Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ecotaxistas arman mitotazo

Por: Alma Niger 22/12/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 1700 Veces

Vaya mitote que se ha armado con la operación delos ecotaxis, lo cual se ha dado sin la debida autorización del gobierno del estado, pese a que líderes de los conductores de estas unidades aseguran que ya les autorizaron concesiones, lo cual no es cierto. Y tan no es cierto que este lunes el delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, Fernando Medina García, ya informó que los ecotaxis han estado operando en la ilegalidad, y que ya se pidió el apoyo de la Policía Estatal Acreditable para detener a aquellos choferes de ecotaxis que sean sorprendiendo ofreciendo el servicio, aseverando que se les aplicarán que van hasta los 30 mil pesos, más el decomiso de la unidad.

LE HICIERON AL ENSARAPADO

Y bueno, pero como dijo Jack El Destripador, “vamos por partes”. Sucede que desde el miércoles de la semana pasada los ecotaxis empezaron a operar en la localidad. Según se dice salieron 50 unidades, esto porque según Oscar Pérez Palacios, uno de los líderes de los ecotaxistas, ya se ampararon, y el amparo les permite operar. Y dijo que aparte salieron a la calle, “para que la gente se fuera acostumbrando a ellos”. Sin embargo hubo altercados con taxistas de la CTM, quienes los anduvieron correteando. Y según se sabe el viernes autoridades estatales giraron instrucciones a elementos de la Policía Estatal Acreditable para que los detuvieran, por lo que la mayoría de los ecotaxistas optaron por guardar las unidades, a fin de evitar que se las decomisaran, y aparte los multaran.

LA MISMA HISTORIA EL MISMO CUENTO

Total que para acabar el cuento, los ecotaxistas volvieron a las sombras. Según se ha dicho por parte de las autoridades estatales, no tienen ninguna autorización para operar, ni mucho menos se les han autorizado concesione, ni se les autorizarán. Y aunque se amparen si se les encuentra en la calle se les sancionará. Y aunque los ecotaxistas alegan que ellos pueden salir a la calle utilizando las unidades motrices para su uso personal, sin realizar traslados, al parecer ni eso se les permitirá. Y claro que detrás de todo esto está la CTM, que sigue impidiendo que los ecotaxis operen, mientras que ellos no dan el debido servicio de taxis a la ciudadanía, y aparte siguen cobrando lo que quieren, porque ya no están utilizando los taxímetros. Así que como siempre el más jodido es el usuario, que por un lado no recibe el servicio debido, y por otro lado tampoco le dan nuevas opciones.

MISIÓN CUMPLIDA CON EL MONUMENTO A FUNDADORES

Un verdadero ambiente de fiesta y alegría fue el que se vivió la noche del pasado domingo en la inauguración del monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, en su nueva ubicación de la nueva Plaza Fundadores, antes explanada Esteban Baca Calderón. El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de develar el monumento por segunda ocasión en la historia, esto tras ser quitado de la avenida Reforma, donde ya la verdad era obsoleto, y ubicarlo justo frente a la Presidencia Municipal, donde luce mucho mejor, y de esto dieron fe los cientos de ciudadanos que acudieron justamente al evento en mención. Al monumento se le ha agregado una nueva placa, conmemorativa a la reubicación y aparte se le colocó en su interior un escrito de la historia de Nuevo Laredo.

TODOS DE GALA EN TAN GALANTE EVENTO

Y bueno pues en el evento estuvieron presentes prácticamente todos los miembros del cuerpo edilicio y funcionarios de primer nivel, todos vestidos de gala, dada la importancia de la ocasión. Ahí en un emotivo mensaje el alcalde Canturosas manifestó, “venimos a esta plaza a honrar a nuestros fundadores y a su superior acto de amor a la patria, que noblemente marca la piedra fundacional de Nuevo Laredo. Hoy, aquí, en esta hora, reeditamos el homenaje que este merecimiento se hizo en 1958. Pero más allá del bronce y de la piedra, también dejamos registro, una vez más de la dimensión del legado de nuestros fundadores y que nunca podemos olvidar”. Igualmente consideró que “esta será una de las mejores horas que marcarán el tiempo de mi gobierno. Quizá la más perene, quizá la más entrañable. Hoy, junto a los miembros de mi Cabildo y de mi gabinete, lleno de orgullo y con el alto honor de ser acompañado por el pueblo de Nuevo Laredo, nos da muchos gusto honrar a nuestros fundadores”.

TODOS BIEN CONTENTOS

Durante la develación fuegos pirotécnicos enmarcaron el histórico evento en el que las familias neolaredenses disfrutaron de comida típica mexicana, música en vivo, bailables mucha diversión, lo cual se mostró en el ánimo de los asistentes. Cabe señalar que este proyecto no solo enmarca la reubicación del monumento sino también la construcción de la base, sus alrededores, jardines, y el adoquinamiento del área con ladrillo rojo que une la ahora Plaza Fundadores con la Presidencia Municipal. Aparte previamente se develó también la estatua a Vicente Guerrero, situada en la esquina surponiente de la avenida Guerrero y calle Héroe de Nacataz y en la esquina contraria de la plaza el busto de Esteban Baca Calderón, para así concluir los trabajos de remodelación del lugar.

RAMIRO RAMOS CONVIVE CON LA PRENSA

El diputado local, Ramiro Ramos Salinas, ofreció este lunes por la mañana un convivio a periodistas, en su oficina de gestoría. Como siempre la labor de convocatoria de Ramiro fue intensa, aunque a decir verdad tratándose de “corvas” como siempre sobra gente, máxime aquellos que se creen comunicadores y no le escriben ni una carta a Santa Clos y no le toman ni una foto ni un video a sus hijos, mucho menos comentan algo en el radio, pero bueno así son ellos. El caso es que Ramiro convivió con bueno y malos, vaqueros y apaches, ranas y sapos, y de paso informó sobre su intensa labor realizada en el Congreso del Estado, donde sin duda destaca el hecho de que recorrió los 43 municipios de la entidad, llevando diversos beneficios, y donde destaca el gran apoyo a Nuevo Laredo. Bien por él.

LO ÚLTIMO

La diputada local Laura Zarate Quezada también convivio ayer con periodistas (de los buenos) a quienes igualmente informó de su intensa labor en el Congreso del Estado…

Sigue el alcalde Carlos Canturosas con la entrega de obras. Este lunes entregó el parque deportivo La Raqueta, uno de los mejores de su administración… Que para el viernes está programada una Junta de Cabildo. La bronca está en que varios regidores andan fuera del pueblo, y tal vez no alcancen a llegar. Nada vale, que se debe aprobar el Plan de Obra Pública 2015.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577