Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Contentos en el PAN por prospecto del PRI

Por: Alma Niger 23/11/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3121 Veces

En el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo están más que de plácemes con el hecho de que la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy se perfile como la candidata a la diputación federal por el PRI, ya que dicen que esto facilita el que el también agente aduanal, Rafael Pedraza Domínguez, pueda ser el candidato del blanquiazul. Y es que en el PAN le sacan a que en el PRI se vaya optar por mandar una cara bonita o alguien joven como abanderado, y con esto tener ellos que hacer lo mismo, y así no poder echar mano de su carta más fuerte, que es justamente “Rafa” Pedraza. Pero como todo indica que Rosa María será la seleccionada en el tricolor, pues en el PAN están contentos por eso, pues consideran que sus posibilidades de mantener la diputación federal se intensifican de manera considerable. Bueno, eso piensan ellos, habrá que ver si les sale la jugada.

YA SE REGISTRÓ AGUSTIN CHAPA

Tal como se programó, el sábado al mediodía se registró Agustín Chapa Torres como candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Ciudad Victoria, y lo hizo acompañado de los alcaldes Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros, Lazara Nelly González Aguilar, de Xicoténcatl y Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo. Al neolaredense le fue recibida la papelería por otro neolaredense, Ernesto Ferrara Theriot, en su calidad de presidente de la comisión estatal organizadora del proceso interno del blanquiazul. Agustín lleva como compañero de fórmula al ex diputado reynosense, Gelasio Márquez Segura, quien aspiraba a la dirigencia, pero cedió a favor de Agustín. Con el registro de la planilla encabezada por el ex director del Sistema DIF Nuevo Laredo, suman ya tres las registradas, pues también hizo lo propio Juan García Guerrero, y habrá que esperar a mañana, a ver si se registra otra, en lo que será el último día para tal efecto. La campaña interna será del 1 de diciembre al 10 de enero, y la elección será el 11 de enero, y podrán votar todos los miembros activos del PAN.

DIANA GARCÍA SUENA PARA EL DIF

El nombre de Silvia Diana García Garza empezó a sonar fuerte para asumir la dirección del Sistema DIF Nuevo Laredo, esto ante la renuncia de Agustín Chapa Torres. De ser así, indudablemente sería una buena elección, toda vez que Silvia Diana tiene experiencia en el cargo, pues ya lo ocupó durante la pasada administración municipal 2011-2013. Aparte es conocido por todos la gran labor social de la mencionada, por lo que se reitera que sería una buena decisión. Se espera que en el transcurso de esta semana se informe al respecto, pues el Sistema DIF Nuevo Laredo no puede estar mucho tiempo sin director, dado el intenso trabajo que esta dependencia, que preside la señora Belinda Serna de Canturosas, lleva a cabo en beneficio de la población neolaredense.

INTENSA ACTIVIDAD DE CCR

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal después de acompañar a Agustín Chapa Torres en su registro, se fue a Tampico, a atender algunos asuntos de trabajo, Allá fue entrevistado por reporteros quienes le trataron diversos temas, pero principalmente el relacionado con la auditoria que NadBank hará al colector Campeche de drenaje sanitario, mismo que no fue terminado en la administración municipal de Ramón Garza Barrios. De hecho también en Ciudad Victoria ofreció conferencia de prensa. El munícipe neolaredense ha andado muy activo en los últimos días, pues el viernes estuvo en la inauguración de la nueva tienda Smart, y también acudió a la apertura del nuevo restaurante Ro-Ga Sushi Deraito, mostrándose contento por las inversiones que siguen llegando a Nuevo Laredo.

RINDE PROTESTA CLAUDIA LÓPEZ EN EL IPE

Claudia Esther López Aguilar tomó protesta como nueva presidenta del Instituto Político Empresarial (IPE) en Nuevo Laredo, en evento celebrado el pasado sábado, y donde estuvo el dirigente estatal de dicho organismo, Fernando Rodríguez Garza y el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño. Con esto se cierra el ciclo de movimientos al interior del tricolor, pues en la CNC se mantiene a Alejandro López Robles, ya que simple y sencillamente no hay otro que quiera dicho cargo.

VAN BIEN LOS BRAVOS DE NUEVO LAREDO

El equipo Bravos de Nuevo Laredo se quedó con los tres puntos en lo que respecta a la jornada 12 de la Tercera División, esto debido a que la Federación Mexicana de Fútbol aplicó el reglamento a los Tuneros de Matehuala por cuestiones administrativas. De esta forma los Bravos llegan a 23 puntos quedando solo tres jornadas por disputar, manteniéndose en el primer lugar de su grupo y cuarto de la tabla general, a solo tres puntos del segundo lugar. Su próximo juego será el 29 de noviembre en Saltillo, Coahuila, contra el equipo Pato Baeza FC y el 6 de diciembre recibirán en esta ciudad fronteriza al equipo Coyotes.

LA POPULARIDAD DE CARLITOS JR.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, subió el pasado viernes a su perfil de Facebook un video de su hijo Carlitos, entonando junto con sus compañeritos del jardín de niños “Magda Polín de Topete”, una canción revolucionaria, con motivo de los festejos que en dicho kínder se realizar por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Dicho video, hasta el día de ayer, tenía casi 9 mil reproducciones, y un sinfín de comentarios positivos hacia Carlitos y sus padres, lo que sin duda demuestra la gran popularidad del chamaco, de quien no dudamos en unos años más siga los pasos de su abuelo y de su padre, en el ámbito político. A ver si vivimos para verlo.

LO ÚLTIMO

Tanto el delegado especial del PRI de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, como el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, estuvieron el pasado viernes acompañando a la profesora Imelda Mangin Torre, Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, durante su festejo de cumpleaños…. Hasta en 13.90 pesos se ofreció el dólar en casas de cambio el pasado fin de semana, y es casi un hecho que en diciembre llegará a los 14 pesos conforme aumente el flujo de personas que vayan a efectuar sus compras navideñas a la vecina ciudad. De hecho en tiendas comerciales ya lo agarran hasta en 13.50 pesos… Y todos tomándose fotos el sábado teniendo como fondo el arcoíris. Ya tenía tiempo que el sello del pacto diluviano no aparecía en el cielo.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577