Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mantiene DF intercambio de información con Tamaulipas

El gobierno capitalino tiene contacto permanente con las autoridades de seguridad y de procuración de Justicia de Tamaulipas, así como con el gobierno Federal, para inhibir cualquier actividad delictiva

Por: Nora Hernández 30/11/2014 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1835 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno capitalino tiene contacto permanente con las autoridades de seguridad y de procuración de Justicia de Tamaulipas, así como con el gobierno Federal, para inhibir cualquier actividad delictiva, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior al asistir a la ciudad de Reynosa por el cuarto Informe de Gobierno de Egidio torre Cantú, donde manifestó que las acciones presentadas por el ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en materia de Seguridad y Justicia, como la desaparición de poderes municipales, debe ser analizado por la Cámara de Diputados y el Senado, a fin de ver si procede la iniciativa.

En el caso particular del DF, dijo que están trabajando con un esquema de seguridad que incluye alarmas vecinales, “apps” para que la ciudadanía tenga mayor acceso a esquemas de seguridad y siguen con la capacitación de elementos policiales, misma que se cumplió al 100 por ciento en una primera etapa como lo marca el esquema Nacional de seguridad.

Al ser cuestionado sobre la imagen de Tamaulipas en el DF, dijo “venimos a escuchar con mucha atención el informe del gobernador, Egidio Torre Cantú, para ver los anuncios de las acciones realizadas y de las que va a realizar”.

Destacó que la incidencia de entrada de vehículos o delincuentes a la Ciudad de México, la atienden con la relación que existe con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tanto la de Tamaulipas como la Federal y de otras entidades.

NO ME AFILIO AL PRD

Por otra parte el jefe de Gobierno capitalino, aseguró que no tiene contemplado ningún esquema de afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido que lo llevó al gobierno que encabeza.

Tras la crisis que sufre el PRD con la renuncia de militantes destacados, advirtió que la izquierda debe tomar consciencia y claridad que solo la unidad puede salvar los proyectos.

“La gente quiere estar muy clara de que se puede construir”, dentro de la ideología de izquierda, “no tengo ningún esquema de afiliación”, concluyó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que el DF mantien intercambio de información con Tamaulipas.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577