Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desfilan en Reynosa 36 contingentes

Un total de 36 contingentes son los que participaron en el desfile de la Revolución Mexicana en Reynosa, el cual tuvo una duración de dos horas, dijo el director de Educación Municipal, Ernesto Miguel Yado Rivera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/11/2014 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 36 contingentes son los que participaron en el desfile revolucionario en esta ciudad, dijo el director de Educación Municipal, Ernesto Miguel Yado Rivera, quien dijo que esta actividad se realizó para reconocer y recordar a los héroes revolucionarios.

Señaló que con anticipación se pidió a las instituciones que apoyarían el desfile, que sus contingentes participantes fueran con el menor número de personas posible, a la vez que manifestó que desde las 8 de la mañana, dio inicio el evento con la guardia de honor en los monumentos a Francisco I. Madero, así como a Venustiano Carranza en la colonia Ribereña.

Mencionó que posterior a ello las autoridades militares, municipales y educativas, así como invitados especiales se trasladaron al boulevard Morelos para atestiguar la participación de los 36 contingentes participantes, entre los que se destacan 30 de educación y 6 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), deportistas, cabalgantes, charros.

"Aproximadamente estamos hablando de que se tienen unos 4 mil participantes", expuso tras señalar que el desfile dio inició en la puerta 5 de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los contingentes fueron acomodados en la calle Mérida, Toluca y boulevard Morelos, para dejar el espacio libre a la calle Tamaulipas.

Acerca de la trayectoria del desfile, mencionó que se tuvo que modificar un poco, a diferencia de años anteriores, debido a los trabajos de bacheo y otras acciones que se vienen desarrollando por parte del Municipio en el boulevard Morelos.

"Se tienen puntos diferentes en esta ocasión, pero debido a la obra que se está realizando por la lateral del canal, y como la calle Oaxaca se está utilizando en doble sentido, es lo que se busca, la menor complicación posible, además de que siendo día laboral sabemos de antemano que habrá más gente en las calles", expresó.

Concluyó explicando que precisamente para evitar algún problema vial, se pensó en hacer este desfile revolucionario del menor tiempo posible y es así como al acortarse los tiempos se pensó en hacerlo de 2 horas, "por lo que se pidió que fueran contingentes pequeños, no tan amplios como antes se hacía y esta vez se sugirió de entre 100 y 150 integrantes", puntualizó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

Un total de 36 contingentes son los que participaron en el desfile revolucionario en esta ciudad, dijo el director de Educación Municipal, Ernesto Miguel Yado Rivera
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577