Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ese vaticinio está en peligro

Por: Daniel Romero 24/02/2015 | Actualizada a las 20:56h
La Nota se ha leído 1599 Veces

Ante las permanentes declaraciones nefastas, bárbaras, siniestras y sin ton ni son de nuestros ilustres políticos mexicanos de moda, las palabras del exitoso director de cine y ganador de varios Oscar, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU; han sido tomadas por muchos analistas como frescas, con sustancia y con una dedicatoria especial para quienes detentan el poder en estos momentos.

Es gratificante saber que al menos del otro lado del río Bravo, hay quienes se preocupan por los mexicanos, pidiendo que se construya un gobierno que merezcamos.

Ojalá que las palabras de Alejandro marquen un antes y un después en el accionar del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

EDGARDO MELHEM SALINAS y MARÍA ESTHER CAMARGO, candidatos del Partido Revolucionario Institucional, no deberán tener problemas para vencer a los panistas RAÚL GARCÍA VIVIAN e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero no la tendrán fácil, porque tanto Raúl como Ismael representan un proyecto futurista del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

Raúl tendrá en contra que ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, del querido clan “Guajardista” de Suelo Riobravense, tiene contemplado participar en la contienda del 7 de junio del presente año con el patrocinio del Partido Encuentro Social, y eso le va a quitar votos al abanderado azul.

Mientras que Ismael se mide al coco de los cabecistas que no es otro que ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que se ha cansado de violarlos en las urnas.

Si el panorama se ve difícil en estos dos distritos, dos y tres, para el Partido Revolucionario Institucional imagínense en los otros.

Miren sino, en Matamoros el PAN va finalmente con RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, padre de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que quieras o no representa un gigantesco hándicap.

“Chuchin” tendrá problemas.

En Tampico lo azules eligieron a la culta y preparada dama MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, que sin lugar a dudas será un duro hueso de roer para “Paloma”.

En Mante el PAN va con EDGAR VARGAS que es apreciado y querido por la ciudadanía, y no tiene problemas como ocurre con ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Lo sigo con los otros tres, nombre para qué.

Esto se va a poner interesante y ese 6-2 que muchos vaticinamos se puede venir abajo.

VERÓNICA SERNA GALLARDO, sigue bien metida en lo suyo que es lo de apoyar a los grupos más vulnerables a través de la Secretaría de Acción y Gestión Social del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.

La paisana entregó recientemente aparatos para personas con capacidades diferentes.

SIGUE FOMENTADO los lazos de amistad y trabajo el Presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, al sostener una fructífera reunión de trabajo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción.

Ambas partes se comprometieron a seguir laborando coordinadamente en beneficio de la ciudad y el gremio constructor, reconociendo, además, los socios de la CMIC la apertura registrada en la licitación de obras que ha realizado  el actual gobierno municipal tomando en cuenta a las empresas locales, la cual se lleva a cabo de una manera transparente en atención a la misión de la presente administración municipal.

Gustavo puso sobre la mesa su vasto programa de obra pública mientras que los miembros de la CMIC se comprometieron a colaborar en las obras prioritarias que beneficien cien por ciento a los Tampiqueños.

COMO UN premio y reconocimiento a los artistas locales, la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en el  marco de las fiestas mexicanas, inauguró el mural vitro Mosaico Bizantino “La flor del tiempo”, del artista MARCO ANTONIO MARTÍNEZ y la exposición plástica "D' Papel" de JAIME GARZA, en la galería que lleva su nombre, resaltando el talento que hay en Matamoros, para mostrarle al mundo.

Presentes el Presidente de la Asociación Mr. Amigo, ROBERT AVITIA; el Contraalmirante y Capitán del sector naval ELÍAS DE JESÚS CABALLERO; y el capital segundo de caballería LUIS ALBERTO MÉNDEZ, en representación del General Diplomado del Estado Mayor, EMETERIO VELÁZQUEZ, Comandante de la guarnición militar.

Después de la develación de la placa conmemorativa Leticia comentó: “Esto quedará para la historia, había que darle oportunidad a los artistas locales porque aquí existe muchísimo talento y a veces no los tomaban en cuenta como se merecían, por eso en estas fiestas mexicanas, decidimos darle oportunidad y espacios a la gente de Matamoros”.

ESTE MIÉRCOLES en Suelo Victorense inicia en Ciclo de Conferencias sobre la adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en materia política electoral.

Forma parte de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Congreso del Estado.

Para ello se reunieron el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Ambos manifestaron que inicia este ciclo con la participación de MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Presente el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR.

VAYA vitamina que se carga JOSÉ ELÍAS LEAL, porque en tan solo ocho semanas de trabajo se han entregado diez pavimentaciones hidráulicas en las colonias como “Mano con Mano”, “Américo Villarreal”, “Ampliación Villas del Roble”, “Balcones de Alcalá”, “Satélite“, “López Portillo” y en la “Pedro J. Méndez”, todas ellas con material de alta resistencia, incluyendo banquetas, cordones y desagües sanitarios.

Ya lo destacamos en su oportunidad de la fuerte inversión que se dio en la colonia “López Portillo”, en donde también metió la mano el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; se desparramó una inversión por arriba de los 74 Millones de Pesos.

Y en este primer bimestre van arriba de 73 milloncitos.

El presidente de Suelo Reynosense dijo: “Vamos a iniciar Marzo con toda la maquinaria, trabajando al cien por ciento, estamos para servirle a la ciudadanía, la meta es entregarles más calles pavimentadas, sin baches, restaurar los caídos y que tengan una mejor calidad de vida”.

NO SE LO comente a nadie pero esta miércoles andará en un tour por la frontera Tamaulipeca el buen cuate OSCAR PINEDA.

Oscar va a manejar todo lo relacionado con prensa del paisano candidato a diputado federal por el distrito tres con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, EDGARDO MELHEM SALINAS.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577