Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Niegan desbandada en el PRI

Por: Alma Niger 26/02/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2566 Veces

Rosa María Alvarado Monroy negó tajantemente que vaya a renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para acercarse al Partido Acción Nacional (PAN). Durante la gira del Gobernador Egidio Torre Cantú celebrada ayer, la agente aduanal, quien ahí andaba, fue entrevistada con relación a los rumores de que cambiará de bando político, a lo que dijo que ella es una recalcitrante priista. No obstante se sabe que si es cierta la invitación que reconocidos personajes del panismo local le hicieron a Rosa María para que se vaya al blanquiazul, esto luego de que la dama se quedara a la mitad del camino en pos de su aspiración por la candidatura oficial del PRI a la diputación federal. Bueno, hay que reconocerle a Rosa María su lealtad al tricolor. Además se sabe que en breve habrá de asumir importante cargo en las filas del gobierno del estado, como premio de consolación. Y pues seguirá vigente en sus aspiraciones, ahora por la Presidencia Municipal.

LA ENCRUCIJADA DE JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA

Tocante a los rumores en sentido de que Juan José Zarate Quezada, otro reconocido priísta neolaredense, habrá de irse a las filas del PAN, el propio Zarate dijo que en ningún momento ha recibido invitación alguna de los panistas para adherirse a ese partido. No obstante dice que sí habló en su momento con el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, para decirle que en caso de que su hermana Laura Zarate Quezada, resultara candidata oficial del PAN a la diputación federal, él habría de solicitar una especie de permiso en el PRI, para no verse mal, en el entendido de que lógicamente tiene que apoyar a su consanguínea. De hecho Juan José no descarta “echarle una manita” a su hermana, pero sin renunciar al PRI, aunque evidentemente esto puede generar que lo expulsen del partido. Vaya encrucijada en que está “Juanjo”, pues la verdad está entre el partido de sus amores, y el amor familiar.

LA “SELFIE” PRIÍSTA

Muy comentada la “selfie” que se tomaron los ex alcaldes neolaredenses con la abanderada del PRI a la diputación federal, Yalheel Abdala Carmona. Y aunque cierto es que dicha foto tuvo muchas críticas en las redes sociales, también tuvo muchos comentarios favorables. Pero independientemente de todo esto, lo cierto es que la primera chamba del nuevo enlace territorial del gobierno del estado en esta ciudad, Diodoro Guerra Rodríguez, fue reunir a los ex alcaldes Arturo Cortés Villada, Horaco Garza Garza, Antonia Mónica García Velásquez, José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, para manifestar su respaldo a Yahleel. De esta forma se echan abajo rumores en sentido de que los ex alcaldes no quieren a la candidata. La quieren, y la van apoyar. No hay de otra.

MÁS APOYO DE ETC PARA LA UT

Una intensa gira de trabajo tuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú durante su visita a la región. Y digo a la región porque por la mañana el mandatario estatal estuvo en la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde entabló conversación con las autoridades de aquel lado del río, con temas relacionados al beneficio de los Dos Laredos. Y al mediodía el Gobernador arribó a Nuevo Laredo por el Puente Tres, donde hizo un recorrido, para posteriormente acudir a la Universidad Tecnológica, donde acompañado del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, puso en marcha el Centro de Capacitación de Operadores de Carga y entregó 48 equipos de cómputo, aparte de invertir en otros proyectos, todo por un monto de casi 6 millones de pesos. De ahí el Gobernador y su comitiva, en la que también estuvieron integrados los diputados locales Enrique Rivas Cuellar y Jorge Valdez Vargas, acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales, y más tarde sostuvo una reunión con la clase política priísta, en la que presentó de manera oficial a Diodoro como nuevo representante de su gobierno, en la localidad.

PREPOTENCIA DE LA POLICÍA “ACREDITABLE”

Ya son muchos los abusos que vienen cometiendo elementos de la Policía Estatal Acreditable en esta ciudad fronteriza. Ayer fui testigo de cómo insultaron y quisieron detener sin causa alguna a una persona afuera del banco Banorte de Arteaga y Donato Guerra, tan solo porque el señor le pitó a un oficial para que se moviera, pues estaba obstruyendo el trafico al estar platicando el policía con su esposa, la cual estaba arriba de un carro parada en plena calle, y no lo dejaban salir, pues atrás estaba la patrulla. Eso fue motivo suficiente para que el abusivo elemento bajara a la persona de la camioneta que tripulaba, la insultaran y amagaran con arrestarla. Por fortuna la persona defendió sus derechos y ante la aglomeración de gente el policía optó por huir cual vil cobarde. Por esos abusos el pueblo no cree en la policía. Son unos sinvergüenzas que lejos de servir a la gente, abusan de ella.

OFICIARÁN MISA A BENJAMÍN GALVÁN

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento México Avanza, están invitando a la sociedad en general a una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en memoria del ex alcalde Benjamín Galván Gómez, este próximo sábado 28 de febrero a partir de las nueve de la mañana en el Panteón Jardín de los Ángeles, justo en la sección San Pedro fila 1, lote 12B, donde descansan los restos del entrañable político neolaredense. Posteriormente a las 11 de la mañana se oficiará una misa en su memoria, esto en la Catedral del Espíritu Santo.

FAVORITISMO EN LA LIGA ORIENTE

Un marcado favoritismo se presentó en la designación de los seleccionados de la categoría 11-12 años de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, cuya meta es acudir al campeonato mundial en Williamsport, Pensilvania, Y es que “curiosamente” entre los seleccionados quedó el hijo del coach, y otros “recomendados” que a decir de muchos no tienen los méritos que tienen otros que quedaron fuera. De hecho hasta un integrante del cuerpo técnico de apellido Franco abandonó la selección, en protesta por el hecho de que no tomaron en cuenta sus recomendaciones, y a fin de cuentas se eligió a quién les dio la gana. Y pues así dudamos que puedan llegar a representar bien a Nuevo Laredo, mucho menos ir a Williamsport.

LO ÚLTIMO

Un destacado desfile llevaron a cabo los contingentes de jóvenes integrantes de Escoltas y Bandas de Guerra de los 39 Institutos Tecnológicos del país, la mañana de este jueves por la principal avenida de la ciudad. Con esto prácticamente se despidieron tras tres días de estancia en la localidad. Gracias por todo… Por cierto que mucha derrama económica dejó en los hoteles la visita de estos jóvenes. Y en este sentido el alcalde Carlos Canturosas dice que la ocupación hotelera los fines de semana anda en un 73 por ciento, que a decir verdad, es mucho… Una tempranera Junta de Cabildo se celebró este jueves. Y hoy probablemente haya otra… No se les olvide que el domingo es el último día para recoger las credenciales de elector, quienes las tramitaron y no han ido por ellas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577