Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Hacen quedar mal a CCR

Por: Alma Niger 15/12/2014 | Actualizada a las 22:13h
La Nota se ha leído 2508 Veces

No cabe duda que en el gobierno municipal de Nuevo Laredo sigue habiendo empleados empeñados en hacer quedar mal al Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Digo esto porque por un lado el alcalde se esfuerza en ofrecer un buen servicio a la comunidad, y por otro lado algunos empleados lo echan a perder. Caso concreto es lo que pasa con quien contesta el teléfono 711 3500, que es el número de la red de la Presidencia Municipal. Sucede que ya varias personas se habían quejado conmigo que en dicho teléfono contestan de muy mal modo, y no transfieren las llamadas, y aparte dejan “colgada” a la gente del aparato, en algo por demás inconcebible. Bueno, yo siempre pensé la verdad que eran exageraciones de la gente, pero ayer, en que nuevamente me volvieron a comentar al respecto, llame justamente a ese número y al contestarme le pedí a la persona que me trasfiriera a cierta dependencia, y lo que hizo fue darme el número de teléfono de dicha oficina. Le pedí por favor que me trasfiriera y me dijo altaneramente que llamara al número que me había dado, que ella no estaba para andar transfiriendo llamadas, por lo que le dije que la iba a reportar y me dijo que hiciera lo que quisiera, en una clara muestra de que le valía progenitora, y colgó.

SI NO QUIEREN TRABAJAR, RENUNCIEN

Ya investigando supe que tal persona es una señora de nombre Rosario, que está justo a la entrada de la oficina principal del Presidente Municipal. Identificarla es fácil, basta subir las escaleras y ver a la persona con la jeta más larga, cara de amargada, para decir, ¡ah, esta es! Yo la verdad no sé quien sostiene a esta señora, sobre la que pesan muchas quejas por su mala forma de tratar a la gente. Ha habido anteriores casos en que ha callado a gritos a personas que se ponen a hablar cerca de ella, y procede de manera déspota con la gente que va a preguntarle algo. Creo que no le cuesta nada transferir una llamada, y si no lo hace es simple y sencillamente porque es una mala empleada. Cierto es que tal vez pueda tener mucho trabajo, pero el mismo tiempo que se tarda en dar el número de la oficina a la que la gente pide hablar, bien puede hacerlo. Ahora bien, habrá personas que no tengan la posibilidad de volver a llamar, porque se les acaba el crédito, y pues así quedan sin la chance de comunicarse a donde pretenden. Mal servicio de esta señora Rosario, pero bueno allá ellos en el Municipio que la siguen teniendo ahí, afectando la imagen del alcalde.

VIENEN MÁS RECORTES EN EL MUNICIPIO

Para el año entrante el Ayuntamiento de Nuevo Laredo planea reducir aún más la nómina municipal. Se habla de un recorte de un millón de pesos. Actualmente la nómina quincenal asciende a 15 millones de pesos, es decir prácticamente un millón diario, y se planea bajarla a 14 millones de pesos. Ante esto no se descartan algunas bajas, y de hecho ya se tienen contemplada las de todos los agentes de tránsito que se mantienen en la corporación, y que aunque se mantengan en la misma se les dará de baja de la nómina municipal debido a que a partir del año que vienen se incorporarán a la nómina estatal. Además se les dará “vuelo” a aquellos empleados que la verdad no estén dando el ancho (apunten a La Chayo), como también se avizoran rebajas salariales, pues hay algunos que ganan mucho, y hacen poco.

