie, pilló y la hizo de tos.

Todos aguantamos y la diversión continuó sin contratiempo alguno.

Acá por la frontera norte que alguien nos aviente cerveza, casi lo queremos matar.

Otras cifras que maneja el patronato: Cinco Mil, 435 habitaciones que conforman la oferta de hospedaje de los 85 hoteles y 25 moteles, están ya ocupadas.

En Aguascalientes en estos momentos todo es diversión.

La inauguración está prevista para este viernes por la noche, con una ceremonia de coronación de ANA KAREN, y corre por cuenta del gobernador CARLOS LOZANO DE LA TORRE, que tiene como invitado de honor al Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO, que trajo la representación del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El 10 de Mayo finaliza el evento, envidia de muchas entidades.

Para la inauguración se tuvo la presentación en el palenque del cantante de fama internacional, LUIS MIGUEL, y para el domingo una corrida de toros de altos vuelos con la participación de PABLO HERMOSO DE MENDOZA, FABIÁN BARBA y FERMÍN ESPINOZA.

Que más se puede pedir.

En la cuenta regresiva del jueves por la noche vimos por ahí banderas y activistas del instituto político “Movimiento Ciudadano”, no andaba GUSTAVO CÁRDENAS, el líder estatal en Tamaulipas.

Aguantaron como los meros machos el baño de cerveza, que les cayó a raudales.

UN PROBLEMA de carácter natural y técnico, como el que se vivió en Suelo Riobravense a raíz de la aparición de peces muertos en el canal “Anzaldúas”, que provocó el corte del suministro de agua potable; está siendo aprovechado por algunos “listillos” para sacar raja política.

Luego, luego levantó la mano  GILBERTO GALINDO, que anda calentando el Partido Verde Ecologista y tratando de sacar adelante  su amigo del alma, no se ría, PEDRO CASTORENA, que compite en el tercer distrito por la diputación federal.

Y van a salir más.

Lo más destacado de todo es que el personal de la COMAPA que maneja PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, demostró estar más que preparados y capacitados para trabajar bajo presión.

Ya hay agua.

Por cierto, para nadie es desconocido que el “Anzaldúas” es aprovechado para tirar todo tipo de basura que obviamente contamina el agua, lo malo es que ninguna autoridad, de los tres órdenes de gobierno, mete en cintura a los infractores.

Algún día, cuando muera alguien quizás.

NO HAY que ser “pitoniso” para ver con claridad que más adelante la participación de PEDRO CASTORENA por el Pvem, MARÍA LUISA GARCÍA por el PT y ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA del Partido Encuentro Social, le va a restar votos al abanderado panista RAÚL GARCÍA VIVIAN.

El Partido Revolucionario Institucional tiene su cuota fiel, pero esos intensos recorridos de EDGARDO MELHEM SALINAS, le van a llevar más votos a las urnas.

Por cierto el paisano Edgar cumplió a cabalidad con el recorrido, la mañana de este viernes, por la colonia “Paraíso”, en donde se vieron súper activos al líder agrario GUADALUPE “El Chinaco” GONZÁLEZ, que ya lo quieren para presidente municipal después de lo de las pipas; al delegado INDALECIO GARZA y la lideresa del comité municipal MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Por la tarde otro intenso recorrido por el sector “Brisas del Campo”.

En el dos con sede en Suelo Reynosense, MARÍA ESTHER CAMARGO, que lleva los colores del PRI, con sus recorridos.

Esta vez desde las cinco de la tarde en la colonia “Anhelo” y “Lázaro Cárdenas”.

NO PUDIMOS atender la sugerencia del buen cuate MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, de ir a ver en acción a los “Rieleros” de Aguascalientes, es que andaban de gira.

Pero si saludamos acá por el Palacio de Gobierno a otro buen cuate, CUAUHTÉMOC “Temo” DÍAZ, que se dejó venir con toda su familia para asistir al magno evento en Aguascalientes

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577