Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

30 años de “We are the world”

Por: Alma Niger 27/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3631 Veces

Este miércoles 28 de enero se cumplen 30 años de la grabación de una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos  como lo es “We are the world”, la cual reunió a muchos de los mejores cantantes del mundo, encabezados por el gran Michael Jackson. Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, (Michael Jackson), Diana Ross, Dionne Warwick, Willien Nelson, Al Jurreau, Bruce Springsteen, Kenny Loggins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Bob Dylan y Ray Charles (en ese orden de aparición), dirigidos por Quincy Jones, tomaron parte en este proyecto. La canción, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, para el proyecto denominado  USA for Africa (United Support of Artists for Africa), fue estrenada el 7 de marzo del mismo 1985, pero fue grabada en un día como hoy. 30 años han pasado de este simbólico hecho y África, y peor aún, el resto del mundo sigue igual, o peor. Pero al menos nos dejaron tan bello tema.

AVALAN REGISTRO DE YAHLEEL ABDALA

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió los dictámenes de registro parcial para los aspirantes a candidatos a Diputados Federales por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, declarando procedentes a los aspirantes Yahleel Abdala Carmona por el distrito (01) de Nuevo Laredo, Edgardo Melhem Salinas (03) Río Bravo; Luis Alejandro Guevara Cobos (06) Mante y Esdras Romero Vega del distrito (07) Madero. Previamente la misma comisión emitió los dictámenes definitivos sobre la solicitud de registro para participar en el proceso interno por el procedimiento de convención de delegados para candidatos a diputados federales. De quienes acreditaron su registro por Tampico, Reynosa y Victoria, siendo estos Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Esther Camargo Félix y Miguel González Salum.

LE DAN MATE A SAMPAYO Y A PIPO PEÑA

En  contraparte y como ya es ampliamente conocido, quedó sin efecto el registro de Daniel Sampayo Sánchez por el Distrito 4 con sede en Matamoros. En este sentido ya se busca un reemplazo, y se habla que pudieran entrar al quite el ex gerente de la Comapa de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, o en su caso la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mónica González García. Por otro lado la referida comisión declaró también improcedente el registro de Javier Peña Osornio, presentado en pos de la nominación del Distrito 1. Y como era de esperarse Javier se ha inconformado.

ASAMBLEA DE MORENA Y VIENE EL PEJE

Este próximo domingo se habrá de llevar a cabo la asamblea distrital del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la que se habrá de designar a quien será el candidato de dicho instituto político a la diputación federal por este Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, y cuyo nombre se dará a conocer hoy. En conferencia de prensa miembros de MORENA informaron que el evento será en el salón del Sindicato de Telefonistas a partir de las 11 de la mañana. Asimismo confirmaron que el 4 de febrero estará en la localidad el fundador y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien en punto de las 10 de la mañana ofrecerá una conferencia al aire libre en la plaza Hidalgo donde hablará sobre las reformas estructurales. No pos ta gueno.

INFORME DEL DIPUTADO GLAFIRO SALINAS

Para este viernes está programado el Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, representante en San Lázaro de los habitantes del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo. El evento será a partir de las cinco de la tarde en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales, donde el legislador explicará lo realizado durante su segundo año de gestión a través de un video.  Se espera la participación de importantes personalidades, empezando por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

TOMARÁ PROTESTA GRUPO JUVENIL CETEMISTA

La Federación de Organizaciones Obreras Juveniles Sección Nuevo Laredo tomará protesta este próximo viernes en evento a celebrarse en Tribeca a partir de las seis de la tarde. Dicho organismo será encabezado por Juan de Dios Juanes Carrizales, un joven muy activo en el ámbito político priísta, de quien se espera haga un gran trabajo a favor del sector obrero. El acto será encabezado por el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, así como por el dirigente local del mismo sector obrero, Francisco Martínez Cortés.

ABUSOS DE CHOFEROCES

Siguen las quejas ciudadanas por el mal servicio que brindan los choferoces de los camiones urbanos, sin que autoridad alguna haga algo por ponerles remedio. Por un lado ya sabemos que los agentes de tránsito no hacen nada. De por sí no hay elementos, y los pocos que hay se la pasan “piscacheando”. Y los supervisores de la Delegación del Transporte Público del Estado, pues de plano no hacen su chamba, y no la hacen porque sus superiores no se los permiten, y no se los permiten porque llevan su “mochada” por parte de los concesionarios, lo cual es ampliamente conocido. Para nadie es oculto el hecho de que los concesionarios de los camiones urbanos hacen lo que les viene en gana porque les embarran la mano a las autoridades del transporte público para que precisamente no les hagan nada. Y en el caso de Nuevo Laredo, peor el asunto, toda vez que ya sabemos que los concesionarios pertenecen a la CTM, y el delegado del Transporte Público en esta ciudad, Fernando Medina García, también es integrante de la central obrera. Así que se tapan con la misma cobija, y por mientras y por lo tanto el pueblo es quien sigue sufriendo por el mal servicio brindado, y soportando viajar en unidades a punto de desarmarse. La mera verdad.

LO ÚLTIMO

Para el 13 de febrero está programado el Primer Informe de Actividades de la Presidente del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas… Casi 4 millones de pesos invirtió el Municipio en la construcción de ocho aulas de apoyo para igual número de jardines de niños donde se atiende a pequeñines que requiere de atención escolar especial. Bien por eso… Del 21 al 27 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2015, según reporta el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien se mantiene como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, pese a que muchos le siguen apostando que tiene un pie fuera de dicha dependencia. ¿Qué les hace mi “doc” condenadotes? Tan buen onda que es… A ver, ¿quién es el cercano al alcalde Carlos Canturosas que se roba las ideas de los demás para luego írselas a presentar al “preciso” como suyas?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577