Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se despresionan líderes del PRI

Por: Alma Niger 28/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2819 Veces

Ya menos presionados se puede ver tanto al delegado especial del comité estatal del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, como al propio dirigente local del PRI en esta ciudad fronteriza, Jesús Valdez Zermeño, esto luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitiera el dictamen de registro parcial de Yahleel Abdala Carmona en pos de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo. Y es que para nadie es desconocido que tanto Gonzalo como Chuy fueron los principales promotores de Yahleel y pues les salió el tiro. Ahora ambos están trabajando en mantener la unidad en torno a la nominación de Yahleel, así como también en cumplir con los requisitos que faltan para que la susodicha pueda ser catalogada como candidata oficial.

LO QUE FALTA

Y es que en este aspecto ahora lo que viene es juntar las firmas de los sectores, organizaciones, grupos y demás, que se requieren para validar el registro, y los cuales se deben presentar el 5 de febrero. La convocatoria marca que cuando menos se requieren las firmas de tres sectores, pero según Chuy Valdez van a juntar las de todos, a fin de mandar el mensaje de que hay unidad en torno a la candidatura de Yahleel Abdala Carmona. Para el 10 de febrero se estaría emitiendo el dictamen de validez de la candidatura, y sería hasta el 4 de marzo cuando oficialmente Yahleel sea presentada como candidata oficial, esto en el marco del aniversario del PRI. El registro ante el INE ya dependerá del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el entendido que será entre el 22 y 29 de marzo.

AUMENTO DE SUELDO A BUROCRATAS

Buenas noticias para los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado toda vez que el Gobernador Egidio Torre Cantú les autorizó un aumento del 4.5 por ciento en el sueldo, así como en prestaciones, bonos, becas y quinquenios, con lo que evidentemente saldrán beneficiados. Y habrá quienes digan que no es mucho, pero en realidad si lo es toda vez que los burócratas estatales son bien pagados, y hay algunos alcanzan con facilidad los 10 mil pesos mensuales, por lo que recibirán un adicional de 450 pesos, muy buenos para el café y las “guamas”. Y bueno hay que reconocer que esto en parte se logró a la intervención de la diputada local y secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, quien gestionó justamente dicha alza salarial.

DIPUTADO JORGE VALDEZ REPARTE APOYOS

El diputado local, Jorge Valdez Vargas, salió a la calle el pasado martes para entregar tinacos a diversas familias de la periferia que requieren de dichos recipientes para almacenar agua. El legislador acudió acompañado del coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, quien igualmente trae la encomienda de entregar dichos tinacos que son proporcionados por el gobierno del estado. Y este miércoles Jorge Valdez anduvo en varias colonias entregando juguetes y bolsas de dulces a los niños, y a la vez atendiendo diversas necesidades de personas que se le acercaron justamente a solicitarle apoyo. Por cierto que Jorge no participó ayer en la sesión del Congreso del Estado, debido a que se quedó atender un problema de salud de un familiar.

SE UNE CANACO A EXIGENCIA DE UN ¡YA BASTA!

En conferencia de prensa el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, Fernando Torres Villarreal, acompañado del secretario René Molano Moreno y la tesorera Paula Grammer, además de la consejera Martha García, se manifestaron en total apoyo a la inconformidad manifestada por el sector empresarial nacional, en contra de la inseguridad prevaleciente en el país, y que está afectando seriamente la economía nacional. Dijeron estar de acuerdo en el manifiesto publicado en días pasados en un periódico nacional, donde lanzan un ¡Ya Basta! a las autoridades federales y les exigen poner freno a tanta delincuencia e impunidad, porque también todo mundo hace lo que quieren, y nadie le pone un alto. Qué bueno que los empresarios neolaredenses también se manifiesten, pues si urge poner un freno ya a tanto abuso.

CERRARÁN TIENDA SAMS CLUB

Fuertes rumores circularon ayer en sentido de que la tienda Sams Club de Nuevo Laredo habrá de cerrar en breve sus puertas, esto luego de su fracaso por mantenerse en el mercado local, ante la falta de socios con membresía. Supuestamente directivos regionales de la tienda anunciaron que en breve se cerrará, luego de que la empresa registrara pérdidas de hasta 5 millones de pesos al mes. Y es que a decir verdad la membresía de la tienda estaba carísima, y aparte muchos tienen la membresía de la misma tienda, pero en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Aparte el City Club les representaba una fuerte competencia. Pues que lástima que cierre, más que nada por los empleos que se van a perder.

EXAGERADO AUMENTO A LA CARNE

Cada vez son más las amas de casa que se quejan del aumento exorbitante en el precio de la carne, el cual se empezó a registrar desde diciembre y se ha mantenido en este mes. Y es que desgraciadamente ya se hizo tradición en Nuevo Laredo que cada fin de año le suben al precio de la carne, aprovechando que hay circulante y alta demanda de los productos cárnicos, precisamente por los festejos de Navidad y Año Nuevo. Y a partir del inicio del año así mantienen los precios, pero esta vez se ha exagerado pues siguen los aumentos, y esto se debe al hecho de que los productores también han subido los costos, argumentando que a su vez les ha subido de precio el alimento de los animales y hasta dicen que les sale más caro sacrificarlos, con eso de que de momento no opera el Rastro Municipal. El caso es que la carne está carísima y con ello su consumo tiende a reducirse, puesto que de momento la gente está prefiriendo el pollo, que dicho sea de paso está más barato.

LO ÚLTIMO

Otra vez andan de la greña en la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, que dizque porque el actual presidente no ha hecho nada en beneficio del organismo. Y curiosamente los que lo critican son los que lo pusieron. ¡Qué barbaros!... Por lo menos tres políticos de Miguel Alemán, Tamaulipas, pretenden para sus hijas la suplencia de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1. De plano abusan con la política filial… A ver, ¿quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que le apodan “La Vendedora de Quesos”?, por aquello de que “a todos les da su probadita”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577