Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Y eso que no toma vitaminas

Por: Daniel Romero 26/11/2014 | Actualizada a las 21:44h
La Nota se ha leído 1463 Veces

JOSÉ ELÍAS LEAL, para no herir susceptibilidades, salió en los dos más viejos periódicos que circulan en Suelo Reynosense, a darle vuelo al Cuarto Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

El 30 de Noviembre, que cae en domingo, se designó como recinto oficial al Centro Cultural para que el Mandatario Tamaulipeco de cuenta del estado que guardan las cosas.

Pepe en las entrevistas con los medios impresos, resaltó los rubros en los cuales Torre le ha dado especial cariño a un municipio con hambre de triunfar.

Pero destacando que el Gobernador nomás no deja solas a las familias Reynosenses.

Pepe, pese a que tienen a que afinar el más mínimo detalle para que todo salga al cien el próximo domingo, no ha detenido su ritmo de trabajo, sigue regando obras y apoyos por los cuatro puntos cardinales del municipio que gobierna.

Y no toma vitamina alguna.

POR SU LADO la Primera Trabajadora Social, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, signó un convenio de colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Los estudiantes de bachillerato y futuros profesionistas tienen con ello la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas del DIF Reynosa.

Elvira no quiso desaprovechar la ocasión para hacer llegar un saludo a nombre de su esposo JOSÉ ELÍAS LEAL, al tiempo de agradecer a las trece instituciones participantes.

CON EL MORRAL bien cargado llegó a la Villa de Nuevo Progreso el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Rogelio entregó 300 despensas a igual número de familias.

Le dio la bienvenida el Delegado Municipal, PEDRO BÁEZ, así como EFRAÍN RAMÍREZ.

En el periplo al puerto turístico lo acompañó el Director Municipal de Sedesol, PEDRO LUCAS.

El alcalde les dijo a los beneficiados que dichos apoyos forman parte del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que ha sido fuertemente impulsado por la Primera Trabajadora Social de la entidad, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Villaseñor se dio tiempo para escuchar algunas opiniones y peticiones de parte de los habitantes de la Villa.

PRÁCTICAMENTE pulverizado quedó el Partido de la Revolución Democrática con la salida del llamado líder moral, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO.

Lo convierte además, si algo queda de dignidad, en una sucursal del Partido Revolucionario Institucional, porque para nadie es desconocido que las ardillas JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ y JOSÉ DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, no salen de “Los Pinos”.

Y anda en las mismas el líder nacional CARLOS NAVARRETE.

UNA EXCELENTE noticia para los alcaldes de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y de Valle Hermoso, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, así como para los de la zona ribereña; es la apertura de una planta trituradora de neumáticos en Suelo Reynosense.

Aunque en corto se anunció que dicha planta solo dará servicio a Reynosa, seguramente a raíz de los problemas con el dengue, en donde las llantas son un gran caldo de cultivo, tal vez en el futuro ofrezca sus servicios a otros municipios.

La planta fue inaugurada por el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Les digo, nomás no para.

DEFINITIVAMENTE las Estrategias de Seguridad que se montaron por los cuatro puntos cardinales de México no sirvieron más que para dos cosas: para nada y para pura chingada.

En Tamaulipas ni se diga.

Por eso todo mundo atento al plan estratégico, ¡otro!, que anunciará este jueves el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo malo es que en “los Pinos”, repiten lo mismo y lo mismo: Policías corruptos, Alcaldes amañados, complicidad con el crimen organizado.

Y a pesar de que lo saben, nomás los resultados no llegan.

¿Se le acabaría la paciencia a Enrique?

El jueves lo sabremos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577