Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sabritas, Gamesa, Jumex y demás ¡Transistas!

Por: Alma Niger 09/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3535 Veces

Hoy voy hacer eco de una queja infantil que ya se ha vuelto generalizada. Resulta que cada vez son más y más los chamacos (al menos en Nuevo Laredo son muchos) que se sienten engañados, burlados y ofendidos por las empresas de comida chatarra tales como Sabritas, Marinela, Gamesa, Jumex, Frutsi y quien sabe que tantas marcas más, que llevan a cabo supuestas promociones, que no son más que viles engaños. Y es que muchos chamacos, atraídos precisamente por dichas promociones, adquieren dichos productos, y resulta que cuando por casualidad ganan algo, no les canjean el premio en las tiendas donde justamente compraron el producto, argumentando los dueños de las tiendas que a ellos a su vez no les hacen válidas las promociones los promotores de las empresas. Ante esto los chamacos se sienten defraudados, y lo peor es que no hay nadie que les apoye, pues la autoridad, que en este caso viene a ser la Profeco, ya sabemos que es un vil cero a la izquierda. Y Sabritas es la que más engaña. Son “TranSabritas”.

NOS ECHAN A PERDER A LOS CHAMACOS

Y oigan Ustedes, hay chamacos que en su inocencia un engaño de esto puede resultarles muy dañino. Pueden agarrar un odio tremendo, dejar de creer en la gente, y por ende irse por el camino malo. Ahora bien, estas empresas deberían ser multadas por las autoridades, porque no es posible que hagan una promoción y no la respeten. Y todo nada más para seguir vendiendo sus productos. Debería haber un voto de castigo a estas empresas y no comprar más sus papas, fritos, galletas, jugos y demás bebidas que ofrecen con promociones, porque la realidad es que no cumplen. De paso nos echan a perder a la juventud, en parte con la obesidad y el sobrepeso al vender pura comida chatarra, y en parte al engañarlos, y acabar con sus inocencias. ¡Fuera por sinvergüenzas!

SE POLITIZA EL CONSEJO DE INSTITUCIONES

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo sesionó este jueves por la mañana y el principal tema tratado fue la aprobación para promover un debate entre los candidatos a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Incluso ofrecieron que dicho organismo lo lleve a cabo. Llamó mucho la atención que en dicha sesión no estuvo presente el presidente de dicho organismo, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, y en su lugar presidió el secretario Fernando Rodríguez Garza, quien por cierto es presidente a nivel estatal del Instituto Político Empresarial (IPE), organismo afiliado al PRI. Y fue Fernando quien propuso lo del debate, tema que promueve justamente el tricolor. Y la mayoría de los miembros del CINL que estuvieron presentes se identifican también con el PRI. Incluso el ausente Emilio Girón es priísta, pero al parecer no quiso ir para no meterse en broncas. Más bien para no meter en broncas a su empresa de limpieza, pues es de los que le rezan a los ángeles y a los santos, para que le siga yendo bien.

DEVOLVIENDO LA COPA

Ahora bien, cierto es que tanto el PRI como otros partidos quieren un debate, como cierto es también que en el PAN lo andan evadiendo. Y no es que en el blanquiazul no lo quieran porque no confíen en el papel de su candidata, sino porque saben que dicha medida lejos de beneficiarles les va a perjudicar. Para nadie es desconocido que el debate lo piden quienes van abajo en las preferencias electorales, y buscan aprovechar dicha plataforma para subir sus bonos. Además en un debate local es claro que el principal blanco será la candidata del PAN, a quien se le irán encima prácticamente todos los demás contendientes. Aparte en el PAN dicen que ellos por muchas campañas pidieron debates, y el PRI nunca quiso, por lo que ahora pues ha llegado la hora de devolver la copa, y negarse ellos. Vil venganza.

TEMA TRILLADO

Y bueno realmente esto de los debates es mera propaganda política, y se vive en todas las contiendas. De hecho en la candidatura por la gubernatura de Nuevo León, el PRI se niega a que su candidata Ivonne Álvarez vaya al debate, a sabiendas de que va arriba en las encuestas, y el candidato del PAN, Felipe Cantú, se desgañita diciendo que quiere debate, porque sabe que solo así podrá mejorar su imagen. Reitero que todo es cuestión de enfoque. Así que el debate ya es tema trillado.

PIDEN CANCELAR REGISTRO AL PARTIDO VERDE

Parece que no, pero ya están siendo muchas las voces que exigen a las autoridades electorales la cancelación del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerarse que es un partido que ha incurrido en constantes violaciones a la ley que a la fecha le han generado sanciones económicas por 188 millones de pesos, mismas que se niegan a pagar, y sin embargo lejos de frenar sus abusos, continúan con los mismos, en una clara burla de sus líderes hacia las instituciones electorales, y sobre todo hacia el pueblo de México. Además el PVEM no cumple con las funciones para las que fue creado, ya que para empezar no es un partido,  pues es más bien un club familiar y de amigos; no es verde, porque no promueven el ambientalismo; tampoco es ecologista, pues no se les ha visto ninguna acción de esa índole. Lo único real es que es de México, para desgracia de los mexicanos.

RESURGEN LOS ECO-TAXISTAS

Una vez más los promotores de los eco-taxis alzaron la voz. En conferencia de prensa dijeron que van a iniciar una serie de acciones a partir de la semana que viene, para exigir a las autoridades que les autoricen las concesiones de las unidades que tienen en resguardo, y que según ellos no hay motivos para que no se les permita operar. Dijeron que las autoridades del Transporte Público del Estado han sido muy severas con ellos, y muy consecuentes con quienes siguen manejando taxis “piratas”. Bueno, la realidad es que los eco-taxistas están aprovechando los tiempos políticos para llevar agua a su molino. Es válida su postura, pues la realidad es el momento ideal para rasgarse las vestiduras.

ADIVINANZAS

Dado a que me reclamaron que ayer no hubo adivinanza (ya quieren que sea a “wiwi” una por día), en esta ocasión les aviento dos. ¿Quién es la empleada de limpieza de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Escoba”?, y no precisamente porque sea muy buena con dicho instrumento de limpia, sino porque “esta barriendo con todos”. Es tremenda la chamaca. Y la otra es casi similar. ¿Quién es la empleada de limpieza de la misma Presidencia Municipal a la que le apodan “La Trapeador”?, por aquello de que “se moja, se exprime y anda por los suelos”, jajajaja.

Comentarios, chismes, y mentada de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577