Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Tomarán protesta a candidatos del PRI

Por: Alma Niger 03/03/2015 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 2795 Veces

Para este miércoles está programado que se tome protesta a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no solo de Tamaulipas, sino de todos los estados de la República Mexicana. Y es que en el marco del 82 aniversario de este instituto político, se llevará a cabo en el CEN del PRI un evento de toma de protesta a todos los abanderados. Y claro está que ahí andarán los candidatos que representan a Tamaulipas, como lo son Yahleel Abdala Carmona, María Esther Camargo de Luebbert, Edgar Melhem Salinas, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobros, Esdras Romero Vega y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, de los Distritos 1 al 8, respectivamente. Bueno pues que tenga suerte. La van a necesitar.

REGRESA “RAFA” PEDRAZA A DIRIGIR EL PAN

Para este miércoles habrá de reintegrarse a la dirigencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez. Y por lo visto trae muchas ganas de ponerse a trabajar de lleno en el reposicionamiento del partido, y sobre todo en coadyuvar a con la abanderada oficial del blanquiazul a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Laura Zarate Quezada, en las estrategias a llevar a cabo una vez que inicie la campaña. De hecho ya se ha creado una campaña denominada #al100 cuyo objetivo es trabajar justamente al 100 por ciento para sacar adelante el proyecto político. Que bien por Rafael que de esta forma demuestra ser un gran líder dentro de Acción Nacional, algo que sin duda le reconocen todos los panistas.

DESIGNA EL PANAL SUS CANDIDATOS

El Partido Nueva Alianza (PANAL) ya designó sus candidatos a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. Se trata del profesor Sergio Francisco Bocardo Garza, quien es secretario general de una delegación sindical de primarias en Nuevo Laredo, y quien va como propietario, mientras que el suplente es Abelardo Jaramillo Leal, quien es el coordinador del magisterio en Miguel Alemán, Tamaulipas. De esta forma el PANAL, tal y como se esperaba, le vuelve apostar a maestros como candidatos.

SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE VISITA

El Subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, estuvo este martes en Nuevo Laredo. Vino a sostener una reunión de trabajo con el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, justamente sobre temas del transporte. Se habló sobre la posible creación de una ruta periférica, que conectaría directamente al norponiente con el sur de la ciudad, sin necesidad de pasar por el centro. Este proyecto sin duda es muy importante ya que mucha gente quiere ir ya sea del norponiente al poniente o al sur de la ciudad, y para hacerlo tienen que tomar dos camiones, teniendo que ir a fuerza al centro. La idea es evitar esto, que tomen un solo camión. Aparte en entrevista Gonzalo dijo que no se tiene proyectado de momento alza alguna en el pasaje del transporte público, pero no lo descartó antes de que culmine el año. Esperamos que no, pues la verdad es mucho lo que se paga por un servicio que la verdad deja mucho que desear.

MÁS DEL NEGOCIAZO DEL DEPORTE MUNICIPAL

Una gran cantidad de comentarios he recibido en torno a lo comentado en la edición de ayer de este mismo espacio, en sentido de los abusos que se vienen cometiendo en el ámbito deportivo local. Entre los comentarios enviados vía correo electrónico, y que evidentemente obran en mi poder, me hacen saber que no solo en el basquetbol hay abusos (ya lo había dicho) sino también en el fútbol, donde hay un supuesto encargado de la liga de segunda fuerza que cobra de 200 a 500 pesos la inscripción, aparte de que también la hace de árbitro y cobra por equipo la arbitrada. Que también en la gimnasia rítmica se cobran 150 pesos por inscripción, y aparte la responsable vende material y tiene su negocito personal, sin rendirles cuentas a los padres de familia. Que en el volibol también hay negocio. Me confirman que Pedro Rico es quien hace y deshace a su antojo en el área, con la complacencia de Elvira López Pérez, quien también tiene más gente enquistada ahí, como una tal Adriana Duarte, que trata muy mal a la gente y se da ínfulas de rica. Por fortuna sé de buena fuente que las autoridades municipales ya están investigando, pues no es posible que se haga negocio con las instalaciones municipales. Hay que ponerles un alto, pero ya.

QUEJA DE ALUMNOS DEL CBTIS 234

Alumnos del CBTIS 234 se quejan del mal trato que reciben de parte de los veladores encargados de cuidar el plantel, y quienes los insultan y tratan irrespetuosamente, y luego cuando los alumnos les contestan se quejan con los directivos y los estudiantes son castigados, en algo que evidentemente está mal. Si los veladores quieren que los respeten, primero deben hacerse respetar. Ahora bien, no es por menospreciarlos, pero la mayoría de los “velas” son gente que evidentemente no tienen la educación para tratar a los alumnos (son puros chuntaros), y sin embargo los directivos les dan todo el poder para que impongan su ley. Eso está mal. Y me consta porque yo he ido a dicho plantel y los veladores se ponen muy altaneros preguntando que a donde va uno, que va hacer, cuánto se va a tardar. ¡Pues que carajos les importa! ¡Ni mi vieja me pregunta tanto! Así que ojala atiendan este asunto los directivos del CBTIS 234. No vaya a pasarles lo que pasó en el CBTIS 24 de Ciudad Victoria, donde se les rebelaron los alumnos, ante tanto abuso.

EL INFORME DEL RECTOR DE LA UAT

Para el viernes está programado el Primer Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Ettiene Pérez del Río. Sin duda será interesante ver que va a decir el Rector sobre los supuestos avances en la UAT. En lo que respecta a Nuevo Laredo las cosas siguen igual que hace un año y hasta más, con obras paradas como es el caso del Centro de Idiomas de la FCACS, cuyo edificio ya va para cinco años varado, y nada que se concluye, y solo sirve como nido de parejitas de estudiantes. Y continúa el burocratismo, pues para pedir un simple tóner para una copiadora hay que mandar tres presupuestos a Ciudad Victoria, esperar a que se apruebe uno, que se mande la papelería de autorización, lo que lleva de tres a cuatro meses, lo que obliga al personal a poner de su bolsa para comprar el material que se requiere. Pero bueno, eso pasa cuando se centraliza todo.

LO ÚLTIMO

El hecho de que el payaso Lagrimita, el futbolista Cuauhtémoc Blanco y la artista Carmen Salinas, vayan como candidatos a puestos de elección en las próximas elecciones del 7 de junio, es una clara muestra de que la política en México es “circo, maroma y teatro”…  Ya salió la revista Sucesos que elabora mi compañera y amiga Brenda García, y donde trae en la portada una foto de Yahleel Abdala y Laura Zarate juntas. No creo que se vayan a tomar otra foto igual… La madre naturaleza está dejando muy mal parados a quienes pronostican el tiempo, quienes no han dado una en los últimos días. Dicen que va a salir el sol, y nada de sol; que va a estar despejado, y llueve; que estará agradable, y hace frío. Ora sí que como dijo “El Buki” ¿A dónde vamos a parar? Jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577