Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Sigue dando descuentos el gobierno del estado

Por: Alma Niger 01/04/2015 | Actualizada a las 21:13h
La Nota se ha leído 2600 Veces

Por órdenes del Gobernador Egidio Torre Cantú, se continuará dando descuentos a los contribuyentes del padrón vehicular que paguen los derechos de sus unidades motrices hasta el mes de junio. Y es que si bien es cierto que el 31 de marzo venció el plazo para recibir un descuento del 10 por ciento en el pago de dicha contribución, en lo que por cierto se benefició a miles de causantes, el mandatario estatal dio indicaciones para que se siga dando una rebaja, aunque ahora del 5 por ciento. Con esto cuando menos se echa abajo el alza que justamente a partir de este primero de abril sufrieron dichos derechos, al subir el salario mínimo diario vigente en la capital del estado, por el asunto ese del emparejamiento de zonas salariales. Los derechos pasaron de mil 196 a mil 211 pesos, pero con el descuento del 5 por ciento se conseguirá un ahorro de 60.50 pesos, con lo que se absorberá dicha alza. Y esto estará vigente hasta el 30 de junio. Bueno, hay que aprovechar que “El Gober” sigue de “querendón” con el pueblo.

ÉXITOSA CAMPAÑA DE LICENCIAS DE MANEJO

Todo un éxito ha resultado la campaña de expedición de licencias de manejo a medio precio para estudiantes universitarios, que dicho sea de paso también ha sido autorizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú. Y es que según Imelda Mangin Torre, quien fue quien propuso al mandatario estatal dicho proyecto, tan solo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se logró expedir 850 licencias a igual número de estudiantes, lo cual es significativo partiendo del hecho de que dicha institución cuenta con 2 mil alumnos. Esto indica que el 42 por ciento de los estudiantes aprovecharon el beneficio. Dicha campaña ya concluyó en la UTNL y se reactivará en otras universidades públicas una vez que los alumnos regresen a clases.

RAMIRO RAMOS ECHA LA CASA POR LA VENTANA

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a entregar una serie de apoyos a más de 400 personas que para tal efecto se dieron cita en su oficina legislativa enclavada en el Sector Aduana. Ramiro repartió alrededor de 300 despensas, balones a equipos deportivos, tinacos, botes para la basura, arbolitos, zapatos, lentes, y quien sabe que tantas cosas más. Echó la casa por la ventana el legislador, quien en todo momento hizo notar que dichos apoyos son autorizados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el pueblo de Nuevo Laredo. Bien por Ramiro que no se olvida de los suyos, y a la vez sigue haciendo una gran labor legislativa.

ENTREGA ALCALDE ESCRITURAS A 30 FAMILIAS

Quien no se quedó atrás en eso de repartir apoyos en el último día para justamente hacerlo, antes de que entre la veda electoral, fue el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien por la mañana en la Sala de Cabildo entregó 30 escrituras a igual número de personas, dando con esto certeza legal y jurídica a sus familias. Dichos trámites se realizaron a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), que dirige el buen amigo Ricardo Canales, quien por cierto es el único que no le puede contar de chiles a Clemente Jaques, esto en relación al hecho de que el alcalde conoce todo el movimiento en dicha dependencia, pues estuvo al frente de ella durante las dos anteriores administraciones municipales.

UN SACERDOTE QUE SIRVE MÁS AL DIABLO QUE A DIOS

Cada vez son más los feligreses de la iglesia del Santo Niño, ubicada en el centro de la ciudad, que se quejan del mal trato que brinda el padre de dicha parroquia, identificado como Jesús Martínez. Y es que muchos fieles dicen que tiene muy mal carácter y trata a la gente a gritos, y pues ya no lo aguantan. De hecho ha bajado la feligresía en dicha iglesia, precisamente por su mal comportamiento. De esta situación ya está enterado el Obispo Gustavo Rodríguez Vega y se espera que tome cartas en el asunto, pues dicho padre lejos de acercar las almas a Dios, las aleja.

DÍAS SANTOS

Y hablando de cosas de la iglesia, ya sabemos que hoy es Jueves Santo, día en que se conmemora la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo. Se lleva también a cabo el lavado de pies, tarea que en la Catedral del Espíritu Santo habrá de conmemorar el Obispo Gustavo Rodríguez Vega. Y mañana pues es Viernes Santo, en que se conmemora la crucifixión de Jesús. Es día de guarda, así que no anden de pingos. Y el Sábado de Gloria es la bendición del agua y del fuego. Y el Domingo de Resurrección es día de recordar que Cristo resucitó. Y es también día en que muchos se van a emborrachar y a pachanguear a todo lo que da. Y el lunes a la triste realidad. Así que pásenla bien en estos Días Santos.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la regidora que tiene un novio que es más femenino que ella? Y todavía lo anda presumiendo. Debería darle pena.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al “profe” Toño Ulloa, catedrático del CBTIS 137, quien está cumpliendo años, lo mismo que el amigo Horacio Seoane Yeme… Fue presentado el uniforme oficial del equipo Broncos de Tamaulipas, y se confirmó que el 14 de abril inicia la temporada en Nuevo Laredo. ¡Apoyemos a los Broncos!... Y bueno tanto este jueves como el viernes habrá guardias en todas las dependencias de la Presidencia Municipal. En las del gobierno del estado de plano van a descansar, pues a decir verdad no hay mucho que atender. Tampoco hay actividad en los bancos, así que quienes no hicieron sus transacciones ayer, ya se fregaron… Junto con Ramiro Ramos Salinas vino también a la ciudad su esposa Antonia Mónica García Velásquez, quien dijo que están trabajando en el programa Próspera, aunque calladamente para evitar polémicas por la cuestión electoral. Bien por Mónica, que siempre ha demostrado capacidad en su trabajo… Que no nada más el regidor Miguel Ángel Vaughan Madrazo trabaja a medias y saluda con sombrero ajeno (con recursos municipales), sino también otros ediles que quieren sacar todo del Ayuntamiento. Por lo menos hay dos más, uno es del PAN y otro del PRI, y los dos están prietos. ¿Quiénes serán?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577