Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Hasta luego Joaquín

Por: Gustavo Rentería 24/05/2016 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 2194 Veces

Nadie puede negar que López Dóriga es un referente en la televisión y radio mexicanas. Más allá de si le gusta su estilo o no, lleva más de 16 años al frente del espacio noticioso más importante del país por la distribución y salida nacional que tiene. Y claro tiene oficio: es un gran reportero, posee olfato y tiene disciplina. Y no olvidemos que  historia viene de mucho tiempo atrás, por ahí de 1968. 

Su habilidad para convertirse en multimedia logró que posea uno de los portales más visitados y su entrada a las redes sociales fueron fundamentales para que muchos estamos bien enterados. Que nadie se engañe, es una fuente obligada y de consulta repetida.

Pero se cerró el círculo: así es esto de la televisión. Que si lo sustituye mi querido Carlos Loret o Denise Mearker, que vendrá un programa de entrevistas y opinión para él, que se convierte en Vicepresidente en Televisa, ya lo sabremos pronto. Es una decisión del señor Emilio Azcárraga y sus más cercanos colaboradores: Bernardo y Polo Gómez.

El viernes 19 de agosto será la última emisión en la que esté al frente de ese espacio y obligará a Ricardo Salinas Pliego y a Olegario Vázquez Aldir a repensar qué ofrecerán a sus respectivos auditorios. ¿Con la salida de Joaquín, se quedará al aire Javier Alatorre? ¿De verdad irá Ciro Gómez Leyva a la pantalla de la tercera cadena?

¿Quiénes nos quedamos -hasta que nuestros jefes y el propio auditorio así lo decidan- en los horarios nocturnos de la televisión informativa? A continuación le ofrezco las opciones que usted posee en televisión abierta y de paga:

Foro TV, canal 4 con Karla Iberia Sánchez; Gala TV canal 9Con Adela Micha; Canal 11 con Adrián PerezCañedo; Telefórmula con Ricardo Rocha; Mexiquense TV con Carlos González; Excélsior TV con Pascal Beltrán del Río; Milenio TV con Carlos Zúñiga.

También Efekto TV con Martha Reyes; Capital 21 con Alejandro Brofft; Canal del Congreso con Laksman Sumano; Proyecto 40 con Hannia Novell y El Financiero TV con Alejandro Cacho y Televisión Educativa y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano con este reportero.

En fin, López Dóriga no se va de Televisa, solamente concluyó su ciclo en el noticiero. Durante mi paso por Grupo Fórmula convivimos y viajamos a varias plazas del país juntos, para realizar transmisiones, en los estados que su servidor tenía la responsabilidad y cuando transmitía ocasionalmente en las oficinas de Avenida Universidad su equipo pedí mi mini privado.

Por eso no es un adiós, sino un simple hasta luego Joaquín.

Personalidades.-Lo invito a ver, de manera muy respetuosa, una entrevista muy interesante con el gran poeta, periodista, editor, ensayista, filósofo y académico mexicano, Jaime Labastida. Conozca al Director de la Academia Mexicana de la Lengua, quien como literato ha sido galardonado con los premios  Xavier Villaurrutia,  Jaime Sabines, José Fuentes Mares, López Velarde y dos doctorados honoris causa. Nos vemos a las 22 horas, este jueves 26, en el Canal del Congreso (Dish 735, Izzi 110, Sky 638 y canal 45.1 en señal abierta digital).

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577