Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Miles celebran en Tampico CIV aniversario de la Revolución Mexicana

El curso del desfile fue calles Esperanza, Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, concluyendo en la plaza de La Libertad, en el Centro Histórico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/11/2014 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del CIV aniversario del inicio del movimiento revolucionario de 1910, miles de tampiqueños acudieron a presenciar las columnas que desfilaron, siendo encabezado el acto por el alcalde Gustavo Torres Salinas.

El avance de las columnas fue liderado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad, convirtiéndose la parada en una alegría para todas las miles de familias que desde las 8:00 de la mañana esperaban el paso de estudiantes y deportistas.

El curso del desfile fue calles Esperanza, Cristóbal Colón y Francisco I. Madero, concluyendo en la plaza de La Libertad, en el Centro Histórico.

En el templete principal estuvieron el jefe de la administración, Gustavo Torres Salinas; el titular de la SET en Tampico, José Luis Rivas; la regidora Claudia Rosas Marín, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, además del director de Educación, Rolando Ríos Neri, entre otros invitados.

Dentro de las columnas que desfilaron este día, donde prevaleció buen clima, ya que no hubo lluvia como se había pronosticado, estuvieron los contingentes de la Cruz Roja, de la Sistema DIF porteño, además de institutos educativos de nivel básico.

En este tenor, se tuvieron muestras de tablas gimnásticas de parte de escolares de escuelas preparatorias, de educación superior, como lo fue la UNT, y el Pentatlón Deportivo Militarizado así como de la asociación de Charros de la Herradura, contabilizándose poco más de cinco mil 500 participantes.

El desfile revolucionario tuvo además una logística de seguridad por parte de elementos de Protección Civil, de Tránsito, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal Acreditable, no presentándose ningún tipo de incidente, excepto cuando los alumnos de la UNT que mostraron cartulinas donde expresaban duelo y exigían justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

ncme

Notas Relacionadas

Miles de tampiqueños acudieron a presenciar el desfile de Revolución Mexicana siendo encabezado el acto por el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577