Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Confianza en Tampico: Fleishman

Por: Ana Luisa García 11/12/2014 | Actualizada a las 22:13h
La Nota se ha leído 1870 Veces

1.- Los tampiqueños ayer estuvieron de fiesta y no es para menos. Colocar la primera piedra del centro comercial más grande de Tamaulipas es el preludio de una obra que traerá a la región de la zona conurbada del sur, una inyección económica inmediata, primero en el ramo de la construcción y luego de manera permanente, al impulsará nuevas fuentes de empleo y desarrollo.

Las declaraciones de Robert A. Fleishman durante el acto protocolario del arranque de las obras citadas, habla de la certidumbre que el sector empresarial tiene en esa región del sur de Tamaulipas.

Lo cual implica confianza en las políticas públicas gubernamentales para crear desarrollo económico y social, e incluye el avance logrado en el tema de seguridad. Debemos comentar que en este proyecto además del capital del Grupo Tampico hay también inversión que proviene del estado de Guanajuato.

"Para mi hermano Henry y para mi esta inversión tiene un significado especial. No es sólo por el gran cariño que le tenemos a esta tierra, también es un ejemplo patente de nuestro compromiso moral y económico y nuestra confianza con el futuro de esta ciudad", así lo expresó Robert A. Fleishman, Presidente y Director General del Grupo Tampico en presencia del gobernador Egidio Torre Cantú.

Con este acto el Grupo Tampico inició la construcción de un mall que se levantará en un terreno de 160 mil metros cuadrados, tendrá tres niveles comerciales en 22 mil metros cuadrados, la obra estará concluida en 2016 aunque no se ha precisado la fecha y la inversión supera los dos mil millones de pesos. Lo más importante es que contempla generar (ya terminado) alrededor de tres mil 900 empleos.

Esa es la visión corta y es mucho; la otra perspectiva, es que el enorme Centro Comercial se convertirá en un atractivo de visitantes de municipios cercanos, no sólo de Tamaulipas, sino del norte de Veracruz y parte de San Luis Potosí, por eso el mismo Grupo Tampico examina la posibilidad de edificar también un hotel.

El Mall puede ser el motivo principal de la estancia del turista o comprador potencial, pero será factor de oportunidad para que se desplace fuera de este círculo con lo que impactará en otros comercios.

La magna obra será construida sobre la Av. Cuauhtémoc casi esquina con Ejército Mexicano, que es una arteria de circulación muy importante al conecta a Tampico y Madero. Será un lugar de esparcimiento por sus restaurants, 16 salas de cines, cuatro de ellas bajo el concepto de salas Vip, tiendas departamentales y de electrónica, con lugares de diversión y entretenimiento, amén de alojar firmas como Liverpool, Sears y otras que son iconos en el Puerto Jaibo como Las Novedades, Casa Fred, etc.

Por lo pronto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Tampico, ya se frota las manos; su base de más de 10 mil obreros de diferentes disciplinas buscan ser contratados.

2.- Este jueves en la agenda de actividades del gobernador Torre Cantú por la zona sur, figuró la inauguración de la sustitución de línea de conducción de agua potable de la cabecera municipal de González a Estación Manuel. Ahí mismo el Gobernador  entregó apoyos sociales, escrituras y viviendas en el campo de deportivo de la colonia Aviación, en beneficio de miles de familias.

3.- En terrenos azules, anote Usted que si la convocatoria para la elección interna de su dirigencia fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado es porque el calendario electoral 2014-2015 establece que esta clase de renovaciones deben hacerse antes del 15 de diciembre y el PAN tenía agendado el 11 de enero para la elección, es decir estaban desfasados.

El conflicto se originó por la demanda de un panista que reclamó ver afectados sus derechos al no dejar terminar el periodo que presidía José López Fonseca, quien, sea dicho de paso, está en condiciones de regresar si así lo quiere.

Tampoco quedó claro, si los que se fueron (porque los obligaron), podrán terminarán el periodo que culminaría el próximo lunes 15 de diciembre o les repondrían los días que fueron “despojados” de sus puestos. Y los que provocaron todo este conflicto ahora están muy calladitos.

Buscando la parte positiva de lo ocurrido, es que en el supuesto de que se hubiera celebrado el 11 de enero la elección y nadie hubiera objetado nada, hubiera sido un Comité Ejecutivo Estatal ilegítimo, cosa que podía haberse utilizado a conveniencia de alguna de las partes hacia el interior del PAN, o de otro partido de oposición para anular algún resultado que de origen carecía de legalidad.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577