Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

El Canal del Congreso acéfalo

Por: Gustavo Rentería 25/01/2015 | Actualizada a las 12:20h
La Nota se ha leído 1868 Veces

Es un medio público que tiene el objetivo de reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria, que a diario se desarrolla en San Lázaro y Reforma.

El 18 de marzo de 1998 nació el Canal del Congreso a través de varios sistemas de cable, y  la CoFeTel les otorgó un permiso (marzo de 2012) para transmitir en señal abierta digital terrestre, en la zona metropolitana, a través del canal 45 (XHHCU).

Reconocido como medio de comunicación parlamentaria único en América Latina, se ha destacado por reseñar y difundir la actividad de nuestros hacedores de leyes bajo los necesarios signos de objetividad, veracidad, ética, pluralidad, equidad, suficiencia y oportunidad. Y la verdad lo han logrado.

Por todo lo anterior, una felicitación amplia a mis colegas Melissa Vega, Laksman Sumano, Javier Solórzano, Leonardo Curzio, Verónica Ortiz, Rina Mussali, Manuel López San Martín, Gerardo Montes, Martín Mondragón, y Clara Luz Álvarez al igual que a todos los que participan, para que estén al aire (técnicos, camarógrafos, ingenieros, asistentes, redactores, guionistas, microfonistas, iluminadores).

Pero como conductor de Crónica Parlamentaria (Radio Fórmula 2000) y Desde Las Cámaras (Proyecto 40) lamento que no transmitieron el debate entre el gobernador de Chihuahua César Duarte (PRI) y el senador Javier Corral (PAN) completo. Qué pasó? Quién dio la orden de censurar el pleito? Por qué no vimos la cartulina que llevaba el legislador, cuando en otras ocasiones hemos visto hasta mantas en contra del Presidente?

Quizá es porque el canal, aunque usted no lo crea, lleva tres meses sin cabeza. ¿Y así quieren mejorar la imagen de los legisladores? Lo único que consuela es que preside recientemente la comisión bicameral del Canal del Congreso la diputada Martha Gutiérrez, experimentada comunicadora (Comunicación Social en Hidalgo de 2005-2012) y seguramente su primera decisión colegiada será el nombramiento de un nuevo director. Urge.

*Periodista, editor y radiodifusor*

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577