Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Demuestra el amor por su pueblo

Por: Daniel Romero 24/03/2015 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Por donde quiera que se le vea, la ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio en Suelo Reynosense, estuvo relevante.

Aquí hay que anotarle una nueva palomita al dirigente municipal, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, que tuvo personajes políticos de alta escuela, todo lo contrario en Suelo Riobravense en donde se tuvo pura pedaceria.

Heberardo logró que estuviera el diputado local ERNESTO ROBINSON; el delegado del PRI estatal HOMAR ZAMORANO AYALA; MARÍA ESTHER CAMARGO, candidata a diputada federal por el distrito dos.

Por cierto, María Esther demostrando que siente la sangre de Reynosa en sus venas, ya que ha estado presente en algunos eventos del 266 aniversario de su pueblo querido.

En cambio otros que están en la nómina ni se paran.

SIGUE a todo lo que da el Gerente General de la COMAPA de Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, que encabezó personalmente la brigada que salió a monitorear la calidad del agua.

Y metiendo los vecinos a la dinámica, para que vean que no hay “chanchulla”.

JOSÉ ELÍAS LEAL, encabeza este miércoles por la mañana en el majestuoso y nunca igualado Parque Cultural, el “Foro Empresarial Reynosa”, que forma parte de los festejos del aniversario de la fundación del municipio.

El presidente municipal ha corrido la invitación a Empresarios. Rectores de Universidades, Titulares de los organismos camarales y asociaciones civiles que tendrán una destacada participación en la proyección de conferencias y talleres.

Llega a la ciudad el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, GERARDO GUTIÉRREZ; el Titular del Frente Empresarial de Tamaulipas, MARTÍN ALBERTO ANZALDÚA y el dirigente del Index, EMILIO CADENA.

Con ello se refuerzan los lazos de colaboración entre el municipio y el sector empresarial, buscando de la mano impulsar el desarrollo económico, competitivo y comercial del municipio, beneficiando directamente a todos sus habitantes.

EL CONGRESO del Estado, entrega el próximo viernes la medalla al mérito “Luis García de Arellano” a la Matamorense MARÍA DE LOS ÁNGELES VALDÉS RAMÍREZ.

El Presidente de la Comisión de esta distinción, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, comentó que se reconoce sus méritos y logros como investigadora y científica en la rama de la microbiología, posicionándose como ejemplo a seguir, orgullosamente Tamaulipeca.

La sesión solemne inicia a eso de las diez de la mañana, donde se prevé contar con la presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para galardonar a la Doctora Matamorense con esta presea anual, la cual instituye el Congreso para reconocer a mujeres y hombres Tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la  humanidad.

ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR ofrece una monumental fiesta con motivo del “Día del Niño” el próximo 29 de marzo en la plaza “Benito Juárez”.

La Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense, lleva bastantes regalos sorpresas para los infantes, aparte de ofrecerles un show mágico-musical.

Por supuesto que tendrá a su lado a su esposo ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

LO QUE NADA tiene que ver con el anuncio que hizo este martes el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en el sentido de que ya fueron registradas los candidatos a diputados federales de Tamaulipas.

Con todo y suplentes.

El paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, tendrá esquina en el diputado local ERNESTO ROBINSÓN.

MARÍA ESTHER CAMARGO, lleva como suplente a MAGIN PEREDA MARTÍNEZ.

Mientras que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se auxilia en PEDRO LUIS CORONADO.

Continuando por ese mismo municipio, RAMIRO SALAZAR, que compite bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y con amplias posibilidades de darle una zarandeada a “Chuchin”; anunció una serie de acciones a través de las redes sociales.

La idea es que la ciudadanía le diga que es lo que desea para engrandecer Matamoros.

Ramiro va en serio.

NO TRAJO pastel, pero no le hace, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que en un inter que tuvo durante su gira de trabajo por Suelo Reynosense, dialogó con los chicos de la prensa lo que aprovechó para felicitar a Reynosa por su 266 aniversario de su fundación.

También destacó que se sigue trabajando duro en el tema de seguridad.

Torre acompañado de altos mandos militares, y el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguró este martes el llamado C-4 y una unidad anti secuestro en donde se van invertir alrededor de 200 Millones de Pesos.

Sobre la obra que se puso en marcha el Mandatario señaló: “Es una gran obra el poder tener este complejo aquí complementario, pero sobre todo que nos ayude a mejorar las estrategias, a mejorar las acciones de seguridad en esta tan importante región del estado, para mí siempre será un motivo de satisfacción el poder seguir contribuyendo, cada vez que ponemos una primera piedra de un edificio, en los hechos es una muestra fehaciente de lo que juntos, sociedad y gobierno, venimos haciendo para construir un mejor estado”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577