CONSIGUEN AUTORIDADES MÁS TERRENOS

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este lunes se aprobó la donación de cinco predios de particulares a favor del Municipio, y la permuta de otros tres predios, también a beneficio del gobierno local, y donde se podrán llevar a cabo diversos proyectos de beneficio para la comunidad. Esto sin duda es bueno, sobre todo en tiempos en que el Municipio ya no cuenta con terrenos donde llevar a cabo obras como centros recreativos y otros proyectos importantes. Asimismo cabe destacar la labor negociadora de nuestras autoridades para lograr dichos predios. De hecho solo esos dos temas se trataron en la Junta de Cabildo, aparte de un informe de actividades del alcalde Carlos Canturosas Villarreal que se trató en asuntos generales, además de la necedad de la regidora Rosa Fabián Huaroco de querer que a fuerza se construya un Mercado de Abastos en la ciudad, cuando en no es necesario pues la gente se abastece en los centros comerciales de la localidad, mucho menos en el predio que la misma regidora quiere que el Municipio adquiera para tal efecto y que cuesta una millonada. Ha de llevar una buena comisión, de ahí la terquedad.

MÁS ARRANQUE DE OBRAS

Por cierto que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal anunció que en lo que resta del presente año se estarán inaugurando obras prácticamente todos los días, con excepción de los sábados, domingos y días festivos. Y es que faltan muchos proyectos por concluir, que se espera terminarlos justamente antes de que termine este 2014, para así entregarlas. Hay confianza en lograrlo. Habrá a su vez otras obras que tal vez sean inauguradas hasta inicios del 2015, toda vez que para ello vendrá el Gobernador Egidio Torre Cantú.

AMERICANISTAS CAUSAN DESTROZOS

El arquitecto Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios se quejó amargamente de que personas que acudieron a festejar el campeonato de fútbol mexicano a la plazoleta del monumento a Benito Juárez, causaron diversos destrozos en el jardín del lugar, el cual recientemente fue adornado con Nochebuenas. ¿Y quiénes fueron los que causaron dichos destrozos? ¡Pues los americanistas! Claro, que se podía esperar de esa gente, si le van al América (jajajaja). Para empezar vergüenza debería darles ir a festejar el campeonato comprado (uno más en su historia de compra de campeonatos) gracias a que le dieron un billete al árbitro para que expulsara a tres jugadores de los Tigres. ¡Tres jugadores expulsados! ¡Un abuso! Y aún así fueron a festejar, y lo peor de todo, causar destrozos. ¡Qué barbaros! Aprendan de los que les vamos al Manchester United jejejeje.

FRÍO Y LLUVIA

A partir de este martes se viene un poquito más de frío, con 18 grados centígrados como máxima y 13 como mínima. Y para el miércoles baja más la temperatura, a 16 como máxima y 13 como mínima, pero aparte viene lluvia, pues hay un 60 por ciento de posibilidades de aguaceros. El jueves mejora la temperatura con 21 grados como máxima y 16 como mínima pero se mantiene la lluvia, lo mismo que el viernes, en que también se mantiene en 21 la máxima y 9 la mínima. Ya para el sábado sale el sol, pero se mantendrá el frío, lo mismo que el domingo y lunes. Lo bueno es que para el 24 de diciembre mejorará notablemente la temperatura. Sale pues a disfrutar del clima, que en Siberia están peor.


LO ÚLTIMO

Una vez más la regidora Apolonia Carrizales de Lira representó a la clase obrera cetemista en la posada navideña que el comité estatal del PRI llevó a cabo en la capital del estado. Pola fue enviada por Pancho Martínez, dirigente de la CTM, a representar al sector obrero, y la dama lo hizo bien… Este lunes fue operado de un problema en el corazón el doctor Luis Onofre Hernández Madrigal, esperando que salga bien de dicha intervención quirúrgica. ¡Ánimo “doc”!... Si quieren echarse un buen café, sobre todo de esos denominados “frappé” les recomiendo La Villita Café, el cual se ubica en Madero entre Ocampo y Reynosa, en pleno centro de la ciudad. De hecho si quieren echarse una cervecita “extraña”, de esas de importación que no se hallan en ninguna parte de la ciudad, ahí también las venden. Es un buen sitio, tranquilo, agradable y barato.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577