Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se registran candidatos del PRI

Por: Alma Niger 24/03/2015 | Actualizada a las 21:09h
La Nota se ha leído 2332 Veces

Tal y como se había previsto, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las diputaciones federales por los ocho distrito de Tamaulipas fueron registrados este martes directamente ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE). Los registros oficiales fueron los siguientes: Por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, quedaron Yahleel Abdala Carmona como titular y Claudia Janeth Ochoa Iñiguez como suplente. Por el Distrito 02 (Reynosa) María Esther Camargo Félix, propietaria, y Magin Pereda Martínez, suplente. Distrito 03 (Río Bravo), Edgardo Melhem Salinas y Ernesto Gabriel Robinson Terán. Distrito 04 (Matamoros) Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia. Distrito 05 (Victoria) Miguel Ángel González Salum y José Ángel Cárdenas Castillejos. Distrito 06 (Mante) Luis Alejandro Guevara Cobos y Julio César Portales Martínez. Distrito 07 (Madero), Esdras Romero Vega como titular y a Esteban de la Portilla Flores como suplente, y por el Distrito 08 (Tampico) Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Elsa María Tamayo Cárdenas. No pos ta gueno.

SIGUE EL REGISTRO DE LOS PANISTAS

En la otra cara de la moneda se sabe que los abanderados del PAN a las diputaciones federales de los ocho distritos que corresponden a Tamaulipas también habrán de ser registrados en el consejo general del INE. Sin embargo no se sabe si será hoy o mañana, haciendo la aclaración que el jueves es el último día para los registros a nivel central, pero en lo que compete a los consejos distritales, se tiene hasta el domingo. Lo que sí se sabe es que el domingo en cada uno de los distritos los panistas tendrán eventos para hacer la entrega de las constancias a sus candidatos. Para el caso de Nuevo Laredo el evento está programado a las cuatro de la tarde en la sede local del blanquiazul.

CONTINÚA LA ENTREGA DE OBRAS

No para la entrega de obras en Nuevo Laredo y ayer se puso en marcha el segundo cuerpo de la avenida Prolongación Monterrey que conecta ya directamente toda esa avenida, desde los rieles, a la altura de la plaza Lauro Luis Longoria, hasta la Carretera Aeropuerto. Esta obra con costo de 20 millones y medio de pesos y con longuitud de 17 mil 136 metros cuadrados, fue inaugurada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y miembros del Cabildo. Y la verdad es otra de gran trascendencia para la ciudad, que sin duda generará la construcción de más viviendas y negocios por aquel rumbo. Una obra hecha con toda la mano. Y en los alrededores se están construyendo otras obras, como dos nuevos puentes vehiculares, uno por la misma Prolongación Monterrey y otro por la avenida Anzures, que complementa justamente la ampliación de la avenida Anzures, que esa es otra obra aparte. Y dicen los malquerientes que son puras obras “de relumbrón”. ¡Ja, pobres ilusos!

INAUGURA ALCALDE FÁBRICA

Previo a lo antes dicho el alcalde Carlos Canturosas Villarreal inauguró también una nueva fábrica en la ciudad que se dedica a la reconstrucción de calipers para frenos. Esta empresa cuya inversión es de más de 2 millones de pesos, de entrada genera 70 empleos, pero en menos de un año aumentará su flota laboral a 200 obreros, además de que tiene planes de expandir su planta, de mil 100 pies a mil 500 pies. Durante el evento de apertura el alcalde estuvo acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Fernando Castillo Villarreal, quien asistió en calidad de representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, y quien la verdad se aventó un buen discurso, destacando la labor del mandatario estatal para que a Nuevo Laredo le siga yendo bien en el desarrollo de la economía local.

BUENOS FUNCIONARIOS ESTATALES

Por cierto que de los funcionarios estatales, sin duda entre los más sobresalientes por su trabajo y porque cuando les toca representar justamente al Gobernador Egidio Torre Cantú en tal o cual evento, lo hacen bien y con ello dejan bien parado al mandatario estatal, se encuentran precisamente Fernando Castillo Villarreal e Imelda Mangin Torre, esta última Jefa de la Oficina Fiscal del Estado. De hecho ambos este día tendrán un evento conjunto en la UTNL, consistente en tramitar dentro del mismo plantel universitario licencias de manejo para los jóvenes, con un descuento del 50 por ciento. Otro beneficio más que otorga el gobierno del estado, y gestionado por Imelda, con el respaldo de Fernando. Bien por esos funcionarios, que como lo digo, son de lo mejorcito que tiene el estado en el pueblo, sin olvidar al “profe” Aurelio Uvalle Gallardo, que anda en friega atendiendo los asuntos escolares; a Martín Guerrero Sánchez, quien también anda muy activo en el ITAVU; a Rosendo Ramos Ortega, que sigue atendiendo bien la Junta de Conciliación y Viviano Vázquez Macías, que ya casi acabó con su chamba de entregar despensas. Síganle jalando.

ENTREGAN LENTES A ESTUDIANTES

Nuevamente estuvo en Nuevo Laredo el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez. En esta ocasión vino a entregar lentes a niños de educación básico que están dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Son 3 mil 600 los niños beneficiados. El evento de entrega simbólica de los lentes fue en la escuela primaria “Cosme Pérez”, enclavada en la colonia Hidalgo. Esta nueva visita de Guerra Rodríguez dio pie a comentarios de que anda muy “visitador” en las escuelas. En este aspecto hay que considerar varias cosas. Primera, que si el funcionario no da apoyos, la gente critica, y si da apoyos, la gente como quiera critica. Dos, todos los apoyos que brinde el gobierno en escuelas deben darse a más tardar esta semana, porque ya la otra empiezan las vacaciones, y luego viene la veda electoral, en que no se puede dar nada. Y tres, Diódoro es el Enlace Territorial del Gobierno del Estado, por lo que lo vamos a ver muy seguido. Y qué bueno que así sea, porque de paso viene a traer beneficios a los estudiantes y las escuelas. Así que no estén de criticones.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la regidora del Cabildo que ya se echó encima a gran parte de sus compañeros, quienes ya no la toleran al considerarla muy grosera, altanera y abusiva? Tanto así que se dice ya formaron un bloque para bloquearla.

LO ÚLTIMO

Por lo menos ocho empleados del Ayuntamiento de Nuevo Laredo han solicitado licencia para separarse de su cargo y poder participar en el proceso electoral que se avecina. Entre ellos se encuentra el jefe de compras de la COMAPA, José Luis Morante López, quien a su vez es el secretario general del comité municipal del PAN y tiene que atender dicha chamba… Ya son casi mil los automovilistas neolaredenses que han retirado el polarizado de sus unidades motrices, esto de manera gratuita en los módulos que instaló para tal efecto el Municipio… Ni Patricio King López, ni mucho menos Chava Rosas, diputados del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, han sido para defender la causa de los estudiantes del CBTIS 24 de Ciudad Victoria que se niegan a pagar cuotas. Por el contrario el diputado perredista, Jorge Valdez Vargas ha sido el único que ha salido al quite de dicha situación, y eso lo ha reconocido el líder de los alumnos inconformes, Horus García.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577